Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAMPAÑA ELECTORAL

La música también enfrenta a PP y PSOE

Los populares usan una canción titulada 'Alfredo no te creo' durante sus actos, mientras que Alejo Stivel ha compuesto la melodía para los socialistas.

HERALDO.ES / AGENCIAS Actualizada 11/11/2011 a las 12:48
2 Comentarios
Rajoy, Rudi y Suárez, en el mitin del PP de la plaza de toros, en una imagen de archivoEFE

'Alfredo no te creo', una canción pegadiza que no para de sonar en los mítines de la campaña del Partido Popular. Inspirada en una pieza del grupo 'Sinpauxa' y con el permiso de estos, pudo escucharse en el arranque de la campaña en la sede nacional del PP, en la calle Génova, y el vídeo ya se puede ver en Youtube.

Desde este canal la canción ha pasado a Twitter, donde muchos usuarios la han compartido, entre ellos dirigentes 'populares'.
"No me pidas, Alfredo, que te vote, no me pidas, Alfredo, la ilusión. Estoy de tu mentira hasta el cogote y hasta el gorro de tu devastación -dice la canción-. Ya no eres el chico que me dijo un día que sería un bello jardín. Me mentiste y hoy me has traicionado, me has decepcionado".

Por su parte, el PSOE ha contado con la colaboración del cantante del ex grupo Tequila, productor y autor, Alejo Stivel, quien ha compuesto la música que sonará en todos los actos que protagonice Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.


La sintonía, sin letra y que dura un minuto, acompañará al lema 'escuchar, hacer y explicar' del vídeo realizado para el lanzamiento de la candidatura de Rubalcaba.


El compositor Stivel y el que fuera su grupo durante muchos años, Tequila, ya participaron en los actos centrales de la campaña electoral de las elecciones generales de 2008.


Entonces se empleó al inicio de cada mitin del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero la canción 'Que el tiempo no te cambie'.



Más información


  • Musical11/11/11 00:00
    Faltan las canciones de Civera, como que los detengan
  • DeZaragoza11/11/11 00:00
    PURO TEATRO - LA LUPE (B.S.O. ALMODOVAR) Esta es la canción que deberían utilizar tanto unos como otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual