Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rudi, Biel y Rajoy hacen piña en Zaragoza

Durante el mitin del PP en la plaza de toros se escucharon abucheos al cartel socialista de este domingo que, según Rudi, va al Palacio de los Deportes porque no llena la plaza de toros.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 13/11/2011 a las 09:24
19 Comentarios
Biel y Rudi acopañaron a Rajoy y su mujerOLIVER DUCH

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Angel Biel, han desvelado este sábado en un mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza que tienen una porra para las próximas elecciones generales, en la que la presidenta del PP regional es menos optimista que su socio de Gobierno. Por su parte, el líder del partido y candidato a las generales, Mariano Rajoy, no ha querido "entrar" en porras: "Me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha afirmado.

El presidente de las Cortes aragonesas y líder del partido aragonesista --que se presenta en coalición con el PP en Aragón-- ha sido el primero en hablar de predicciones para el 20N, cuando ha confesado que ha hecho una porra con Rudi en la que le otorga 190 escaños al PP, el mínimo que pronosticó la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el partido liderado por Rajoy.

Cuando ha subido al estrado, entre una gran ovación de sus paisanos, Rudi también ha hablado de esta apuesta, aunque ha rebajado las expectativas. "Con 185 nos conformamos", ha dicho, desvelando que el resultado que prevé es menor que el pronostican la mayoría de los sondeos.

Y el último en hablar de porras electorales ha sido el propio Rajoy, quien, no obstante, no ha desvelado su apuesta. "En porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha dicho, provocando las risas de los asistentes. Antes ya se llevó el primero de los grandes aplausos que le han brindado los más de 10.000 simpatizantes que han llenado el coso, cuando les dijo que son "estupendos".

Pitos al cartel de Rubalcaba


Pero además de aplaudir con muchas ganas a Rudi y a Rajoy, los aragoneses también han lanzado silbidos y abucheos, cuando el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha recordado que este domingo en Zaragoza habrá "otro cartel" electoral, con el ex presidente del Gobierno Felipe González, el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del PSOE en Aragón, Marcelino Iglesias, cuyos nombres han sido recibidos con pitos.

Suárez ha animado a los aragoneses a exigir "un ejercicio de humildad" a los socialistas para que "en lugar de seguir haciendo demagogia, asuman lo que ha pasado y pidan perdón a todos los españoles por haber negado la crisis, por no asumir sus responsabilidades y pensar mucho más en el PSOE que en el bien de España".

Al mitin de este domingo en Zaragoza también se ha referido Rudi, quien ha defendido que los socialistas no se atreven a hacerlo en la Plaza de Toros porque en las autonómicas "pincharon" y "tuvieron mucha menos gente" que el PP en este emplazamiento. "Por eso se van a un sitio que tiene menos de la mitad de la capacidad", ha afirmado, en referencia al Palacio de los Deportes, donde se celebrará el acto del PSOE.

Además, la presidenta de Aragón ha explicado que Rubalcaba ha "repescado" a González porque "tiene muchas cosas similares" y entre ellas ha citado que ambos salen de un Gobierno que deja más del 20% del paro.

Y aunque en esta ocasión Rajoy no ha alimentado especulaciones sobre posibles 'ministrables' de su Gobierno si gana las elecciones, Rudi ha expresado su esperanza en "tener ministros amigos", porque "siempre es más fácil pelearse con ellos, para traer inversiones a esta tierra", porque "los amigos siempre te escuchan y te hacen caso".


  • morenito13/11/11 00:00
    ...lo mejor que he oido en mucho tiempo, cuando ayer Biel en el mitin dijo: "nadie en esta plaza apoya el trasvase...", y se quedó tan ancho...
  • MIGUEL13/11/11 00:00
    Sí morenito, gran momento... casualmente en ese momento Rajoy y esa primera fila del PP miraba hacia arriba diciendo..."la, la, laaaaaa"... la que nos esperaaaaaaaaaaa!!!!
  • Alex2213/11/11 00:00
    Sres. del PAR ¿pero no les da verguenza permitir que el chaquetero este diga las cosas que dice? Y lo dicho ¡viva Valencia¡ hay, perdon que estamos en Aragon. Ultima hora. hay algunas fuentes mu malas, que dicen que la sra. Rudi si gana Rajoy, va para ministra.Adios muchacho compañeros de la vida.......
  • LEO13/11/11 00:00
    QUE DESFACHATEZ DEL PP-PAR POR NO DECIR OTRA COSA, VENDIENDO VINO DE VALENCA EN EL MITIN, SI POR LO MENOS FUERA DE ARAGON. SERA QUE EL VINO DE ARAGON SE LES ATRAGANTA Y DETRAS DE ESTO SERA EL TRASVASE, SE RIEN DE LOS ARAGONESES. NO SE MERECEN NI UN VOTO.
  • BIC13/11/11 00:00
    Soy del PP de toda la vida y despues del lamentable espectaculo del PAR durante toda su vida politica, me niego a darle el voto. Por lo tanto cogere mi BIC y hare una votacion selectiva.
  • oscar13/11/11 00:00
    Señor Biel, lo suyo es de vergüenza ajena. Con un gobierno PSOE-PAR en Aragón ha sido usted vicepresidente hasta hace -como quien dice- cuatro días durante 12 años, y ahora está usted de repente en un mitin con Rajoy, del PP. ¿usted no conoce el pudor? ¿Usted no conoce el decoro? ¿Usted no conoce la decencia? En definitiva, ¿Usted qué es? Sinceramente, enhorabuena; pocos políticos en este país pueden llegar a ser como usted. Con mis sinceros y extraordinarios respetos, por su enorme habilidad. Un bilbilitano.
  • Ganaremos perdiendo13/11/11 00:00
    Tambien yo estuve allí, allí como otras veces, como siempre pero ya no fue como otras veces, había mas gente, y toda esa gente sobraba, sentí vergüenza ajena al ver al Sr. Biel y sus sicarios, se me revolvieron las tripas al ver a ese mercenario entre nosotros, mal, muy mal debemos de estar al hacer semejante fichaje, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo que Luisa Fernanda haya llegado a ese acuerdo, es una mujer lista, eficiente pero ha cometido tremendo error que pagaremos caro. No es justo decir como allí se dijo que nuestros adversarios no llenarían el coso Zaragozano, que se fueron a otro sitio, esto es un problema de ellos?.pero les dejamos en bandeja que nosotros para llenarlo tuvimos que traer a todos del Par, 60 autobuses y claro?..visto esto de poco se puede sacar pecho. Toda mi vida defendí la derecha moderada, toda la vida la vote pero este año amigos del PP, lo siento no votare porque jamás voy contra mis principios y de un matrimonio Rudi-Biel solamente puede salir algo que por ética y educación no escribo pero que tu amigo me entiendes?jamás pensé podíamos caer tan bajo. Un saludo
  • JBSenadorDiosNoLoQuiera13/11/11 00:00
    MENSAJE A LOS VOTANTES DEL PP: 1.- Los votos y escaños al Senado no valen para nada (El PP en 2008 obtuvo la mayoría) 2.- Al Senado en Zaragoza el resultado será 3 senadores del PP-PAR y ,con mucha diferencia, 1 del PSOE (en la candidatura perdedora suele tener más votos y alcanzar el escaño el candidato más conocido, o sea Belloch). 3.- Sólo se pude votar a tres candidatos, marcando las cruces en la papeleta sepia. 4.- Si queremos que Belloch no sea senador y tenga una tercera nómina, los votantes del PP al Senado no deberían votar a la señora Santos del PAR (obtuvo en mayo por sí sola un 4,9% y sería su segunda nómina), sólo marcar las casillas de Atarés y López y marcar una tercera casilla a Ruiz de Diego o Pérez Lapuente del PSOE. 6.- Aun con todo el escaño de Santos no corre peligro porque la diferencia inicial es grandísima y con unos cuantos cientos de votos a los los desconocidos del PSOE le daremos a Belloch parte del disgusto que se merece.
  • Jardin de infancia13/11/11 00:00
    Se busca humorista o contador de chistes. A ser posible el que hace reir en todas las fotos a la rudi, pues debe de ser muy bueno o ella de risa facil.
  • Angie13/11/11 00:00
    y yo que creo que Marcekino se fue antes de que biel le metiera en uno de sus chanchullos. Me gustaria ver donde tenia las manos en el caso de la muela, del proyecto de casinos de Monegros, etc.,, etc...Espero que la justicia brille y se sepa algina vez esas cositas tan oscuras como la noche sin estrellas. Su ambicion no tiene limites. Es la figura de politico mas vergonzosa que tiene ARAGON
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual