JORNADA COMPLICADA

Más de 60 colegios electorales sufren incidencias antes de su apertura en Aragón

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha calificado esta jornada electoral de "la más complicada" desde 2004 por el "número importante de actos de pequeña monta" que "han complicado el día", ha asegurado.

Arranca la jornada electoral
El nuevo Gobierno, en manos de 35,7 millones de españoles
EFE

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha calificado esta jornada electoral de la "más complicada" desde 2004 porque "ha habido un número importante de actos de pequeña monta, pero que, sumados todos, han complicado bastante el día", con incidencias en más de 60 colegios electorales antes de su apertura en la ciudad de Zaragoza y otros puntos de la comunidad, siendo necesario "utilizar la fuerza" para abrirlos en 37 de ellos, "un número bastante importante".


El delegado del Gobierno en Aragón ha comparecido en rueda de prensa, junto con el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y ha precisado que, además, ha habido incidencias en Andorra y Calaceite (Teruel) y en Fraga (Huesca).


Según ha precisado, las principales incidencias han sido la presencia de silicona y palillos en las cerraduras, que no han permitido abrir los centros cuando han llegado allí las personas que formaban parte de las mesas electorales. En algunos casos, "el propio conserje lo había resuelto", pero en otros "no se podía y ha habido que utilizar la fuerza".