Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES DEL 20-N

Rajoy contempla la posibilidad de nombrar ministros sin pasado político

Rajoy se encuentra muy satisfecho con el transcurso de la campaña, que en su ecuador arroja unas encuestas muy favorables para él: en todas, gana por mayoría absoluta.

EFE. León Actualizada 14/11/2011 a las 21:17
15 Comentarios
Acto de Mariano Rajoy en LeónEFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dejado ver que existen muchas posibilidades de que en su hipotético gobierno estén profesionales de prestigio sin trayectoria política.

Durante una breve conversación informal con periodistas al término del mitin que ha protagonizado en León, el líder del PP no ha confirmado ni desmentido la presencia en ese posible Ejecutivo del consejero del BCE José Manuel González Páramo.

Precisamente el economista español se ajusta al perfil de profesional de reputación sin pasado en la política, pero Rajoy no ha dado más pistas sobre su inclusión, que algunos medios han apuntado durante la jornada de este lunes.

Cuando los informadores han preguntado al líder del PP cuántos ministerios formará, no ha precisado nada, como tampoco ha aportado concreciones sobre la identidad de quienes los dirijan.

Sí que serán ministros competentes, según sus palabras, y ha recuperado así el término que más cita en sus intervenciones electorales cuando al público entrega algunas notas sobre qué valores quiere inculcar en el equipo gubernamental.

Sus compañeros de Gobierno serán políticos que conozcan bien los temas que se les encargue, sin más puntualización, y también profesionales sin carrera precisamente en la política.

Rajoy se encuentra muy satisfecho con el transcurso de la campaña, que en su ecuador arroja unas encuestas muy favorables para él: en todas, gana por mayoría absoluta.

La cautela impera en el líder del PP cuando recuerda las encuestas y prefiere centrarse en la necesidad de movilizar al electorado de centro.

No cambiará la campaña ni menguará o aumentará el número de sus mítines, a diferencia del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha decidido incluir más eventos en esta recta final del periplo electoral. Para Rajoy, ese recurso no sirve para mucho.

A su juicio, el PSOE apenas podrá recortar la desventaja que lleva, básicamente porque se ha estancado en un discurso de hace años que, para el líder de los populares, ya no funciona.

Tras una primera semana alentando el miedo a la derecha, los socialistas buscan ahora la agrupación de todos los segmentos de izquierda ante el enemigo común de la derecha, estrategia que tampoco dará los resultados esperados, según Rajoy.


  • Dientedioro15/11/11 00:00
    Mariano, y esos, ¿no se llaman tecnocratas?. Hace un par de dias los denostabas y tirabas por el suelo, pronto cambias de opinion. y, peñanegra, muy bien, basta ya de aguantar diciendo que el PSOE no ha hecho nada estos años, quien no ha hecho nada ha sido Mariano y todo su sequito que sin haber merecido nada se van a ver en el poder.
  • Huáscar15/11/11 00:00
    Aunque vaya por delante en las encuestas, no puedo dejar de considerar que no es el candidato perfecto. Un presidente de Gobierno debe tener por lo menos poder de decision y tener liderazgoy, Rajoy no tiene nada de esto; cada vez la derechona está mas preocupada poruqe la diferencia se acorta a medida que los votantes observan el peligro que supone el copago en sanidad, la educación privada y la concertada a favor de colegios religioso, anulaR la dependencia, y algo que no hemos observado que son los movimientos encaminados a cortar la libertad de opinión en TV1 por eso quieren unir la Agencia EFE para mayor control de la información. El sábado hay que reflexionar mucho para hacer una buena elección el domingo, y tal vez Rubalcaba sea un proyecto mas realista.
  • Juan15/11/11 00:00
    A ver, nunca seremos imparciales si solo nombramos lo bueno de uno y lo malo de otro.Claro que ZP subio las pensiones, las mismas que bajo....el cheque bebe tambien lo quito...eso le salio mal, pero la ley de matrimonio de personas del mismo sexo a mi me parece un avance. En cuanto a Mariano, ahora tendra que hacer las cosas, no va a hacerlas en la oposicion?????Y yo lo que quiero es que ponga personas capaces, eficientes, tengan pasado politico o no, porque el pasado politico ya se ha demostrado que no sirve para nada.
  • jose luis15/11/11 00:00
    Sí, Maria. Tienes razón pero si no hubiera sido por esas medidas que Rajoy votó en contra para ver si se estampaba España, ahora estaríamos peor que Grecia e Italia. Zp termina convocando elecciones democráticas y otros tienen que dimitir obligados por "los mercados y los tecnócratas" que me dan más miedo que los políticos. (salvo Berlusconi).
  • jose luis15/11/11 00:00
    Si me cansó Felipe, y Aznar y Zapatero. Rajoy me ha cansado antes de llegar. NO DICE NADA. A Juan le recuerdo que ZP no bajó las pensiones, sólo "congeló las más altas". Tampoco "dio dinero a los bancos", sólo lo prestó con intereses a algunos. Esas y otras mentiras las repiten continuamente y al final se creen como ciertas.
  • Javier15/11/11 00:00
    Que risa da esto de poner ministros. Las decisiones económicas de España y del mundo,las están tomando desde el FMI, BCE. Los intereses los están marcando desde Alemania y nosotros aqui no pintamos nada. Millones de trabajadores están en paro en España, en precariedad, esto es una injusticia y el responsable de todo esto es el poder económico (bancos, FMI,BCE, etc). Hay que despertar amigos/as y despertar desde mi punto de vista es votar a quién se lo merece. Para mi es Izquierda Unida. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo por ser hijo de Dios.
  • EL CORTESANO15/11/11 00:00
    Que nombre al SR.BIEL, ministro de Hacienda, con caracter permanente, se lo pido por favor. Por el bien de Aragon
  • Ricky15/11/11 00:00
    !Mucho comentarista apesebrado del PSOE hay por aquí (o los propios politicos del PSOE)!. Vamos a ver: Para hacerlo medianamente bien, simplemente hacen falta ministros NORMALES, que tengan conocimientos demostrados en el tema (Universitarios), que sea gente con dos dedos de frente. Gobernar mejor que figurines como la inepta Pajín, Aido o el sindicalista, no es muy difícil. !Ya vale de poner a politicastros a los que hay que pagarles servicios prestados por su FIDELIDAD, o por ser familia de fulanita o menganito a los que hay que tener contentos!.
  • VIMUSI15/11/11 00:00
    QUE SE PONGA AL FRENTE DE CADA MINISTERIO A LA PERSONA QUE SEPA LO QUE LLEVA EN LAS MANOS Y DEFIENDA LOS INTERESES DE LA CARTERA A LA QUE REPRESENTA POR QUE A PADECIDO EN SUS PROPIAS CARNES TODOS LOS PROBLEMAS CON LOS QUE TENEMOS QUE ENFRENTARNOS LAS EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES EN NUESTRO DÍA A DÍA.SIN DARLE VUELTAS A LA MADEJA.
  • loaloa15/11/11 00:00
    Por los derechos de los animales. VOTA PACMA
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual