Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROGRAMA ELECTORAL

Rubalcaba: "Rajoy no dice lo que va a hacer, pero Aguirre nos lo cuenta"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado la candidatura de su partido en Madrid, donde ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no dice lo que va a hacer", pero la presidenta de la Comunidad de Madrid "nos lo cuenta", que Rajoy "calla" y Esperanza "otorga".

efe. Madrid Actualizada 02/11/2011 a las 11:26
15 Comentarios
Presentación de la candidatura del PSOE en Madrid con RubalcabaEFE

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no dice lo que va a hacer", pero la presidenta de la Comunidad de Madrid "nos lo cuenta", que Rajoy "calla" y Esperanza "otorga".

En una acto celebrado en el Palacio de Cristal del Invernadero de Arganzuela, el aspirante socialista a la presidencia ha presentado la candidatura socialista de Madrid para las elecciones del 20N, que él mismo encabeza.

"Rajoy no dice lo que va a hacer pero Esperanza nos lo cuenta, Rajoy oculta y Esperanza lo desvela, Rajoy calla y Esperanza otorga", y cuando se ven los presupuestos se ven las líneas de recorte de derechos porque "una cosa es ser austero y ahorrar y otra cosa recortar derechos", ha criticado Rubalcaba.

El candidato socialista, que ha comenzado el acto haciendo un símil de la composición de su equipo de la candidatura de Madrid con lo que dice el himno del Real Madrid, "veteranos y nobeles", ha destacado que el PP "rebaja los impuestos a los que más tienen y recorta la sanidad y la educación", y así "cuadran" las cuentas.

"Dos modelos para salir de la crisis y dos modelos que conducen a una sociedad distinta"

Rubalcaba ha animado a sus compañeros a entrar en una "confrontación democrática" con el PP, porque hay dos modelos de salida de la crisis que conducen a dos modelos de sociedad distinta.


En este sentido, ha dicho que mientras el PSOE tiene "un programa claro" el del PP es "oscuro", mientras que el socialista es "concreto", el de la derecha es "ambiguo".


El candidato socialista ha incidido en que el PSOE dice en su programa lo que hay que hacer, aunque ello no haga feliz a todo el mundo, y se ha referido a la necesidad de que hagan un esfuerzo los grandes patrimonios, o que hay que pagar más caro el alcohol o el tabaco.

Tras insistir en que hay que diseñar un "camino justo, real, factible", Rubalcaba ha vuelto a comentar la "ambigüedad calculada" que hay en el programa del PP.

Por ello, ha dicho, el líder del PP asegura que no se va a comprometer con nada que no vaya a cumplir. "Está bien. Es una forma de prever", ha dicho en tono sarcástico.

Ampliación del programa del PP

Preguntado por la presentación de la ampliación del programa del PP en su web, en un día festivo, Rubalcaba ha dicho que no le ha dado tiempo a leerlo pero le ha parecido "una fantástica" cuestión para Rajoy, que "no está dispuesto a responder muchas".

Tras asegurar que se ha producido una "recaída" en la crisis económica y cuando hay una recaída y una "reaparición del crecimiento del desempleo no hay más remedio que revisar las políticas económicas", ha recordado que no sólo se deben hacer políticas de ajuste sino "políticas de inversión para crear empleo y hacerlo desde el sector público y en el marco de la UE".

Preguntado por la atribución por parte de Rodríguez Zapatero de los cinco millones de parados, ha dicho que "es un ejercicio de responsabilidad que habla en favor de quien lo hace".

"Que tire Alemania"

El candidato del PSOE ha vuelto a apostar por que el Banco Central baje los tipos de interés y Alemania tire de la economía europea porque tiene una situación que se lo permite. Esta afirmación, que hasta ahora sólo decían los socialdemócratas, ahora la sostienen la OCDE, la OIT y los presidentes de EE. UU. y Brasil, según Rubalcaba.

A la cuestión sobre el anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de que supeditará a un referéndum la aplicación del rescate aprobado por la eurozona, Rubalcaba ha dicho que es una "mala decisión porque pospone la decisión de la solución de la crisis griega" y aplazarla es "posponer la solución de la zona euro y de nuestra estabilidad financiera".

