ACTO JUNTO A UGT

Rubalcaba obligará a las Comunidades a dedicar un 80% a sanidad, educación y servicios sociales

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha defendido que de esta manera se garantizarían "unos mínimos" y cierta "uniformidad" en la prestación de estos servicios básicos en el conjunto del Estado.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno
Rubalcaba propone obligar a las Comunidades a dedicar un 80% a sanidad, educación y servicios sociales
EFE

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que si llega a la Moncloa propondrá una modificación del sistema de financiación autonómica para elevar desde el 75 al 80% el porcentaje de este dinero que las comunidades deben destinar a sanidad, educación y servicios sociales, y además obligarlas por ley a que así sea.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el que se ha reunido en la sede del sindicato. Rubalcaba ha dejado claro que esta "revisión parcial" del modelo no implicaría aumento de recursos, sino sólo su "reasignación" por parte de las comunidades autónomas.


Además, ha defendido que de esta manera se garantizarían "unos mínimos" y cierta "uniformidad" en la prestación de estos servicios básicos en el conjunto del Estado.