Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEBATE 7-N

Los principales periódicos señalan a Rajoy como ganador del debate electoral

Las portadas y las páginas web de los principales periódicos analizan el duelo entre los 2 principales candidatos a las elecciones del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

HERALDO.ES /EFE. MADRID Actualizada 08/11/2011 a las 11:15
20 Comentarios
Portada de Heraldo de AragónHERALDO

Las portadas de este martes y las páginas web de los principales periódicos analizan el debate entre los 2 principales candidatos a las elecciones del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y todos coinciden en la victoria del candidato popular, si bien algunos matizan que lo hizo por poco margen.

EL PAÍS opina que "Rajoy gana por estrecho margen" y en sus sondeos concluye que el 46% da por vencedor al líder popular frente al 41% que apuesta por el socialista. Este diario señala que "Rubalcaba critica la vaguedad del programa del PP y Rajoy ataca la gestión del PSOE".

"El debate mostró a 2 candidatos lastrados por circunstancias distintas: Alfredo Pérez Rubalcaba no podía ni quería hablar de la gestión del Gobierno socialista, ensombrecida por los cinco millones de parados. Y Mariano Rajoy no podía ni quería concretar los planes de austeridad del PP para afrontar la crisis".

Para EL MUNDO "Rubalcaba da por hecho que Rajoy ganará las elecciones" y califica el debate de "áspero en muchos momentos" y con cruce de reproches entre ambos.

En su sondeo el vencedor ha sido Rajoy con el 51,4% mientras que Rubalcaba obtiene un 44,2%, y opina que el candidato socialista "acusó al popular de 'sembrar incertidumbre'" mientras que Mariano Rajoy "reprochó a Rubalcaba su intento de esparcir 'insidias'".

ABC considera que "Rubalcaba trata a Rajoy como presidente" y que "el líder del PP desborda a un candidato socialista que se limitó a examinarlo como si fuese el debate de investidura".

LA RAZÓN
dice en un gran titular "Rajoy presidente" y explica que "el líder del PP sentencia la campaña con un discurso de estadista y Rubalcaba trató a su rival como inquilino futuro de La Moncloa".

Las páginas web de otros diarios españoles se debaten entre la incertidumbre de un ganador claro y la apuesta por la victoria sin discusión del líder popular, Mariano Rajoy.

Así LA VANGUARDIA sentencia que "Rajoy se afianza ante Rubalcaba" y afirma que "el candidato socialista necesitaba ganar el debate para intentar dar un vuelco a las encuestas pero no consiguió noquear a su rival que supo aguantar las acusaciones del líder del PSOE".

Para este diario "un Rubalcaba agresivo acusó al PP de poner en peligro los servicios públicos y rebajar la tasa de desempleo y Rajoy apeló al cambio y a la esperanza para superar la situación económica".

Por su parte HERALDO DE ARAGÓN señala que "la crisis y el paro dominan el cara a cara entre los 2 candidatos" y destaca que fue "un duelo sin ases en la manga" repleto de reproches mutuos.


