ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Los partidos transmiten sus últimos mensajes a los aragoneses

El ministro Ángel Gabilondo, Marcelino Iglesias y Josep Puxeu, apoyan a los candidatos del PSOE en actos en Huesca y Teruel.

Eloy Suárez en una imagen de archivo
Inicio de la campaña electoral_4
HA

Los partidos que concurren a las elecciones generales este domingo, 20 de noviembre, expondrán sus últimos mensajes electorales a los aragoneses en mítines y paseos ciudadanos este viernes, último día de campaña.


Así, los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Zaragoza, Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch, comenzarán la jornada realizando un paseo ciudadano en el barrio de Delicias y protagonizarán juntos un mitin en Pedrola (Zaragoza), a las 19.00 en el Pabellón 81.


Además, el PSOE celebrará mítines en los municipios zaragozanos de Cariñena, Pinsoro, Magallón, Pradilla de Ebro y San Mateo de Gállego, antes de comenzar su acto central de fin de campaña en el Hotel Silken Zentro de Zaragoza, con los candidatos Alegría y Belloch.


En Huesca, los candidatos al Congreso y Senado, Víctor Morlán y José María Becana, estarán acompañados por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en un encuentro sectorial de Educación, a las 18.30 en el Aula Magna de la Escuela de Empresariales, y en el mitin final de campaña, en ese mismo lugar a las 20.00.


También repartirán material electoral en los Porches de Galicia en Huesca y realizarán un paso ciudadano por Monzón, donde los candidatos visitarán las instalaciones de El Centro de Informática de El Corte Inglés y la Estación Intermodal, entre otros actos.


En la provincia de Teruel, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, participará con los candidatos Carmen Portolés, Antonio Arrufat y Vicente Guillén en un mitin en el Teatro Municipal de Alcañiz. El PSOE ha organizado dos mítines más en la provincia en este último día de campaña en Rubielos de Mora y Calanda.


Visita a Mercazaragoza

La coalición PP-PAR comenzará el día madrugando con una visita de los candidatos al Congreso y Senado, Eloy Suárez y Rosa Santos, a las 6.00 a Mercazaragoza. Suárez acudirá a las 12.00 a la Plaza de San Francisco para visitar junto a la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la caseta electoral de la coalición en el barrio Universidad.


El cierre de campaña de PP-PAR en Zaragoza tendrá lugar en el Hotel Hiberus de la capital, al que asistirán candidatos, dirigentes, militantes y simpatizantes y contará con las intervenciones del candidato Eloy Suárez, la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel.


Asimismo, el PP-PAR cierra la campaña también visitando los municipios zaragozanos, con actos en Torres de Berrellén y El Burgo de Ebro y recorridos de la caravana electoral a distintas localidades de la provincia.


En Huesca, la caravana electoral de la coalición viajará a varias localidades de la Hoya de Huesca y celebrarán un acto electoral de fin de campaña en el Cine Cortes de Barbastro.


En Teruel, los candidatos al Congreso, Carlos Muñoz y Santiago Lanzuela, y al Senado, Manuel Blasco y José María Fuster, protagonizarán un mitin junto a la presidenta de la Diputación de Teruel (DPT), Carmen Pobo, en la Sala de la Muralla de la ciudad.


Se ha programado un mitin de la coalición en Cella, al que asistirá Carmen Pobo y el vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, y los jóvenes de Nuevas Generaciones ofrecerán información durante la mañana en el Campus de Teruel.

Fiesta de CHA-IU

Por su parte, la coalición CHA-IU finalizará la campaña electoral con militantes y simpatizantes a las 21.00 en su sede electoral en la capital aragonesa, en la calle Mayor, acto al que acudirán sus candidatos Chesús Yuste, Álvaro Sanz, Maribel Martínez y Pepe Paz. Posteriormente celebrarán una fiesta en The Cavern Prior, en la Plaza Santa Cruz.


Antes, las juventudes de ambos partidos organizan el concurso ciudadano 'Quiz show' en el Balcón de San Lázaro, por la mañana, y en la Plaza Santa Marta, por la tarde. Repartirán propaganda electoral en la avenida de Montañana y, a las 19.00, Chesús Yuste ofrecerá un mitin en el Ayuntamiento de Gallur.


En Huesca, además de repartir información de la coalición, CHA-IU celebrará un mitin en la Casa de Cultura de Monzón; mientras que en la provincia de Teruel ofrecerán una chocolatada en la avenida de Aragón de Alcañiz y a las 20.30 comenzarán la fiesta de fin de campaña en la Plaza de los Amantes de Teruel.


Paseo ciudadano

Por último, la candidata de UPyD al Congreso, Cristina Andreu, realizará un paseo ciudadano a las 10.30 en el Mercado Central y la zona de Conde Aranda para seguir informado a los zaragozanos de su programa electoral.


Por la tarde, a las 17.00, han organizado un nuevo acto con ciudadanos, bajo el título 'Toma la palabra', al que asistirán Andreu y Javier Perfecto. Dos horas después mantendrán un encuentro con los seguidores en las redes, en la sede del partido en la calle Madre Sacramento, y finalizarán la campaña con una cena en un conocido restaurante de la ciudad al que asistirán los afiliados al partido.