Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rajoy y Rubalcaba se cruzan en Zaragoza en el último fin de semana de campaña

Zaragoza acogerá este fin de semana a los candidatos de los dos principales partidos españoles en el ecuador de la campaña.

HERALDO.ES Actualizada 11/11/2011 a las 23:55
15 Comentarios
Los candidatos en el debateEFE

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba aterrizan este fin de semana en Zaragoza como protagonistas principales de la escena política, a falta de una semana para la jornada electoral del 20-N.

Este sábado, Rajoy visitará Zaragoza donde estará acompañado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PAR, José Ángel Biel. Al acto, que se celebrará en la plaza de toros de Zaragoza a las 11.00, también acudirá el cabeza de lista para el Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.

Ayer, el candidato popular pidió el voto para su partido, algo que no había hecho hasta ese momento en la campaña de modo tan taxativo: "Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Por otra parte, el presidente de honor del PP y presidente de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, se desplazará el próximo 17 de noviembre a la capital aragonesa, para participar en un mitin del PP.

Al día siguiente, Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González participarán en el mitin que el PSOE ha programado a las 11.30 en el Palacio de los Deportes de Zaragoza y en el que estarán arropados por los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por las tres circunscripciones electorales aragonesas.

El candidato socialista dijo ayer que no dará un paso atrás el 20 de noviembre, pase lo que pase. Ni siquiera si los resultados electorales dejan a su partido por debajo de los 125 diputados que cosechó Joaquín Almunia en 2000.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pilar Alegría, se ha mostrado convencida de que después del mitin "la gente saldrá mucho más motivada".

Zaragoza, plaza clave para PP y PSOE

No es la primera vez que Rajoy y Rubalcaba cruzan sus caminos en la capital aragonesa, ya lo hicieron hace un mes, en plena precampaña.

El pasado 2 de octubre el presidente del PP asistió a la rúbrica del acuerdo de coalición con el Partido Aragonés para concurrir juntos a las elecciones. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba se desplazó, ese mismo lunes, a la capital aragonesa, para participar en diversos actos. Entre ellos, recorrió la Plataforma Logística de Zaragoza y protagonizó un acto público en el Palacio de Congresos de la Expo.

Además, PP y PSOE también dieron mítines en Zaragoza en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, aunque en aquella ocasión fue José Luis Rodríguez Zapatero el encargado de representar a los socialistas.

Mariano Rajoy  ya llenó, con 10.300 simpatizantes, la plaza de la Misericordia el 14 de mayo de este año. Un mitin que, al igual que el de este sábado, se ubicaba en el ecuador de la campaña.

Por su parte José Luis Rodríguez Zapatero protagonizó en Zaragoza el acto central de aquella semana de los socialistas, con idéntico resultado de asistencia en el mismo escenario. Sin embargo, los resultados electorales, una semana después, no fueron los deseados por los socialistas.

En las últimas citas, Zaragoza se ha convertido en un lugar estratégico para ambos partidos que encaran los últimos siete días de campaña, con agendas repletas de actos por toda España, en los que el Partido Popular perseguirá afianzar a sus electores y tratará de sumar a los indecisos para lograr una mayoría absoluta, mientras que los socialistas, con todas las encuestas en contra, lucharán hasta el último día para intentar dar un vuelco a la situación.



  • Metalgod14/11/11 00:00
    Que ignorante el mundo obrero,enfrentandose a la izquierda en lugar de afrontar su verdadera lucha contra la derecha.Si no quereis que gobierne la derecha ya sabeis lo que hay que hacer,si no luego a llorar.
  • agustina213/11/11 00:00
    Qué curioso y qué extraño que estos dos aparezcan en Aragón a la vez, el sitio más olvidado de España por los dos durante ya bastante tiempo. Habrá que ver qué es lo que nos quieren sacar, además del voto, claro. Espero que a Rajoy le pregunten por el trasvase y a Rubalcaba por la TCP. Sería de utilidad pública obtener una respuesta clara de ambos a las dos cuestiones. +1
  • Agustina12/11/11 00:00
    Qué curioso y qué extraño que estos dos aparezcan en Aragón a la vez, el sitio más olvidado  de España por los dos durante ya bastante tiempo. Habrá que ver qué es lo que nos quieren sacar, además del voto, claro. Espero que a Rajoy le pregunten por el trasvase y a Rubalcaba por la TCP. Sería de utilidad pública obtener una respuesta clara de ambos a las dos cuestiones.
  • currannte12/11/11 00:00
    PEREZ,GONZALEZ,IGLESIAS,iros a la porra nos habeis arruinado a los currantes ,habeis hecho desaparecer la clase media ahora ya somos todos pobres y vosotros todos ricos,habeis comprado a los sindicatos dandoles dinero no os queremos FUERA DE AQUIIIIIIIIIIIIII
  • rusland12/11/11 00:00
    Que bien, vienen Rubalkaaba. Igual vosotros tenéis la posibilidad de preguntarle por el Faisán, el delito más lamentable de la democracia en España. O de los Eres falsos de Andalucía. O de la desaparición de los kilos de cocaina de la comisaría de Sevilla y que nadie ha sabido nada de ellos.
  • san valero12/11/11 00:00
    VOTO EN BLANCO AL SENADO
  • yo misma12/11/11 00:00
    Yo soy currante, soy de izquierdas, soy socialista yo PELEO POR LO QUE QUIERO, voto PSOE.
  • Koponcio12/11/11 00:00
    Yo como muchos el voto ya esta decidido.
  • iu-cha12/11/11 00:00
    #votaIU-CHA #vota Izquierda de Aragón si quieres que alguien represente Aragón de una manera más transparente y eficaz sin chachullos de por medio.
  • otro y uno12/11/11 00:00
    Campaña agresiva de mentiras con videos del miedo y campaña razonada ¿Alguna duda?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual