Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACTO JUNTO A UGT

Rubalcaba obligará a las Comunidades a dedicar un 80% a sanidad, educación y servicios sociales

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha defendido que de esta manera se garantizarían "unos mínimos" y cierta "uniformidad" en la prestación de estos servicios básicos en el conjunto del Estado.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 14/11/2011 a las 17:44
20 Comentarios
El candidato del PSOE a la Presidencia del GobiernoEFE

'''
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que si llega a la Moncloa propondrá una modificación del sistema de financiación autonómica para elevar desde el 75 al 80% el porcentaje de este dinero que las comunidades deben destinar a sanidad, educación y servicios sociales, y además obligarlas por ley a que así sea.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el que se ha reunido en la sede del sindicato. Rubalcaba ha dejado claro que esta "revisión parcial" del modelo no implicaría aumento de recursos, sino sólo su "reasignación" por parte de las comunidades autónomas.

Además, ha defendido que de esta manera se garantizarían "unos mínimos" y cierta "uniformidad" en la prestación de estos servicios básicos en el conjunto del Estado.
'''
$(html_text)
'''El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que si llega a la Moncloa propondrá una modificación del sistema de financiación autonómica para elevar desde el 75 al 80% el porcentaje de este dinero que las comunidades deben destinar a sanidad, educación y servicios sociales, y además obligarlas por ley a que así sea.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que si llega a la Moncloa propondrá una modificación del sistema de financiación autonómica para elevar desde el 75 al 80% el porcentaje de este dinero que las comunidades deben destinar a sanidad, educación y servicios sociales, y además obligarlas por ley a que así sea.
'''
$(html_text)
  


  • Pandora14/11/11 00:00
    Este tipo trata como a estúpidos a sus votantes. ¿A quien se le ocurre a estas alturas de la película decir que si gana las elecciones la travesía central del pirineo (tcp)tendrá un tratamiento prioritario? Eso es perder estrepitosamente, si es que le queda algo, la coherencia y la credibilidad, tanto personal como política.
  • Vendetta14/11/11 00:00
    A ver majete... ¿y esto por qué no lo incluisteis cuando cambiasteis la Constitución en lugar de tomarnos el pelo ahora? ¡¡¡Huy sí, me olvidaba, es que entonces sí que teníais responsabilidades políticas!!!
  • pilar14/11/11 00:00
    Vaya tela con rubalcaba,dar mas servicios sociales para extranjeros.Menuda idea tan brillante
  • tomadelfrasco14/11/11 00:00
    No sois capaces de obligar a alguna comunidad autónoma a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo como para que les vayaís con estas historias
  • Sergio C.S14/11/11 00:00
    A mí lo que mas me sorprende es que existan trabajadores "currantes" que voten a la derecha, creo que piensan que es posible que vuelvan a vivir por encima de sus posibilidades como hicieron con Aznar. "" Que GRANDE va a ser la caída "".
  • pprivatización14/11/11 00:00
    Es buena idea, incluida en su programa.. otros no incluyen medidas y van a obtener la mayoría absoluta.. de todas formas yo no le votaré.. ni al pp ni a Rubalcaba creo que podía haberlo hecho antes y no lo hizo.. pero desde luego la alternativa no me pasa por un pp de recortes pprivatizaciones y sin propuestas.. que lo único que hace es no cagarla en exceso no hacer nada ni decir nada concreto.. porque saben que este pais es de simples que no vemos más allá de dos soluciones.. simplones eso es lo que somos.. un país mediocre que vamos a caer como italia.... luego no se quejen. que para eso votaron lo que votaron..
  • YO MISMA14/11/11 00:00
    A Pandora, que creo que ha leído el titular de Heraldo y no estuvo en el mitín, que Rubalcaba no dijo que iba a hacer un tratamiento especial con la TCP, sino que iba a dar prioridad a la apertura de una vía de comunicación entre Francia y Aragón. NI MÁS NI MENOS.
  • rusland14/11/11 00:00
    Habría que preguntarle porque en estos ocho años no ha hecho nada de lo que dice. Es más, ha recortado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones y colaborado con banda terrorista (caso Faisán). ¿A quien intenta engañar este insidioso?
  • Hoy se me ocurre14/11/11 00:00
    Que los gatos ladraran y los perros maullaran, o ¿es al revés? Que cosas tiene Alfredito, que se lo cuenten a los soberanistas catalanes a ver que les parece. Ya veremos que nos promete mañana. Esperemos, que estos últimos días, no nos tenga guardada alguna guarrada democrática de las suyas.
  • Pandora14/11/11 00:00
    A Yo misma: por supuesto que no asistí al mitin del embustero compulsivo y vidente;solamente hablo como bien dices por la información que me llega a través de los medios. Es de suponer que tu sí que estuviste y te volvió a lavar el cerebro con promesas de mal pagador. Se ve que ya estás instalada en la paranoia de que los medios de comunicación están en contra vuestra. Será mejor que a partir de ahora solamente leas El País y veas Telecinco y Teletienda.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo