ELECCIONES 20-N

Rubalcaba pide a Rajoy que tenga la "gallardía" de explicar antes del domingo qué piensa hacer

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamando al candidato del PP, Mariano Rajoy, que "tenga la gallardía" de explicar antes del domingo a la ciudadanía qué es lo que piensa hacer si gana las elecciones.

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en Jerez de la Frontera
Rubalcaba pide a Rajoy que tenga la "gallardía" de explicar antes del domingo qué piensa hacer
EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamando al candidato del PP, Mariano Rajoy, que "tenga la gallardía" de explicar antes del domingo a la ciudadanía qué es lo que piensa hacer si gana las elecciones, calificando "como poco de indecente" que no lo haya hecho todavía.


En un mitin celebrado en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), con la asistencia de unas 2.000 personas que le han recibido al grito de "presidente", Rubalcaba ha señalado que en un momento de "crisis profunda" y de "incertidumbre" como el actual, quienes se presentan a las elecciones "tenemos que mirar a la gente a la cara y decir lo que vamos a hacer".


Avisa de que en los últimos días "van saliendo cosas" sobre los planes del PP, llegando a advertir desde sus filas que cuando Rajoy "haga lo que tiene en la cabeza", esas medidas tendrán contestación social y los ciudadanos "saldrán a la calle". Por eso, el candidato socialista ha pedido a los ciudadanos que "no esperen al 21" y salgan a la calle el domingo para votar, ya que "en las urnas se mete el voto y no las encuestas".


Rubalcaba ha enfatizado que Rajoy y él no son "iguales en nada" y en materia de derechos "todavía menos". En este sentido, ha advertido a sobre "la letra pequeña" del programa del PP, especialmente a los desempleados y a los pensionistas, a quienes ha recomendado "precaución".


Afirma Rubalcaba que "si la derecha tuviera poder absoluto, recortaría absolutamente". Por ello, ha reclamado un PSOE "fuerte" que le haga frente, al tiempo que ha garantizado que "si algún día" se convierte en presidente del Gobierno llevará a cabo una firme defensa de la sanidad pública, la educación, la igualdad y los derechos sociales de los ciudadanos.


El candidato socialista, que ha querido pasar por Cádiz antes de cerrar campaña en Madrid en un gesto de "gratitud" por el "cariño" recibido durante los cuatro años que ha sido diputado por la provincia, ha hecho un llamamiento a las bases del partido para que hagan "un esfuerzo" en estas últimas 48 horas y pidan el voto para el PSOE, porque "sólo un PSOE fuerte puede hacer frente a la derecha de Rajoy".