Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rajoy promete que no perjudicará a los que lo están pasando peor

En Leganés, el líder del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber llevado a cabo "el mayor recorte de la historia de la democracia en España".

Ángel A. Giménez. leganés Actualizada 05/11/2011 a las 20:56
21 Comentarios
Rajoy, en el mitin del PP en LeganésEFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comparado a quienes "se han quedado en el pasado" con un Partido Popular que sólo mira al futuro, y por ello, frente a los "mayores enemigos de las políticas sociales", él se ha comprometido a no adoptar ninguna medida que "perjudique a los que están peor".

Leganés, considerado enclave fundamental del "cinturón rojo" de Madrid y hoy gobernada por el PP, ha sido escenario del segundo gran mitin de Rajoy esta campaña, y a la cita no han faltado Esperanza Aguirre, María Dolores De Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Pío García Escudero, Ana Mato o Miguel Arias Cañete.

Estaban, por tanto, los miembros de la dirección nacional, unos cuantos ministrables, la cúpula casi al completo del Gobierno regional y del PP madrileño, alcaldes incluidos, y por si fuera poco, el ministro de Economía de Chile.

Los focos de atención y las miradas de los 6.000 asistentes se han centrado en ellos, sobre todo cuando Rajoy ha citado los nombres de los que le siguen en la lista electoral de Madrid, que él encabeza.

El público ha ovacionado y aplaudido cada nombre -con énfasis el del alcalde de Madrid- y ha reinado el asombro cuando el presidente del PP, que no suele prodigarse en elogios a los cargos de su partido, ha destacado que quienes integran su lista es gente "competente" que "tiene mucho futuro político".

Con estas palabras ambiguas, como es habitual en él, el líder de los populares ha señalado a los que casi con toda seguridad formarán el núcleo central de su Gobierno.

Aparte del agradecimiento a la presidenta madrileña por su gestión, de la que ha dicho que ha contribuido a reducir "el enorme daño" que ha hecho a España la política de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PP ha escarbado en las diferencias entre el PSOE y su organización.

Los populares miran al futuro desde la concordia, ha afirmado Rajoy, mientras que los socialistas, congregados hoy en Dos Hermanas con Felipe González y Alfonso Guerra como reclamos, "se han quedado en el siglo XX, en el pasado", y tan sólo ofrecen como lema electoral "la pelea y la división".

El PP no entrará en esa pelea, en palabras de Rajoy, porque el objetivo nacional es únicamente la creación de empleo, y éste se conseguirá, ha dicho, en tanto en cuanto los ciudadanos trabajen unidos por su consecución.

Por ello, Rajoy se ha comprometido a avanzar por la campaña desde "la verdad", "la moderación" y "el equilibrio" y a aunar todos estos requisitos en la gestión de la economía del país, siempre y cuando gane las elecciones.

Al PSOE le queda "explicar por qué han traído esta vergüenza de situación económica". Es su "obligación", ha sentenciado el presidente del Partido Popular.

Ya lo ha dicho en otras ocasiones, pero hoy Rajoy lo ha repetido: esta campaña electoral no es "una pelea al estilo clásico entre los partidos", sino un dilema que los ciudadanos han de resolver entre "seguir como hasta ahora" o asfaltar un camino que permita "ver la luz al final del túnel".

Para el candidato, el PP irá por ese camino, y por ello gobernará con "rigor" haciendo todo lo posible por crear empleo, ayudar a los emprendedores, aumentar los ingresos y potenciar la inversión.

Al mismo tiempo, frente "a los mayores enemigos de las políticas sociales", que son Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y los socialistas en general, en opinión de Rajoy, el Partido Popular "mantendrá y mejorará" esas mismas políticas sociales y no adoptará bajo su mandato ninguna medida que perjudique a "las personas que están en peor situación".

Su cometido será ese y la sociedad española lo logrará como ha hecho en crisis anteriores, a juicio de Rajoy, para quien entonces España habrá recuperado el crédito en el mundo y Europa, en vez de dar instrucciones, observará el país con "orgullo y admiración".

Ha concluido así: "El PP contará con todos, con los que quieran trabajar lealmente por España y conseguir el gran objetivo nacional, que es acabar con la crisis, crear empleo y ser felices".



  • Manuel05/11/11 00:00
    Que no perjudicará no quiere decir que ayudará, pero al menos no miente (un mandamiento de su creencia, a ver cuando los cumple todos). Yo estoy hasta los huevos de poner la otra mejilla
  • jose05/11/11 00:00
    RAJOY DICE QUE ARIAS CAÑETE TIENE MUCHO FUTURO los Aragones tambien creemos eso, el del TRASVASE DEL EBRO A VALANCIA ,, VOTA PP QUE TE PONDRA UN TRASVASE A VALENCIA EN DOS TELEDIARIOS O COMO DIJO UN PASEO MILITAR..............
  • peñanegra05/11/11 00:00
    En las ultimas elecciones, todos prometian acabar con el par en su pueblo, ciudad o autonomia. Los que ganaron, en seis meses lo que han hecho ha sido aumentar el paro despidiendo funcionarios, y ahoa las encuestas le dan mayoria, Asi se construye españa.......
  • ElenaZgz05/11/11 00:00
    Artica estoy!! Rajoy Rubalcaba, Rubalcaba Rajoy, por qué nadie habla de otros partidos como UPyD. No me gustais periodistas.
  • Penoso, Elena05/11/11 00:00
    No comento sus tendencias políticas.  Son personales y respetables.  Pero por favor, no pateen nuestra lengua de este modo.  Si está harta, el diminutivo será "hartica".  Lo que parece poner Ud. es que está ártica, esto es, que debe estar helada (como en el Polo Ártico) por lo que pasa...aunque bien mirado, igual es lo que ha querido decir...
  • alpargatas05/11/11 00:00
    NO VOTAR NADIE es la única elección que nos queda, QUE NO PUEDA SALIR UN GOBIERNO, que no sea elegido ni un solo político ni derechas ni izquierdas, solo así podremos protestar por el atropello social que se esta cometiendo??? empezar de cero y no meter ni un solo voto en las urnas ninguno de los que son candidatos se los merecen????
  • Amedo05/11/11 00:00
    CALARITA MAS TONTO QUE ZAPATERO NO CREO QUE SEA
  • Yotuve05/11/11 00:00
    Rajoy ya empieza la campaña mintiéndonos cuando apela a la "unidad" de todos.- ¿A que unidad se refiere?, Rajoy pudo unirse al gobierno en muchas ocasiones difíciles y no fué capaz de hacerlo, al contrario ahora que las encuestas dicen que va a ganar es cuando le entra la vena de la unidad, pues NO, nos perjudicó mucho a todos los españoles con su postura insolidaria y ahora lo tiene que pagar.- Yo se lo voy a cobrar por la mano, votaré a Rubalcaba.
  • Pobredemi05/11/11 00:00
    Rajoy promete que no perjudicará a los que lo están pasando peor. JAJAJAJAJAJAJA no me hagas reir, ya esta prometiendo algo que no puede arreglar, peor de lo estamos estaremos si ganas tu PP.
  • sacerdote05/11/11 00:00
    los nuevos partidos saldran a partir del 2020 en adelante.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual