Elecciones 20-N

Rajoy: "El insoportable paro es culpa del Gobierno y del PSOE"

Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto con jóvenes en Córdoba, en lo que ha sido la antesala del comienzo oficial de la campaña, que Rajoy hará en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal
El PP dará prioridad sobre el agua a la propia cuenca
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el dato del incremento del paro en octubre es "insoportable e inaceptable" y consecuencia de que ni el Gobierno del PSOE ni sus candidatos "han sabido gestionar la economía".


Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto con jóvenes en Córdoba, en lo que ha sido la antesala del comienzo oficial de la campaña, que Rajoy hará en la localidad barcelonesa de Castelldefels.


Pocas horas después de saberse que el paro había aumentado en octubre en más de 134.000 personas, lo que sitúa el desempleo total en más de cuatro millones, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha destacado, primero, que la cifra es la segunda peor de la historia en un mes de octubre.


Aparte de eso, según Rajoy, hay menos cotizantes en la Seguridad Social, menos contratos indefinidos y un repunte del paro juvenil.


El panorama, por ello, se dibuja "insoportable e inaceptable", como consecuencia de "muchas cosas", sobre todo que "al frente de los Gobiernos socialistas ha habido gente que no ha sabido gestionar la economía". "Esto lo pagamos ahora todos los españoles", ha rematado.


Rajoy ha prometido que si gana las elecciones, hará del empleo su objetivo esencial, su prioridad nacional, y no entrará en "las mentiras" del PSOE durante estos años, o en sus "anuncios de brotes verdes", sino que se centrará, ha puntualizado, en diseñar un plan para cuatro años que dé certidumbre.


Se acabará así una etapa de "incertidumbres, dudas y desconfianzas", que es lo que a su juicio han propagado los responsables del Gobierno y los candidatos del PSOE. No ha dado nombres.


El presidente del PP ha explicado que si el socialista ha sido el Ejecutivo que más recortes ha hecho en la historia ha sido porque es el que ha creado más paro, y por ello se ha visto en la obligación de congelar las pensiones o bajar el sueldo a los funcionarios, o incluso eliminar las ayudas por hijo.


"El peor enemigo de las políticas sociales, el que pone en peligro las políticas sociales, es aquel que no sabe gestionar la economía", ha sentenciado.