Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACTO JUNTO A UGT

Rubalcaba obligará a las Comunidades a dedicar un 80% a sanidad, educación y servicios sociales

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha defendido que de esta manera se garantizarían "unos mínimos" y cierta "uniformidad" en la prestación de estos servicios básicos en el conjunto del Estado.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 14/11/2011 a las 17:44
20 Comentarios
El candidato del PSOE a la Presidencia del GobiernoEFE

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que si llega a la Moncloa propondrá una modificación del sistema de financiación autonómica para elevar desde el 75 al 80% el porcentaje de este dinero que las comunidades deben destinar a sanidad, educación y servicios sociales, y además obligarlas por ley a que así sea.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el que se ha reunido en la sede del sindicato. Rubalcaba ha dejado claro que esta "revisión parcial" del modelo no implicaría aumento de recursos, sino sólo su "reasignación" por parte de las comunidades autónomas.

Además, ha defendido que de esta manera se garantizarían "unos mínimos" y cierta "uniformidad" en la prestación de estos servicios básicos en el conjunto del Estado.


  • Atahualpa.14/11/11 00:00
    Eso se llama centralismo encubierto. En que quedamos señor Perez Rubalcaba, ¿autonomia regional o centralismo? Si es que no se aclaran ni ustedes mismos, señor Perez Rubalcaba. Llevan dando palos de ciego toda la legislatura.
  • pepe14/11/11 00:00
    Rubalcaba más impuestos , más paro. Luego pedira a las CC.AA que no tengan deficit. Pide la cuadratura del circulo. Que diga que va a hacer en Europa que los alemanes han dicho que eurobonos NO y pais que tenga deficit fuera del euro.El iba a Bruselas y le ponian un alfombra roja, que inutil es.
  • JBSenadorDiosNoLoQuiera14/11/11 00:00
    MENSAJE A LOS VOTANTES DEL PP: 1.- Los votos y escaños al Senado no valen para nada (El PP en 2008 obtuvo la mayoría) 2.- Al Senado en Zaragoza el resultado será 3 senadores del PP-PAR y ,con mucha diferencia, 1 del PSOE (en la candidatura perdedora suele tener más votos y alcanzar el escaño el candidato más conocido, o sea Belloch). 3.- Sólo se pude votar a tres candidatos, marcando las cruces en la papeleta sepia. 4.- Si queremos QUE BELLOCH NO SEA SENADOR y tenga una tercera nómina, los votantes del PP al Senado no deberían votar a la señora Santos del PAR (obtuvo en mayo por sí sola un 4,9% y sería su segunda nómina), sólo marcar las casillas de Atarés y López y marcar una tercera casilla a Ruiz de Diego o Pérez Lapuente del PSOE. 6.- Aun con todo el escaño de Santos no corre peligro porque la diferencia inicial es grandísima y con unos cuantos cientos de votos a los dos desconocidos del PSOE le daremos a Belloch parte del disgusto que se merece.
  • pepe14/11/11 00:00
    PERO CUANTAS TONTERIAS Y MENTIRAS ES CAPAZ DE DECIR UNA PERSONA PARA CONQUISTAR EL PODER Y PORQUE NO LO HIZO EN LOS OCHO AÑOS QUE HA TENIDO DE TIEMPO?
  • pilar14/11/11 00:00
    Vaya tela con rubalcaba,dar mas servicios sociales para extranjeros.Menuda idea tan brillante
  • Vendetta14/11/11 00:00
    A ver majete... ¿y esto por qué no lo incluisteis cuando cambiasteis la Constitución en lugar de tomarnos el pelo ahora? ¡¡¡Huy sí, me olvidaba, es que entonces sí que teníais responsabilidades políticas!!!
  • tomadelfrasco14/11/11 00:00
    No sois capaces de obligar a alguna comunidad autónoma a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo como para que les vayaís con estas historias
  • pprivatización14/11/11 00:00
    Es buena idea, incluida en su programa.. otros no incluyen medidas y van a obtener la mayoría absoluta.. de todas formas yo no le votaré.. ni al pp ni a Rubalcaba creo que podía haberlo hecho antes y no lo hizo.. pero desde luego la alternativa no me pasa por un pp de recortes pprivatizaciones y sin propuestas.. que lo único que hace es no cagarla en exceso no hacer nada ni decir nada concreto.. porque saben que este pais es de simples que no vemos más allá de dos soluciones.. simplones eso es lo que somos.. un país mediocre que vamos a caer como italia.... luego no se quejen. que para eso votaron lo que votaron..
  • trilla14/11/11 00:00
    Pero nadie le puede recordar a este señor que el Gobierno central pinta menos en ciertas comunidades que Rubalcaba en la Moncloa.. se lo podrán imponer a Aragón y poco mas porque no creo que pueda con Cataluña,Navarra y País Vasco.
  • Atahualpa.14/11/11 00:00
    Eso señor Perez Rubalcaba se llama centralismo. En que quedamos, ¿quiere autonomia regional o centralismo encubierto? Mas palos de ciego, ¡no!, señor..... Perez Rubalcaba. Es usted un insidioso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual