Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES

Rubalcaba: "Hemos perdido claramente las elecciones"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido desde la sede del PSOE en Ferraz reconociendo su derrota y anunciando que ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del partido, que abra la sucesión en el PSOE.

HERALDO.ES Actualizada 21/11/2011 a las 00:12
10 Comentarios
Declaraciones de Rublacaba tras conocer el resultado electoral

El candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado este domingo al presidente del PP, Mariano Rajoy, por su victoria en las urnas, ha prometido que su partido estará a la altura de la confianza y ha pedido al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque pronto el congreso.

Flanqueado por su directora de campaña, Elena Valenciano, Rubalcaba ha comparecido pasadas las diez de la noche en la sala 'Ramón Rubial', donde le esperaban centenares de militantes y simpatizantes, que le han recibido al grito de "Presidente, presidente" y "Como tú ninguno".

Ante ellos, en una declaración sin preguntas de 5 minutos, ha explicado que ha trasladado a Zapatero su convicción de que es necesario convocar "lo antes posible" el congreso ordinario, dentro de los plazos que señalan los estatutos, para elegir a la nueva Ejecutiva Federal y al nuevo secretario general. Un cargo al que él no ha dicho si piensa optar o no.

Durante su breve alocución, el candidato socialista ha reconocido que el PP ha ganado "ampliamente" las elecciones y que le corresponderá por lo tanto la tarea de formar gobierno.

A título personal y en nombre del PSOE le ha trasladado la enhorabuena a Rajoy y le ha deseado suerte "en la importante responsabilidad que va a asumir".

Ha valorado también la participación en las urnas, de casi un 72%, según ha dicho, un dato que "habla una vez más de la fortaleza de la democracia en la sociedad española".

El candidato ha reconocido que el PSOE no ha tenido un buen resultado y que ha perdido "claramente las elecciones", si bien ha hecho hincapié en que ha obtenido el respaldo de siete millones de votantes.

A ellos se ha dirigido para agradecerles "de todo corazón" su apoyo, sobre todo "en unas circunstancias especialmente difíciles para la sociedad española". "Y para quienes hemos tenido la responsabilidad de gobernar durante los años de la peor crisis económica que hemos tenido", ha agregado.

"Un apoyo -ha incidido- que tiene un enorme significado para nosotros".

El PSOE -ha subrayado el candidato- "tiene un profundo arraigo en la sociedad española, una gran solidez institucional y una vocación permanente de representar a la mayoría". "Con ese bagaje -ha garantizado- hoy afrontamos esta etapa de nuestra historia e iniciamos el camino para recuperar la mayoría política y social".

Según ha dejado claro, el PSOE estará "a la altura de esta confianza" y liderará la oposición de acuerdo con su identidad política, sus valores y sus convicciones.

"Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguir la recuperación de la economía y el empleo", ha prometido, y también ha asegurado que defenderá con todas sus fuerzas que la lucha contra la crisis no signifique una pérdida de los derechos.

Así, los socialistas darán la batalla en la defensa de los servicios públicos como la sanidad y la educación, de la igualdad y de todos los derechos civiles y las libertades.

Igualmente, se esforzarán para que Europa esté "a la altura de las difíciles circunstancias", con un proyecto europeo que refuerce la unidad y que responda con rapidez y eficacia a los desafíos de la crisis y que profundice en los compromisos de la solidaridad.


  • Josu21/11/11 00:00
    Dioni el tiempo lo dirá. La UE le dirá a Rajoy lo que tiene que hacer, como lo hizo con ZP. Ahora este lo tiene mejor, em pieza por quitar las ayudas a la dependencia, seguira el despido libre y gratuito, subira el iva  al 22%, y aqui no pasa nada, su sueldo bien seguro, y los demas averlas venir
  • CHASQUEADA21/11/11 00:00
    Pues con la herencia que recojen solo con estudiar el problema tienen que ttener un par de narices para hacerle frente FELICIDADES PP
  • Alex bebiendo gin21/11/11 00:00
    Si, pero puedes tramar un plan
  • Cromwell21/11/11 00:00
    Bueno, pues ahora todos esperamos, y que no hayamos de deciroslo ni siquiera unaprimera vez, esperamos VUESTRA DIMISION, LA C.E.F. completa debe dimitir, y en Aragón la regional y las provinciales también.m Convocad congreso extraordinario inmediatamente. Y a ver cuántos de vosotros os váis por vuestro propio pié. Alrededor de una o dos personas que merecen permanecer, como Rubalcaba, el resto DEBEN DESAPARECER, y eso incluye a toda la chusma de ZP. RENOVACION HASTA LA MEDULA
  • dioni21/11/11 00:00
    la rubia desde que felipe se llevo todo por delante, yo siempre habia votado psoe a partir de entonces no he votado, el pp no ha ganado las eleciones cualquier partido hubiera ganado al Psoe por gobernar tan mal Zapatero, tantos herrores que todo el psoe y los demas ciudadanos que no son tontos aunque nos toman por eso, le han dado el voto de castigo que merecia, lo ultimo legalizar a los etarras, por muy malque lo haga Rajoy, es imposible que lo haga tan mal como el Zapatos.
  • Boira21/11/11 00:00
    Ahora nos vamos a enterar del programa delPP
  • Jesus San Agustin21/11/11 00:00
    Amen ! ;)
  • pablo21/11/11 00:00
    ¿así lo entiendes ya Belloch? ¿te das cuenta de que no te queremos en la alcaldía? ah! que todavía no lo entiendes... vale, vale. como no se te cae la cara de vergüenza, vergüenza ajena, eso es lo que produces!!!
  • Jose (de Aragón).21/11/11 00:00
    ¿Cómo que "ahora nos vamos a enterar del programa del PP"?. Si hemos escuchado y entendido lo que el PP ha dicho (aparte del programa publicado en su web), veremos que NO han ocultado nada. Claro: perder tiempo en leer semejantes "tochos" y escuchar mítines, no se lleva por eso: por el tiempo que nesesitas invertir. Hala pues...
  • La rubia20/11/11 00:00
    Mejor para ti!!!! Ya verás que bien se lo pasan estos peperos arreglandolo todo!!! Van a resolver hasta la crisis en Francia, Alemania...vamos en el mundo enterooooooooooo que dice la canción!!!! Son más listos que nadie...pues dejales dejales que demuestren lo bien (he dicho lo bien???!!!!) que lo hacen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual