Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FUTURO EJECUTIVO

Pocos aragoneses en las quinielas de Rajoy

El nombre de Manuel Pizarro es uno de los pocos que suenan como posible ministro en el próximo gobierno.

HERALDO.ES Actualizada 21/11/2011 a las 18:45
3 Comentarios
Manuel Pizarro RAFAEL GOBANTES

Una vez conseguida la mayoría absoluta en las elecciones generales de este domingo, uno de los datos que falta por conocer es el equipo de gobierno que acompañará a Mariano Rajoy en los próximos años.

Poco se conoce oficialmente. El propio Rajoy reconoció en una entrevista en TVE que reduciría el número de ministerios en 1 o 2 y que recuperaría el de Agricultura, que cambiaría de nombre.

El día después de las elecciones se especula con quién formará el nuevo ejecutivo. En las lista publicadas por algunos medios de comunicación aparecen pocos aragoneses, el que más destaca es Manuel Pizarro. Unos le sitúan en Fomento y otros en Asuntos Exteriores. Rajoy apostó por el turolense como número 2 por Madrid en las pasadas elecciones y fue el encargado de debatir sobre economía con Pedro Solbes.

El expresidente de Endesa, entre otros muchos cargos, también aparece en las quinielas de ElMundo.es, junto a otros populares.

Baudilio Tomé, candidato electo al Congreso por la circunscripción de Zaragoza, también aparece entre los nombres de ministrables de Expansión.

Sin embargo, los que más suenan son los miembros del entorno más cercano al futuro presidente, como Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruíz Gallardón y Miguel Arias Cañete.

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, es otro de los nombres que ocupa más espacios en la prensa, así como Ana Pastor, Jorge Fernández, Elvira Rodríguez o Cristobal Montoro.


  • Dave22/11/11 00:00
    Y para qué quieres aragoneses en el gobierno...? me pregunto yo. Los que ha habido hasta ahora no se han caracterizado especialmente por "barrer" hacia su tierra... Mientras no seamos 5/6 millones de personas no conseguiremos nada...
  • Cimera Real22/11/11 00:00
    Un buen artículo para publicar en Heraldo sería uno sobre Baudilio Tomé. Explicando quién es, qué ha hecho, etc. Porque yo creo que en Aragón no se le conoce casi nada (me refiero a la gente media), y sería interesante conocer a un posible "ministrable" aragonés en el Gobierno de España.
  • Juan21/11/11 00:00
    Y Rudi?? Le llamará Rajoy y pillará el primer AVE a Madrid?? O compaginará cargo de ministra con presi d Aragón?? Tendría huev....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual