ENCUESTA DEL CIS

Saénz de Santamaría: "La encuesta que preocupa al PP es la de la Población Activa"

La diputada popular ha hecho estas declaraciones durante la presentación del PPbus, el vehículo con el que el Partido Popular de Madrid trasladará a todos los rincones de la región un mensaje de ilusión sobre el futuro de España.

Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo
Sáenz de Santamaría: «España se ha convertido en algo secundario para los socialistas»
EFE. JUANJO GUILLÉN

La numero 2 de la lista del PP por Madrid al Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado este viernes que mientras el PSOE está preocupado por los sondeos, el PP lo está por "la principal encuesta del país", la Encuesta de Población Activa, y ha afirmado que la "obsesión" de su partido es crear empleo.


La diputada popular ha hecho estas declaraciones durante la presentación del PPbus, el vehículo con el que el Partido Popular de Madrid trasladará a todos los rincones de la región un mensaje de ilusión sobre el futuro de España y el bienestar de los ciudadanos durante estos 15 días de campaña.


Saénz de Santamaría ha hecho alusión a los datos del CIS hechos públicos este viernes, y que predicen una holgada mayoría absoluta para el PP en las elecciones del 20N, de entre 190 y 195 diputados.


La número dos de la candidatura de Mariano Rajoy ha dicho comprender que ante este sondeo los socialistas estén "muy preocupados", ya que durante sus 7 años y medio de gobierno "no se han preocupado de la principal encuesta del país, la EPA".


En cambio, esta es, ha dicho, la única encuesta que preocupa al PP, la de "los cinco millones de españoles que están en el paro porque el PSOE no ha hecho su tarea".


Ha asegurado que el desempleo es la principal "obsesión" del PP, y por eso ha pedido el voto para su partido, que si gana las elecciones desarrollará un plan para crear puestos de trabajo y pondrá a funcionar el "círculo virtuoso de la economía".


A este respecto, ha señalado que si se devuelve la confianza a los empresarios, estos crearán puestos de trabajo; los empleados, a su vez, cotizarán a la Seguridad Social y permitirán el pago de las pensiones; y una mayor recaudación también se traducirá en más dinero para sanidad, educación y servicios sociales.


La principal herramienta que utilizará el PP para lograr esta reactivación económica es un plan que contemple todas las reformas necesarias, y las que ha hecho el PSOE "tarde y mal", como la reforma del mercado laboral, que ha dado como fruto "300.000 parados más".


Pero además, el PP cuenta con Mariano Rajoy como líder, un candidato que tiene su "credibilidad intacta" frente al cabeza de lista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que desde el Gobierno socialista ha aplaudido los recortes de las pensiones o de los sueldos de los funcionarios.


"¿Qué credibilidad tiene un partido que a los demás les ha exigido dimisiones, pero que tiene sentado aún en el Gobierno a José Blanco?", ha apuntado, en referencia a la 'operación Campeón', en la que el principal imputado, el empresario Jorge Dorribo, acusa al ministro de Fomento de cobrar comisiones irregulares.


Para la candidata popular, lo que España necesita es dar una imagen de credibilidad y de confianza, lo que contribuirá a poner en marcha la economía.


"España puede; quien no ha podido es el PSOE", ha resumido, antes de recordar que el PP ya tiene experiencia de sacar al país de las crisis en las que los socialistas le meten, y siempre desde la unidad y la moderación.


Así, ha vuelto a pedir el voto para el PP, porque España se juega "lo que va a ser en los próximos años".


Por su parte, el cabeza de lista del PP por el Senado en Madrid, Pío García Escudero, ha coincidido en que Mariano Rajoy conoce los problemas de los españoles y "sabe la solución" que debe aplicar.


Crisis, ha dicho, ha habido muchas, y de todas ellas ha salido España, y ha prometido que el PP será capaz en poco tiempo de volver a situar al país al mismo nivel que los mejores de la Unión Europea.


Y para conseguirlo, ha afirmado que el PP pedirá a todos los españoles que "arrimen el hombro" y se sumen al esfuerzo para levantar el país.