Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES

Los líderes aragoneses llaman a los ciudadanos a participar

Los principales candidatos y líderes políticos de la Comunidad ya han votado por la mañana y piden a los ciudadanos que participen en la jornada electoral.

AGENCIAS. Actualizada 20/11/2011 a las 17:48
2 Comentarios
Los candidatos al Congreso y al Senado de diferentes formaciones políticas han acudido a votar a lo largo de la mañana.A PHOTO AGENCY/ PEDRO ETURA

Los principales candidatos y líderes políticos de la Comunidad ya han votado por la mañana y piden a los ciudadanos que participen en la jornada electoral.

Eloy Suárez (PP-PAR)

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha invitado a la ciudadanía a participar en las elecciones de hoy para elegir un presidente que sea capaz de rescatar al país "del lugar en que se encuentra". Para Suárez, España está en un momento "crucial" por lo que ha invitado a los votantes a no desaprovechar esta jornada y a participar en "esa decisión que necesita este país". Suárez ha confiado en que los próximos años, "años complicados", los dirija un presidente que "sea capaz de rescatar a este país del lugar en que se encuentra".

Luisa Fernanda Rudi (PP-PAR)

La presidenta del Gobierno de Aragón y líder del PP en esta Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho hoy un llamamiento a la participación y ha advertido que es en los momentos de dificultades "cuando la democracia debe de ejercerse con total rotundidad". Así lo ha puesto de manifiesto Rudi tras ejercer su derecho al voto acompañada de su marido, José Sobrino, y del candidato al Congreso de la coalición PP-PAR, Eloy Suárez, quien ya había votado en su colegio electoral.

Manuel Blasco (PP-PAR)

El cabeza de lista de la candidatura de la coalición Partido Popular-Partido Aragonés al Senado por Teruel, Manuel Blasco, ha recordado a los ciudadanos de Teruel que "tienen que ir a dar su opinión" a las urnas "aunque sea para votar en blanco". Blasco ha votado a mediodía en el colegio electoral del IES Santa Emerenciana. Blasco ha manifestado que, "por supuesto que la gente tiene que ir a votar". Así ha señalado que los turolenses "tiene que ir a dar su opinión" en las urnas, aunque sea "para dar un voto en blanco" porque ha recordado que allí se refleja "la voluntad de mucha gente, que es lo que acaba decidiendo un Gobierno".

José Atarés (PP-PAR)

El cabeza de lista de la coalición electoral PP-PAR al Senado por la provincia de Zaragoza, José Atarés, ha votado este domingo, 20 de noviembre, en el Colegio Mayor Cardenal Xavierre de Zaragoza, donde ha afirmado que una "mayor participación" ciudadana en estas elecciones generales "parece que da más respaldo a las decisiones de futuro". España "tiene muchos problemas", ha dicho.

Pilar Alegría (PSOE)

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pilar Alegría, ha animado a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones generales que se celebran hoy, ya que España y Europa están viviendo un momento "crucial". En declaraciones a los medios antes de votar en el colegio Agustina de Aragón de la capital aragonesa, la candidata socialista ha remarcado que los ciudadanos tienen que hacer uso de este derecho que "afortunadamente todos tenemos".

Juan Alberto Belloch (PSOE)

El alcalde de Zaragoza y candidato por el PSOE al Senado, Juan Alberto Belloch, ha advertido hoy de que en esta situación de crisis votar es "un deber" y "nadie tendrá derecho a reclamar si se queda en casa". Belloch ha subrayado que en la campaña "las cosas han ido mejor" para el PSOE y tiene la sensación de que ha habido movilizaciones pero ha reconocido que "las sensaciones no valen, valen los votos".


Marcelino Iglesias (PSOE)

El secretario de Organización del PSOE y expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha opinado que la situación económica de crisis mundial hace "más necesario que nunca que la gente vaya a expresar su posición". Tras votar en el colegio electoral de su municipio, Bonansa (Huesca), Iglesias ha subrayado que lo importante de hoy es que "la gente entienda" que hay que ir a votar, y que cada uno vote "lo que considere mejor para el futuro del país".

Antonio Arrufat (PSOE)

El cabeza de lista de la candidatura socialista al Senado por la provincia de Teruel, Antonio Arrufat, ha pedido a los turolenses que "no se queden en casa" en estas elecciones generales y que acudan a votar por lo que "nos jugamos hoy". El candidato socialista, que votó por correo, ha asegurado que "hoy más que nunca los ciudadanos deben salir a votar". En esta jornada electoral, Arrufat ha señalado que "tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

Vicente Guillén (PSOE)

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Teruel ha expresado su deseo de que la jornada electoral acabe "con mucha participación". Por eso, ha animado a los ciudadanos a que vayan a votar; él lo ha hecho en su localidad, en Cedrillas, desde donde acudirá a otros municipios de la provincia. Ha señalado que "yo he venido a votar a mi pueblo, a Cedrillas, y espero que, el resto de turolenses también lo hagan".

José Ángel Biel (PAR)

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha reconocido hoy que en España "no nos ha ido mal gane quien gane", lo que demuestra que el pueblo español "siempre ha acertado" en sus votaciones. Biel, cuyo partido concurre en las elecciones generales en coalición con el PP, ha reconocido que hoy es un día "muy especial" en el que la ciudadanía "va a dar un mandato a la clase política para salir de la crisis".

Chesús Yuste (La Izquierda de Aragón)

El cabeza de lista de la coalición La Izquierda de Aragón al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Chesús Yuste, ha dicho hoy que es "muy importante" que los ciudadanos acudan a votar porque "es un momento en el que tienen el poder y pueden decidir". Yuste, tras depositar su voto en el colegio zaragozano Ramón y Cajal, ha pedido "que nadie se quede en casa" por lo que hay en juego en estas elecciones en materias como el empleo.

Adolfo Barrena (La Izquierda de Aragón)

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha subrayado la necesidad de que la gente responda a la necesidad de votar, especialmente en una situación "tan complicada" desde el punto de vista social y económico como la que atraviesa el país. El líder de IU-Aragón también espera que el trabajo realizado por la coalición CHA-IU y la iniciativa social durante la campaña de sus frutos y logre llevar la voz de la izquierda al Congreso.

Nieves Ibeas (La Izquierda de Aragón)

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha dicho que es "importante" que la ciudadanía lance hoy un mensaje en las urnas de que "por encima de los mercados estamos las personas" y elijan políticos que defiendan Aragón. Ibeas ha resaltado que en esta fecha simbólica, aniversario de la muerte de Franco, celebremos la democracia que "costo muchísimo tiempo conseguir".

Francisco Coma (La Izquierda de Aragón)

El candidato de CHA-IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Francisco Coma, ha pedido a los turolenses que hoy acudan a votar para comenzar a construir "una democracia desde abajo". Coma ha votado en Puigmoreno, barrio pedáneo de Alcañiz. Ha asegurado que "es importante" que hoy los turolenses acudan a las urnas, ya que considera que "la democracia se pone en tela de juicio con las decisiones que no toman los ciudadanos, sino que parten de los mercados y de otros organismos".

Cristina Andreu (UPyD)

La cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Cristina Andreu, ha afirmado que "se avecinan cambios muy difíciles".El Gobierno de España que salga de las urnas en estas elecciones generales "tiene que hacer propuestas que van a ser imprescindibles", ha continuado la candidata, quien ha considerado que "hay que cambiar un poco el chip, los tiempos vienen de otra manera".


  • Victor20/11/11 00:00
    Hay otros candidatos en Zaragoza con un número significativo de votos de aragoneses , como por ejemplo Cristina Andreu de UPyD y no la mencionais
  • peñanegra20/11/11 00:00
    Entonces, ese al que le temblaban las piernas, ¿Ha botado a su partido, o al partido del que le producia el temblor?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual