Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEBATE ELECTORAL

Rubalcaba llegará el último al Palacio de Congresos y Rajoy abrirá el debate

El candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegará después del líder del PP, Mariano Rajoy, al Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde el próximo lunes celebrarán su único "cara a cara".

efe. DEBATE Actualizada 04/11/2011 a las 20:41
0 Comentarios
Rubalcaba y Rajoy durante el desfile de las fuerzas armadasAF PHOTO

El candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegará después del líder del PP, Mariano Rajoy, al Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde el próximo lunes celebrarán su único "cara a cara" de estas elecciones, un debate que abrirá el aspirante del partido de la oposición.

Según han confirmado fuentes del Comité Electoral del PSOE, no ha sido necesario recurrir a ningún sorteo para decidir el orden de llegada de los candidatos al lugar donde se celebrará el debate, ya que han acordado que primero llegue Rajoy y luego Rubalcaba.

Uno y otro serán recibidos a la entrada por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, que ejercerá además de moderador del debate. A la hora de comenzar, será Rajoy el encargado de abrir el "cara a cara". Todavía no se ha determinado a qué lado del moderador se sentará cada uno.

Junto a Rubalcaba estará su directora de campaña y "número dos" en la lista por Madrid, Elena Valenciano, con quien el candidato socialista podrá conversar durante la única pausa prevista en el debate.

Dos árbitros de baloncesto se encargarán de cronometrar las intervenciones de cada uno en un debate sin tiempos tasados de antemano y en el que los candidatos podrán administrar los minutos que tengan según su conveniencia, incluso para interrumpir al otro.

El "cara a cara" se iniciará a las diez de la noche y se prolongará casi dos horas, durante las cuales Rubalcaba y Rajoy debatirán sobre economía y empleo (el bloque más extenso, con unos 40 minutos), políticas sociales y democracia, seguridad y política exterior.

Además, cada candidato dispondrá de otros cuatro minutos adicionales para que cada uno los dedique a lo que quieran.

Mañana se celebrará un ensayo general, previo a una rueda de prensa de Campo Vidal y el equipo organizador y a un recorrido por el plató.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual