CAMPAÑA DEL PSOE

Pilar Alegría visita el Mercado Central

La candidata socialista al Congreso ha señalado en una visita al Mercado Central de Zaragoza que "hay que garantizar el acceso al crédito de los pequeños comerciantes y los autónomos".

Pilar Alegría en el Mercado Central
Pilar Alegría visita el Mercado Central
JOSÉ MIGUEL MARCO

La cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pilar Alegría, ha señalado en una visita al Mercado Central que "Federico Trillo ha vuelto a poner en evidencia a Mariano Rajoy y a Luisa Fernanda Rudi, que de una vez por todas deben decirnos con claridad si pretenden hacer el trasvase del Ebro".


Alegría ha dicho que "aunque le moleste al Partido Popular que alertemos sobre los riesgos de que recuperen el trasvase del Ebro si llegan al Gobierno, hay que seguir insistiendo porque cada día hay nuevos datos que nos alertan sobre las verdaderas intenciones de su programa oculto".

La impoertancia del pequeño comercio

En su recorrido por el Mercado Central de Zaragoza, la candidata socialista se ha referido a la importancia en nuestra economía del sector del pequeño comercio y los autónomos "que representan el 21% de la economía aragonesa, dos puntos más que la media nacional".


Ha destacado algunos pasos que se han dado en estos últimos meses a favor de este colectivo como la "aprobación del Estatuto del Autónomo, largamente demandado, o la posibilidad de que estos trabajadores tengan acceso a las prestaciones por desempleo". "Hoy el 80% de los autónomos ya tienen cobertura por desempleo", ha recordado

.

Pero ha señalado que el principal problema de estos trabajadores "es el acceso al crédito y, en esta línea, el programa socialista recoge la creación de una línea de ayudas públicas a través del ICO". Igualmente, ha recordado que "los socialistas estamos trabajando para recoger una petición que nos realizó UPTA para que los autónomos no tengan que liquidar el IVA de las facturas hasta que no las hayan cobrado".