Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones 20-N

Rajoy: "El insoportable paro es culpa del Gobierno y del PSOE"

Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto con jóvenes en Córdoba, en lo que ha sido la antesala del comienzo oficial de la campaña, que Rajoy hará en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

EUROPA PRESS. Córdoba Actualizada 03/11/2011 a las 13:34
21 Comentarios
Mariano Rajoy y María Dolores de CospedalEFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el dato del incremento del paro en octubre es "insoportable e inaceptable" y consecuencia de que ni el Gobierno del PSOE ni sus candidatos "han sabido gestionar la economía".

Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto con jóvenes en Córdoba, en lo que ha sido la antesala del comienzo oficial de la campaña, que Rajoy hará en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

Pocas horas después de saberse que el paro había aumentado en octubre en más de 134.000 personas, lo que sitúa el desempleo total en más de cuatro millones, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha destacado, primero, que la cifra es la segunda peor de la historia en un mes de octubre.

Aparte de eso, según Rajoy, hay menos cotizantes en la Seguridad Social, menos contratos indefinidos y un repunte del paro juvenil.

El panorama, por ello, se dibuja "insoportable e inaceptable", como consecuencia de "muchas cosas", sobre todo que "al frente de los Gobiernos socialistas ha habido gente que no ha sabido gestionar la economía". "Esto lo pagamos ahora todos los españoles", ha rematado.

Rajoy ha prometido que si gana las elecciones, hará del empleo su objetivo esencial, su prioridad nacional, y no entrará en "las mentiras" del PSOE durante estos años, o en sus "anuncios de brotes verdes", sino que se centrará, ha puntualizado, en diseñar un plan para cuatro años que dé certidumbre.

Se acabará así una etapa de "incertidumbres, dudas y desconfianzas", que es lo que a su juicio han propagado los responsables del Gobierno y los candidatos del PSOE. No ha dado nombres.

El presidente del PP ha explicado que si el socialista ha sido el Ejecutivo que más recortes ha hecho en la historia ha sido porque es el que ha creado más paro, y por ello se ha visto en la obligación de congelar las pensiones o bajar el sueldo a los funcionarios, o incluso eliminar las ayudas por hijo.

"El peor enemigo de las políticas sociales, el que pone en peligro las políticas sociales, es aquel que no sabe gestionar la economía", ha sentenciado.


  • Sergio03/11/11 00:00
    En mi opinión, poca diferencia habría en este dato si gobernase el PP. A lo mejor sería menor porque se habría adelantado la reducción de empeo público, pero entonces habría sido mayor en los meses anteriores. En fin.
  • maria03/11/11 00:00
    Mal van los que aún no se han dado cuenta de la diferencia de porcentajes que tiene España con otros paises europeos como en el paro...etc.Exculpando al gobierno actual, que es del PSOE no se solucionan los problemas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
  • Juan Carlos03/11/11 00:00
    ¿Como puede haber todavia incautos que defiendan al peor Presidente de la democracia y que va a dejar un listón tan alto que será dificil que le quiten ese "merito"en muchos años? Cada vez que recuerdo sus palabras, las de Solbes y Rubalcaba de la deseleración, del pleno empleo, de los 400 euros, de los brotes verdes y tantas y tantas tropelias y chorradas por seguir engañando, que han hecho... es que me enciendo!!!
  • MASEUROPA03/11/11 00:00
    No hay soluciones parciales que no pasen por un reforzamiento de la Europa económica global. Alemania y Francia están amenazadas de caida del crecimiento. Sus bancos tienen problemas. Es necesario MAS EUROPA D. Mariano. Estoy con Roque en su análisis y comparto con renegado1 su alucine. El PP no tiene ideas infalibles ni hará milagros. ZP ha intentado proteger a los más débiles. Ya veremos como los trata D. Mariano.
  • renegado103/11/11 00:00
    Ha sido alucinante oir hace un rato a Pons en 4, diciendo que harán lo mismo que hicieron en el 96, indicando que en el 96 España optó por el ladrillo y así se creció y se creo empleo, y lo dice tan tranquilo. Además, donde estaba China en el 96, donde estaba India, Pakistan y demás paises que ahora lo fabrican todo por 4 perras. ¿Que vais a hacer, hijos mios?
  • javier03/11/11 00:00
    Mal vamos si Rajoy culpa del pario al Psoe y a El Gobierno, partiendo de la base que si, la responsabilidad es del que gobierna y por ende del PSOE, no estaria de mas que el futuro presidente no engañe a los españoles y estoy seguro de que si esto fuera al reves, el PSOE en la oposicion dirian lo mismo.
  • EL CORTESANO03/11/11 00:00
    Parte de culpa la tienes tú, por la negación de Auxilio a los ciudadanos nacidos en España
  • roque03/11/11 00:00
    Claro y de lo que está pasando en Grecia, Portugal, Irlanda, Italia. Todo es culpa del gobierno del PSOE. La UE, está a punto de irse al garete, y eso también es culpa del gobierno. Hasta hace poco, el culpable era Zapatero, ahora, como no se presenta, el PSOE. Un poco de sentido común, D. Mariano, que está a punto de ser presidente y un jefe de gobierno tiene que medir sus palabras. Tenga en cuenta que hemos de llegar a los siete millones de parados, y algo le salpicará a Vd. ¿o no?
  • Lucas03/11/11 00:00
    "D. Mariano, que está a punto de ser presidente y un jefe de gobierno"... Dios nos libre de que no sea asi. Si nuestro querido amigo Mariano Rajoy es presidente, que se prepare la poca clase obrera que queda en activo. Rajoy va a sangrar a todos los trabajadores todo lo que quiera y más. Si no, tiempo al tiempo y acordaros de estas palabras.
  • Juanjo03/11/11 00:00
    Por eso en las comunidades donde gobierna el PP ha bajado el paro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual