Rudi dice que las pensiones están garantizadas "gobierne quien gobierne"

La presidenta del PP Aragón ha recordado que las pensiones "no las paga ningún gobierno", sino que son un derecho obtenido por las aportaciones durante la vida laboral, y por eso están garantizadas.

La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido al PSOE que "se deje de monsergas" sobre las pensiones porque éstas son un derecho obtenido por las cotizaciones a la seguridad social y que por eso van a estar siempre garantizadas "gobierne quien gobierne".


En un acto electoral celebrado en Zaragoza con personas mayores, la también presidenta del Gobierno aragonés ha recordado que las pensiones "no las paga ningún gobierno", sino que son un derecho obtenido por las aportaciones durante la vida laboral, y por eso están garantizadas.


Pero frente a la "demagogia" del PSOE, Rudi ha recordado que fue un gobierno popular el que garantizó por ley su mantenimiento y su adecuación a la subida del IPC (el de José María Aznar en 1996), mientras que el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero las congeló.


El candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho "alto, claro y rotundo" que las va a mantener, ha enfatizado Rudi.


También ha asegurado que el Ejecutivo aragonés mantendrá el gasto sanitario en los próximos presupuestos, aunque habrá que buscar "métodos de gestión más eficientes".


La aportación que hacen al conjunto social las personas mayores, ha dicho Rudi a los casi trescientos asistentes, es muy importante, al encargarse muchos de ellos de sus nietos mientras los padres trabajan, y eso supone que son "gran auxiliares del Estado del Bienestar" en cuestiones que las administraciones públicas no pueden atender porque no hay suficientes recursos.


La familia, ha agregado, es la "célula básica" de la sociedad, y en una situación de crisis tan grave como la actual se ha demostrado que España tiene todavía una red familiar "muy potente" que permite mantener muchas necesidades básicas bien cubiertas y que, por tanto hay que proteger.


En esta misma línea, el secretario general del PAR, Arturo Aliaga, quien también ha intervenido en el mitin, ha apuntado que es necesario que los poderes públicos garanticen la sostenibilidad económica de los mayores para que éstos pasen el mayor tiempo posible en sus casas.


Además de asegurar su salud, es necesario, ha agregado Aliaga, atender sus problemas afectivos y sentimentales.


La propuesta de la coalición PP-PAR es que los mayores puedan "envejecer y morir en su casa", y para eso es necesario que haya buenos servicios de atención a la dependencia y de teleasistencia, así como "ayudas a las hijas y a las nueras" para poder atender a los mayores.


"La familia es un pilar básico del Estado del Bienestar y la política del PP es asegurar que haya incentivos destinados a la familia para recuperar los valores sociales", ha agregado Aliaga.


También ha intervenido el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha insistido en que el grado de bienestar de una sociedad se mide por las prestaciones que es capaz de proporcionar a la tercera edad.


Y aunque el PSOE "va de padre y madre del Estado del Bienestar", lo cierto es que, ha añadido, que al final "lo dejó prácticamente al borde de la quiebra".


El principal problema para los servicios sociales, a su juicio, es el paro, porque con cinco millones de parados no es posible recaudar impuestos y todo el sistema "se pone en riesgo".