Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAMBIO DE GOBIERNO

Sáenz de Santamaría confía en un cordial traspaso de poderes con Jaúregui

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de dirigir el equipo del Gobierno que coordinará el traspaso de poderes al Partido Popular, junto a la hasta ahora portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE. Madrid Actualizada 22/11/2011 a las 12:43
6 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría (c), muestra una fotografía a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho (d) y al portavoz económico, Cristóbal Montoro, al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PPEFE

La exportavoz del PP en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, encargada por su partido de coordinar el traspaso de poderes con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, opinó que éste "es una persona con la que se puede dialogar".

En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría añadió sobre Jáuregui que espera que esa relación "se mantenga dentro de la lealtad y la cordialidad de una relación personal".

El diálogo con Ramón Jaúregui, señaló la exportavoz del PP, es fluido y lo que toca ahora, dijo, "al margen de los principios generales en los que ambos partidos están de acuerdo, es seguir trabajando en el día a día, con lealtad y cooperación tema a tema, asunto a asunto, ministerio a ministerio, y ver cómo se van desarrollando las cosas".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de dirigir el equipo del Gobierno que coordinará el traspaso de poderes al Partido Popular tras la victoria de esta fuerza política en las elecciones generales.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien habló con el líder del PP, Mariano Rajoy, para garantizarle que el traspaso de poder será ejemplar.

Por parte del Partido Popular será la hasta ahora portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien encabezará el equipo de su fuerza política para tramitar ese traspaso, según ha anunciado Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Sáenz de Santamaría ha desvinculado la coordinación del traspaso de poderes de la responsabilidad futura que le pueda ser asignada por Mariano Rajoy en la nueva legislatura.


  • lopete22/11/11 00:00
    Soraya tiene una cara horrorosa de no descansar. ¿Por que no le hace un favor a las mujeres y se va de baja maternal y da ejemplo de conciliación laboral? O nos está intentando decir algo...
  • miguelico22/11/11 00:00
    La foto es: !Mira mi niño que guapo! dice Soraya. y la Camacho dice. "¡Ay que rico!", Elemental querido Watson
  • Pues sí22/11/11 00:00
    La cosa debe de ir por ahí, lopete, pq no ha respetado ni la cuarentena. Ella se lo pierde. No creo q haya nada q justifique ser "tan imprescindible" como para no poder atender a un recién nacido, q es para el único para el q su madre es imprescindible. Lo dice una madre de dos hijos, autónoma y q tuvo q dejar de lado trabajos por críar a sus hijos. Y me siento orgullosa de ello.
  • themorros22/11/11 00:00
    La foto es en plan: "Hala, tía, que politono más guachi".
  • MARIA22/11/11 00:00
    NO son las 6 semanas después del parto obligatorias de baja para la madre. No entiendo nada... sería incapaz de dejar a mi hija con 10 días e irme a "trabajar". Espero q no pretendan que el resto de mujeres tengan q hacer igual.....
  • josefo22/11/11 00:00
    El traspaso debería ser coordinado por el ministro de interior entrante, con todos los despachos, archivos y dependencias tomados por la policía y no permitiendo sacar ni un solo papel ni destruir un solo documento, en estos días se va a generar una cantidad ingente de papel triturado y se v a aliviar el peso de los archivos, es lo que pasa siempre en estas pseudo democracias bananeras que padecemos, cada uno a ocultar su pufo lo mejor que puede y arropado por el que le va a sustituir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual