PARTIDO SOCIALISTA

Guillén ve en el aprovechamiento del agua el "futuro de la economía" de Teruel

El socialista ha aclarado que el Ebro "no es un río excedentario, hay días en que sí, pero la mayor parte de los días no tiene suficientes recursos hídricos".

Rueda de prensa de Vicente Guillén y Pedro Joaquín Simón en Teruel
Críticas entre PP y PSOE tras la marcha de Ferrer
ANTONIO GARCÍA

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Vicente Guillén, ha apuntado que el máximo aprovechamiento del agua es el "futuro de la economía" de la provincia.


Guillén ha señalado que el Partido Popular "tiene varios discursos diferentes en materia de agua" que, en su opinión, son consecuencia "de la nebulosa en la que se mueve su programa electoral".


Así, ha asegurado que dependiendo del territorio son "más o menos" claros, en cuanto a la posibilidad de ejecutar el trasvase del Ebro, y ha estimado que si ganan los populares las elecciones, el proyecto se acabará realizando.


El socialista ha aclarado que el Ebro "no es un río excedentario, hay días en que sí, pero la mayor parte de los días no tiene suficientes recursos hídricos". Por eso, en materia de agua habría que hacer en toda la Comunidad "lo que hemos hecho en Teruel, aprovechar nuestros recursos para que nadie los pueda utilizar".


En este sentido, ha recordado las obras hidráulicas que se han llevado a cabo o están ejecutándose en la provincia, como la elevación de aguas del Ebro a Andorra que "garantizará el agua de boca y para usos industriales", el pantano de las Parras, el recrecimiento de Santolea y el Canal Calanda-Alcañiz.


Por último, Guillén ha planteado la necesidad de seguir por este camino "teniendo reservas de agua suficientes y aprovechando los recursos para reactivar una economía que necesita más competitividad".