CARA A CARA

Iglesias cree que Rubalcaba transmitirá más seguridad y más ganas de pelear

El secretario de Organización del PSOE opina que el candidato socialista "sabe tomar decisiones" y ha hecho "cosas importantes" mientras ha estado en el Gobierno.

Marcelino Iglesias atiende a los medios durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en Teruel
Iglesias cree que Rubalcaba transmitirá más seguridad y más ganas de pelear
EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha considerado que en el debate televisado de este lunes Alfredo Pérez Rubalcaba transmitirá a los ciudadanos "más seguridad" que el candidato popular, Mariano Rajoy, ya que tiene "mejor programa", "más responsabilidad" y "más ganas de pelear".


"Espero que gane Rubalcaba", ha dicho Iglesias a los medios de comunicación en Teruel, al tiempo que ha remarcado que el candidato socialista sabe tomar decisiones, como lo ha demostrado en momentos "de gran complejidad" como el actual.


A su juicio, Rubalcaba "tiene más ganas de pelear, tiene mejor programa, y lo explica, además", ha dicho Iglesias, quien lo ha calificado como un gobernante que ya está contrastado.


En momentos "como los que estamos atravesando, la gente quiere seguridad" y gobernantes "que sepamos cómo reaccionan cuando hay que tomar decisiones difíciles", ha apuntado en este sentido.


Así, ha insistido en que en el debate se verá a un candidato con mucha responsabilidad y que transmitirá mucha seguridad.


Respecto al candidato del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que a pesar de que estuvo mucho tiempo en el Gobierno no recuerda "nada que haya hecho", pero sí de Rubalcaba, y ha hecho referencia a "algunas muy importantes", como terminar con el terrorismo o disminuir los accidentes de tráfico, con mil muertos menos cada año.