Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ENTREVISTA EN TELEVISIÓN

Rajoy dice que si gobierna no se quejará de la herencia que reciba

Asimismo ha prometido que no privatizará "ningún" servicio de sanidad ni dirá a nadie que lo haga. "Ni conozco a nadie que tenga esa intención", ha añadido Rajoy, quien también ha prometido que no impulsará el copago.

EFE. MADRID Actualizada 09/11/2011 a las 23:53
3 Comentarios
Mariano Rajoy y la directora de los servicios informativos de A3, Gloria LomanaEFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esta noche que si accede a la Presidencia del Gobierno no se va a quejar de la herencia que reciba del Partido Socialista, aunque dicha herencia, ha advertido, "va a ser muy difícil".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha asegurado que no privatizará ningún servicio de sanidad ni impulsará el copago, ha prometido que no reducirá los sueldos de los funcionarios un 5% como ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha insistido en que bajará los impuestos a pymes y autónomos pero, "de momento", no tocará el resto de tributos.

Menos ministerios

También ha adelantado que eliminará "uno o dos" ministerios si gana las elecciones, al tiempo que ha asegurado que prevé un ministro de Exteriores "muy ocupado" con temas económicos más que un 'superministerio' de Economía y Exteriores.

Rajoy ha asegurado que si llega al poder las grandes prioridades de su gobierno serán la economía y la política exterior, ya que Europa es capital para España como también lo es Iberoamérica y las buenas relaciones con Marruecos y el Magreb.

Terrorismo

Por otra parte, ha advertido de que "no hay nada que negociar" con ETA tras su anuncio de cese de la actividad armada, y ha prometido que su primera reunión como presidente será con el jefe de la oposición para explicarle lo que cree que hay que hacer en España y para ver si disposición a colaborar.

En la entrevista, el líder del PP ha señalado que no hay "ningún compromiso" con ETA tras la decisión de la banda de dejar la lucha armada, y ha reiterado que el anuncio "será mejor cuando ETA diga que se disuelve de manera irreversible".

"A partir de ahí, ¿por qué tenemos que negociar?. Que hagan política si quieren, pero a partir de ahí, ley y Estado de derecho, no hay nada que negociar", ha concluido.

Herencia

"No me voy a quejar de la herencia que reciba", ha insistido en esta entrevista el candidato del PP, para quien si los españoles quieren que gobierne es "para que resuelva problemas y no para que se los cuente".

Una herencia que no obstante ha citado al asegurar que, en materia económica, luchará "por demostrar en Europa lo que somos" y lo hará "a pesar" de dicho legado.

Recortes en las comunidades

También ha utilizado el término para justificar los recortes de los gobiernos del PP en algunas comunidades, porque no les ha quedado "más remedio", y ha citado el caso de Baleares, donde la "herencia" que se ha encontrado el presidente, José Ramón Bauzá, es "lamentable".

El líder del PP, que no piensa bajar la guardia "ni un minuto" en esta campaña aunque las encuestas le den como ganador, ha dicho que no se resigna a vivir con cinco millones de parados o a las previsiones de varios estudios y organismos internacionales, que apuntan que habrá más desempleo y que no se crearán puestos de trabajo hasta 2016.

Por eso, ha subrayado, si llega a La Moncloa promoverá políticas para generar confianza que hagan que la gente comience a invertir y, por tanto, a crear empleo.

Cambios en la legislación laboral

También ha insistido en que hablará con los agentes sociales para hacer "algunos cambios" en la legislación laboral, porque las dos últimas reformas han sido "un fiasco" y no han creado empleo, sino que lo han destruido.

Ha asegurado Rajoy que, "por supuesto", la cobertura por desempleo seguirá existiendo a pesar de lo sugerido por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya estrategia es, en su opinión, la de decir que si gana el PP "caerán sobre los españoles todos los males de la historia".

Sanidad y educación

Asimismo ha prometido que no privatizará "ningún" servicio de sanidad ni dirá a nadie que lo haga. "Ni conozco a nadie que tenga esa intención", ha añadido Rajoy, quien también ha prometido que no impulsará el copago.

En materia educativa, ha asegurado que quiere un modelo "de calidad", en el que la gente "pueda elegir", y ha considerado que el PSOE no debería hacer demagogia, porque Rubalcaba estudió en el mismo colegio que José María Aznar y él en el mismo centro que Zapatero.

Pensiones

Mariano Rajoy ha reiterado por otra parte que no congelará las pensiones, y aunque no ha querido confirmar si subirá o bajará el sueldo de los funcionarios, porque antes tiene que ver cómo están las cuentas públicas, ha aclarado que lo que no hará será reducirlo un 5% como decidió el Gobierno de Zapatero.


  • Zurdo10/11/11 00:00
    Si "llega" a gobernar tendrá que demostrar a todos sus votantes lo que hay de cierto en sus palabras. Yo como no le creo no votaré PP.
  • Anda que...09/11/11 00:00
    Pues motivos para quejarte ya tienes,(tú y el resto de españoles que no viven de sus subvenciones), que nos han dejado el pais hecho un solar.
  • Eloy09/11/11 00:00
    Ja! ja! ja! No se lo cree ni él. Será lo primero que hará y así se pegará toda legislatura sin pegar palo al agua. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual