EN TERUEL

Los vecinos de Aguatón se toman con calma su cita con las urnas

De los 19 vecinos de esta localidad, solo uno había votado a mediodía. Por el contrario, los 8 vecinos de Salcedillo ya han votado, y su colegio electoral será de los primeros en cerrar.

Una ciudadana ejerce su derecho al voto
Los vecinos de Aguatón se toman con calma su cita con las urnas
EFE

Las 19 personas que están llamadas a ejercer su derecho al voto en la localidad de Aguatón se lo han tomado con calma, ya que a mediodía sólo había acudido a votar una persona, según ha informado el presidente de mesa de este municipio turolense.


Lo mismo ha ocurrido en Lanzuela, donde de un censo de 21 personas sólo habían ido a votar 5. El presidente de mesa, Carlos Bayona, ha indicado que esperan permanecer recogiendo votos hasta la hora de cierre, a las 20.00.


Asimismo, a media mañana en Anadón, de los 14 censados sólo habían ido 5 a votar. Más rápido han sido los de la localidad de Maicas, donde la presidenta de mesa ha confiado en el que todos van a votar pronto, ya que esta mañana han pasado por las urnas 23 personas de las 39 censadas, igual que en Miravete de la Sierra, donde de los 30 censados ya se han presentado el 50%.


En Obón la jornada ha transcurrido con tranquilidad, ya han recibido cinco votos por correo de los 41 censados y 20 han depositado sus papeletas, aunque van a votar dos menos de los que aparecen en el censo porque, según ha comentado el presidente de mesa, las listas que les han mandado están sin actualizar.


Por otro lado, en la provincia de Huesca, en Palo han ido ya a votar más de diez de los 22 ciudadanos que aparecen en el censo. Además, el presidente de mesa, Jorge Cella, ha apuntado que los vecinos esperan poder comer todos juntos si terminan de votar a tiempo.


Todo lo contrario ha sucedido en la localidad turolense de Salcedillo, que volverá a ser una de las primeras en cerrar su colegio electoral. Con tan sólo 8 vecinos censados, prácticamente han votado ya todos ellos. La mesa ha quedado cerrada antes de las 14.00 horas. Una vez realizado el recuento, "fiesta", ha comentado uno de los miembros de la mesa.Esta vez, son 8 los vecinos censados en la localidad, uno más que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.