En su intervención, el dirigente socialista madrileño Tomás Gómez, ha hecho un llamamiento a "la rebeldía" para que los ciudadanos voten "en contra de lo que quieren los mercados y los poderes económicos no democráticos, que es un cambio de Gobierno".

Rubalcaba, que ha pedido a sus compañeros que "trabajen, trabajen y trabajen", que "peleen" como dice su slogan "por lo que uno quiere", y que "expliquen" lo que van a hacer, ha dicho al inicio del acto que habían querido quitarse "la boina contaminante" y venir a "un sitio más verde" como es el Invernadero de Arganzuela.


  • Jofranc02/11/11 00:00
    ¿Cómo es posible que muchos políticos sean tan desmemoriados? Ahora todo son ideas y en los años de vicepresidencia ¿no se te ocurria nada? ¡que desfachatez!
  • Juan02/11/11 00:00
    flor, como veo que tienes muy mala memoria, te recuerdo que el PSOE ha recortado el sueldo de los funcionarios, ha congelado las pensiones de los jubilados y ha recortado mil y una subvenciones de carácter social. Esto en castellano se le llama recortar gastos sociales. Lo del PSOE es aún peor, hace los recortes a traición y aún tienen la jeta de decir que son los más sociales, cuando son responsables del mayor recorte en políticas sociales de la historia de España. Hay que elegir entre ruina o recortes, si tú eliges ruina, tienes un problema.
  • borraja02/11/11 00:00
    Aaaaay!!! Ilusos. Si pensais q nos va a ir mejor con Marianito. Adios a politicas sociales y hora a apretar al trabajador para que se lucre el empresario. Seguro q todos los q hablais aki de super PP sereis unos curreles. Olvidaos de milagritos, q todo va a seguir igual o peor, q las politicas las marca la UE. Y mientras sigamos con los recortes va a aumentar el paro. Un poco de macroeconomia os vendria bien aprender. Y ahi da igual q este el PP o el PSOE en el poder. Con Marianin y sus secuaces vamos a ir a la ruina, ya vereis...
  • flor02/11/11 00:00
    Pero si ya sabemos lo que va a hacer el PP, no lo oculta: Reducción de sueldos, trabajar más horas, despido más barato, perdida de servicios en sanidad pública, en educación, el que quiera algo que lo pague, no hay nada gratis en esta vida. Reducción de impuestos a los empresarios, que ya pagan bien poco.... Ah y un hermos trasvase. Leedlo todo esto está dicho por el PP en multiples medios. No engañan
  • Prudente02/11/11 00:00
    Habló el mas mentiroso de España. Ese indivuo se refiere a ¿"nobeles" o "noveles"?
  • Rosmoncín02/11/11 00:00
    Lo que va a hacer Rubalcaba no nos lo tiene que contar nadie. Ya lo hemos comprobado durante los últimos 8 años.
  • él, convencido02/11/11 00:00
    Antifaxa, o un producto más de la LOGSE. Eso sí, con mucho veneno y muy fanático.
  • PEPIN01/11/11 00:00
    Si en los discursos del PSOE, eliminaran las lecturas y explicaciones del PP, tan sólo quedarían los cinco millones de parados. Y algún "antifaxa" que parece que esta situación le agrada, pues adelante...y al paro.
  • peñanegra01/11/11 00:00
    ¿Toda esta gente, es la que se está aprovechando de la ley de dependencia, de las ayudas al alquiler, de la subida de las pensiones en un porcentaje como nunca como el salario minimo, o son aquellos que dejo asnar y rajoy poniendo ladrillos? Pues, nada, el dia 21 a poner ladrillos otra vez con rajoy.Recorrer un poco la costa de murcia, alicante valencia y castellon, y vereis los ladrillos que quedan sin vender.
  • pepe01/11/11 00:00
    Donde esta el programa del PSOE. El PSOE solo habla del programa del PP.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual