COALICIÓN PP-PAR

Suárez promete una campaña limpia

El grupo municipal del Partido Popular propondrá en el Ayuntamiento de Zaragoza que la ciudad le dedique una calle a Publio Cordón y se estudie la posibilidad de su nombramiento como Hijo Adoptivo.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha prometido este viernes una campaña "limpia, puerta a puerta, tocando cada timbre de la provincia", frente a la de "la confrontación y del miedo planteada por el PSOE".


Así lo ha asegurado Suárez, en su primera rueda de prensa de campaña, en la que ha agregado que "el giro absoluto que necesita la política en España solo puede venir de la mano del proyecto que lidera Mariano Rajoy".


Por eso, ha pedido a los aragoneses que otorguen una confianza amplia al Partido Popular para "disponer de una mayoría que permita abordar las reformas estructurales que saquen de la crisis a este país", ha informado el PP en un comunicado.


Suárez ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba de ser los responsables de la situación económica en la que se encuentran millones de españoles.


"Los ciudadanos tienen claro quiénes son los autores del mayor recorte de derechos sociales en la historia de este país", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que "nunca un partido ha actuado con tanta irresponsabilidad y con tanta negligencia".


Según Suárez, hoy comienza uno de los periodos electorales más decisivos de la reciente historia democrática.


Una calle para Publio Cordón


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado este viernes que el Grupo Municipal Popular presentará una moción para el próximo pleno en la que propondrá que Zaragoza dedique una calle o plaza a Publio Cordón.


Suárez considera que "este empresario merece un homenaje de la ciudad en la que ha posibilitado la creación de cientos de empleos a través de su Grupo Hospitalario Quirón, reconociendo así su capacidad de trabajo y su ética intachable como emprendedor".


De igual modo, los populares plantean en su iniciativa que se estudie la posibilidad de nombrarle Hijo Adoptivo de la Ciudad a título póstumo, un nombramiento que tendría carácter extraordinario si así lo consideran los partidos representados en el Ayuntamiento de Zaragoza.