  • Paquito08/11/11 00:00
    bueno, y porqué al PP ? juraría que hay muchos partidos políticos en liza y el Partido Popular tampoco soluciona muchas. Sigue existiendo un problema en Cataluña y otro en Euskadi , pero no por los ciudadanos ( que votan socialismo o PP ) sino , porque tal y como está configurado el sistema electoral , CiU o PNV con los mismos votos de UPyD , tienen 13 o 6 diputados más. Y ayer no escuché ni una sola mención al problema de las autonomías , que son las que verdaderamente inflan el gasto del Estado. Sanidad tiene que ser competencia del Estado , no tiene que haber 17 leyes de Sanidad y luego, cuando quieras ir a Cataluña no te atiendan en el hospital de tu PROPIO PAÍS. Educación: ayer , el líder del Partido Popular habló bien , pero es que en Educación el Estado tampoco puede hacer nada , ya que hay 17 leyes de educación , cada cual hija de su padre y de su madre. Y una última reflexión : habiendo un 48 % de empleo juvenil, se enzarzan en las pensiones de hoy ( por cierto , me gusta el modelo alemán ) cuando lo que no está garantizado ( diría yo que incluso está ya perdido ) son las pensiones del mañana
  • cabreado08/11/11 00:00
    Para ONCEME, yo creo que los unicos cazurros que hay en esta tierra, son los que como TU no respetan la opinion de los demas aunque no les guste, y desde luego tu solito llenas mas de un metro cuadrado.
  • EL CORTESANO08/11/11 00:00
    Gran error que a cometido el PP Aragon y es pactar con el PAR, personas que no han hecho absolutamente nada, para el progreso y desarrolo de Aragon, mi voto desde luego JAMAS lo tendran por ser colaboradores necesarios de ese desproposito
  • alex2208/11/11 00:00
    Hombre Alberto, asi no vale, si eres del PP, que vas a decir, pero por favor un poco de rigor, hablas de despilfarro, entonces ¿que me dices de las comunidades autonomas que gobierna el PP desde hace años y son las que mas paro tienen y mas endeudadas de España? y donde mas corruccion se ha descuebierto. Vamos a ser mas objetivos y que la paja en el ojo ajeno, no nos impida ver laviga en el nuestro.
  • Frentealordenador08/11/11 00:00
    En el debate quien más ganó anoche no fue ni Rajoy ni Rubalcaba sino Manuel Campo Vidal que se llevó 24.000 euros del ala.
  • Un ciudadano08/11/11 00:00
    ONCEME ERES UN GRAN FACHA, SI SEÑOR , LO DIGO POR LA FORMA DE EXPRESAR EL APELLIDO DE DON ALFREDO PÉREZ RUBALCABA , CAZURRO TÚ TÍO EL DEL PUEBLO
  • Perico08/11/11 00:00
    Vaya candidatos más decrépitos. A cual más cans. Aquí el problemas que se arrastra no son las autonomías. so candidatos que llevan más de 20 años en la política. Por cierto el BBVA ha asumido su culpabilidad en la recesión de este país o toda la culpa es de los obreros?
  • franxo08/11/11 00:00
    aqui no sale ganando nadie los unicos que ganan son los poderes mediaticos que son los que dicen quien ganara y quien perdera(EL POBRE PUEBLO ESPAÑOL) basta ya de engaños a ver si abrimos los ojos todos a la vez y entonces......................
  • Juanito08/11/11 00:00
    #Alberto, nombras despilfarro, pero los unicos que han despilfarrado ha sido el PP en sus tramas en los ayuntamientos de sus repectivas comunidades. Soy una persona encontra del bipartidismo politico ya que, a mi forma de verlo, cada candidato barre o va a barrer hacia su casa, ya sea presidente u opositor.
  • Alberto08/11/11 00:00
    Para Juanito. Hablo de despilfarro, cuando me refiero a un sistema de gestión, a una política de 7 años en el gobierno, al cheque bebé, a los 400 ?,etc etc. Si hay tramas en algún ayuntamiento (que las ha habido),no me digas que han sido unicamente personas del PP, porque puedo enumerar unas cuantas también el PSOE. Decirte que ésto lo denuncio, ya sean del PP o del PSOE, porque gentuza de éste tipo hay en todos partidos y en todos ámbitos de la vida.Ante eso solo podemos denunciarlo tu y yo.Habría que limpiar de gente ésta los partidos, pero esto es a nivel particular. Yo hago referencia a la política de despilfarro que nos ha llevado a la situación que estamos. No me digas también que es toda Europa, que es mundial,no cuela. Francia, Alemania, Irlanda, ya salieron de todo esto, unicamente por la decision acertada de sus dirigentes de tomar decisiones ACERTADAS y hacer políticas económicas eficientes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual