FUTURO EJECUTIVO

Pocos aragoneses en las quinielas de Rajoy

El nombre de Manuel Pizarro es uno de los pocos que suenan como posible ministro en el próximo gobierno.

Manuel Pizarro en una imagen de archivo
Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso
RAFAEL GOBANTES

Una vez conseguida la mayoría absoluta en las elecciones generales de este domingo, uno de los datos que falta por conocer es el equipo de gobierno que acompañará a Mariano Rajoy en los próximos años.


Poco se conoce oficialmente. El propio Rajoy reconoció en una entrevista en TVE que reduciría el número de ministerios en 1 o 2 y que recuperaría el de Agricultura, que cambiaría de nombre.


El día después de las elecciones se especula con quién formará el nuevo ejecutivo. En las lista publicadas por algunos medios de comunicación aparecen pocos aragoneses, el que más destaca es Manuel Pizarro. Unos le sitúan en Fomento y otros en Asuntos Exteriores. Rajoy apostó por el turolense como número 2 por Madrid en las pasadas elecciones y fue el encargado de debatir sobre economía con Pedro Solbes.


El expresidente de Endesa, entre otros muchos cargos, también aparece en las quinielas de ElMundo.es, junto a otros populares.


Baudilio Tomé, candidato electo al Congreso por la circunscripción de Zaragoza, también aparece entre los nombres de ministrables de Expansión.


Sin embargo, los que más suenan son los miembros del entorno más cercano al futuro presidente, como Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruíz Gallardón y Miguel Arias Cañete.


El presidente del PP canario, José Manuel Soria, es otro de los nombres que ocupa más espacios en la prensa, así como Ana Pastor, Jorge Fernández, Elvira Rodríguez o Cristobal Montoro.