Rajoy asegurará el empleo, las pensiones, la sanidad y la educación

Ambos candidatos llevaban corbata azul
Rajoy y Rubalcaba ya están en la sede de la Academia
EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que si llega al poder tras el 20 de noviembre, detendrá la caída de la economía española, asegurará el empleo y garantizará "de verdad" las pensiones, la sanidad y la educación.


Rajoy ha transmitido este mensaje en la intervención con la que ha abierto el debate televisado con el cabeza de cartel del PSOE a las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


Para cumplir estos objetivos, Rajoy ha considerado necesario gestionar la economía y recuperar la confianza, aunque ha reconocido que "no va a ser fácil", si bien ha confiado en contar para ello con el apoyo de todos los españoles.


"Y lo vamos a conseguir", ha enfatizado dirigiéndose al electorado.


A su juicio, se ha llegado a una situación de crisis "insostenible" con cinco millones de parados y con una amplia deuda, lo que ha obligado al Gobierno socialista a adelantar las elecciones al no haber sido capaz de enderezar las cosas.


"Creo como muchos que no debemos prolongar ni un minuto más esta situación, porque nos jugamos mucho. No podemos prolongar los mismos errores con las mismas ideas para repetir los mismos fracasos", ha aseverado.


Rajoy ha subrayado la "desconfianza" que suscita el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "dentro y fuera" de España.


A su juicio, en los comicios del 20N, más que decidirse quién y qué partido gobierna, se trata de saber si los españoles quieren "continuar por la misma senda o cambiar de rumbo", si quieren seguir "como hasta ahora o comenzar a ver la luz al final del túnel".