LA ANÉCDOTA

Rudi y Biel revelan su porra electoral y Rajoy no entra: "Me conformo con que no me den con ella"

Abucheos al cartel socialista que estará el domingo en Zaragoza y que, según Rudi, va al Palacio de los Deportes porque no llena la Plaza de Toros.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luis Fernanda Rudi.
Rajoy reivindica los gobiernos salidos de las urnas frente a los de perfil tecnócrata
PP

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés, José Angel Biel, han desvelado este sábado en un mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza que tienen una porra para las próximas elecciones generales, en la que la presidenta del PP regional es menos optimista que su socio de Gobierno. Por su parte, el líder del partido y candidato a las generales, Mariano Rajoy, no ha querido "entrar" en porras: "Me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha afirmado.


El presidente de las Cortes aragonesas y líder del partido regionalista -que se presenta en coalición con el PP en Aragón-- ha sido el primero en hablar de predicciones para el 20N, cuando ha confesado que ha hecho una porra con Rudi en la que le otorga 190 escaños al PP, el mínimo que pronosticó la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el partido liderado por Rajoy.


Cuando ha subido al estrado, entre una gran ovación de sus paisanos, Rudi también ha hablado de esta apuesta, aunque ha rebajado las expectativas. "Con 185 nos conformamos", ha dicho, desvelando que el resultado que prevé es menor que el pronostican la mayoría de los sondeos.


Y el último en hablar de porras electorales ha sido el propio Rajoy, quien, no obstante, no ha desvelado su apuesta. "En porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha dicho, provocando las risas de los asistentes. Antes ya se llevó el primero de los grandes aplausos que le han brindado los más de 10.000 simpatizantes que han llenado el coso, cuando les dijo que son "estupendos".


Pitos al cartel de Rubalcaba


Pero además de aplaudir con muchas ganas a Rudi y a Rajoy, los aragoneses también han lanzado silbidos y abucheos, cuando el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha recordado que este domingo en Zaragoza habrá "otro cartel" electoral, con el ex presidente del Gobierno Felipe González, el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del PSOE en Aragón, Marcelino Iglesias, cuyos nombres han sido recibidos con pitos.


Suárez ha animado a los aragoneses a exigir mañana "un ejercicio de humildad" a los socialistas para que "en lugar de seguir haciendo demagogia, asuman lo que ha pasado y pidan perdón a todos los españoles por haber negado la crisis, por no asumir sus responsabilidades y pensar mucho más en el PSOE que en el bien de España".


Al mitin de este domingo en Zaragoza también se ha referido Rudi, quien ha defendido que los socialistas no se atreven a hacerlo en la Plaza de Toros porque en las autonómicas "pincharon" y "tuvieron mucha menos gente" que el PP en este emplazamiento. "Por eso se van a un sitio que tiene menos de la mitad de la capacidad", ha afirmado, en referencia al Palacio de los Deportes, donde se celebrará el acto del PSOE.


Además, la presidenta de Aragón ha explicado que Rubalcaba ha "repescado" a González porque "tiene muchas cosas similares" y entre ellas ha citado que ambos salen de un Gobierno que deja más del 20% del paro.


Y aunque en esta ocasión Rajoy no ha alimentado especulaciones sobre posibles 'ministrables' de su Gobierno si gana las elecciones, Rudi ha expresado su esperanza en "tener ministros amigos", porque "siempre es más fácil pelearse con ellos, para traer inversiones a esta tierra", porque "los amigos siempre te escuchan y te hacen caso".