ELECCIONES 20-N

Eloy Suárez: "Este país se enfrenta a las elecciones más importantes de su democracia"

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza ha abierto el mitin que se celebra en estos momentos en una plaza de toros llena hasta la bandera.

Mariano Rajoy, junto a su esposa, y Luisa Fernanda Rudi, escucha a Eloy Suárez
Eloy Suárez: "Este pais se enfrenta a las elecciones mas importantes de su democracia"
A.M.

El candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha sido el encargado de abrir el mitin que el PP ha ofrecido en la plaza de toros de Zaragoza. Una plaza que ha registrado un lleno absoluto y que ha convertido este acto en el más multitudinario de Mariano Rajoy en lo que va de campaña.


Suárez ha abierto fuego con fuerza y contundencia: "Este país se enfrenta a las elecciones más importantes de su democracia. No se va a acabar un legislatura, va a acabar una etapa en la que se han visto afectados los principios", ha dicho.


Y ha proseguido señalando que "debemos recuperar el rumbo de la historia, la senda del crecimiento y los principios de la Transición. Acabar con esa España de buenos y malos que ha creado Zapatero. Por eso mismo Mariano Rajoy debe ser el próximo Presidente del Gobierno de España".


"Os quiero decir algunas cosas, la primera es que mañana hay otro mitin en esta ciudad, en el que hay un cartel renovado: Felipe González, Rubalcaba y Marcelino Iglesias. El gran ausente es el que hace cuatro años prometía empleo. La incógnita es si el otro ausente de la campaña, Belloch, acabará yendo al mitin", ha señalado en referencia al acto que tiene previsto celebrar este domingo el PSOE en Zaragoza.Rudi: "Hemos asentado el futuro de Aragón"

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi ha tomado la palabra haciendo un breve recorrido por lo que ha sido su Gobierno hasta la fecha, justificando el pacto con el PAR: "Hace casi seis meses estábamos aquí convocando a los aragoneses a las elecciones municipales y autonómicas. La diferencia, ahora, es que el PP es el partido más votado en Aragón y que tenemos un pacto de gobernabilidad con el PAR. Hemos asentado el futuro de Aragón, hemos asentado la mayoría en Aragón y la asentaremos en el conjunto de España. Me gustaría destacar que hemos ejercido con responsabilidad el poder que nos dieron los aragoneses. Hemos antepuesto el interés general del conjunto de los aragoneses independientemente del partido al que hayan votado".


Y tras mirar al pasado, ha centrado su discurso en el futuro. Rudi ha señalado que se compromete "a dar todos los fondos necesarios", cuando se pueda, "a la sociedad aragonesa". Y ha agradecido a Rajoy que incluyera la TCP en su programa.


"Han intentado engañarnos. El ministro de Fomento nos dijo que estaban peleando por la TCP", ha señalado Rudi, para añadir que "no es utópico hablar de estas grandes inversiones, porque estamos hablando de un proyecto a 20 años, incluso mucho antes, cuando estemos creciendo gracias a las medidas del nuevo Gobierno".


Cambiando de tercio, en un claro gesto hacia los bajoaragoneses, ha prometido que "en esta legislatura" harán "el hospital de Alcañiz".Campaña del PSOE

 

El resto de su intervención ha estado dedicada al PSOE y a su campaña: "Los socialistas no se atreven a venir aquí mañana. Se van a un sitio que tiene menos de la mitad de aforo. Rubalcaba ha repescado a Felipe González porque tienen mucho en común. No quieren que se recuerden sus reformas educativas".


Y la presidenta del Gobierno de Aragón ha concluido afirmando que "a Aragón le conviene un gobierno del PP. Es necesario que en España tengamos un gobierno que genere confianza, que dé credibilidad, que dé la fama de país serio que tuvo en otras épocas y que Zapatero nos ha hecho perder. Porque en esa España fuerte será más fácil ser líderes"