Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO POPULAR

González Pons: "Sobran políticos, no sobran funcionarios"

El vicesecretario de Comunicación del PP destaca que la Administración española tiene tres áreas "intocables": la sanidad universal, gratuita y pública, la educación pública y el sistema de pensiones, y a todo lo demás hay que "afeitarle la burocracia".

EFE. Valencia Actualizada 10/11/2011 a las 15:11
0 Comentarios
González Pons, en una intervención reciente.JUAN CARLOS CÁRDENAS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que en España "sobran políticos, no sobran funcionarios", a los que se debe situar de nuevo en el puesto "que han perdido desde que los políticos han invadido los escalones medios de la Administración".

Durante "Los Desayunos de la Agencia EFE" en el hotel Las Arenas de Valencia, González Pons ha destacado que la Administración española tiene tres áreas "intocables": la sanidad universal, gratuita y pública, la educación pública y el sistema de pensiones, y a todo lo demás hay que "afeitarle la burocracia".

Para el también cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, hay que "operar de vegetaciones a la Administración pública", porque España tiene "más Administración" de la que necesita, y sobran "políticos y organismos políticos", pues hay órganos administrativos "cuadruplicados" y Administraciones que "se pisan".

González Pons ha reivindicado que las reformas "son la alternativa a los recortes", y ha alertado de que "recorta el que acepta que España ya no va a volver nunca a crecer, y por lo tanto le ajusta la ropa al país para que le esté con su nueva talla", pero el PP va a rechazar los recortes y hacer reformas.

Preguntado sobre si el caso Gürtel y la dimisión de Francisco Camps como president de la Generalitat ya están amortizados electoralmente, ha respondido que "la pregunta es si el caso Campeón está amortizado para estas elecciones".

"Un caso de hace tres años seguramente tendrá menos efectos electorales que un caso de la semana pasada", ha afirmado el dirigente popular, quien ha instado a la ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Leire Pajín, a explicar si atendió las exigencias del ministro de Fomento, José Blanco, en este caso.

El candidato popular ha manifestado que le "tiene boquiabierto" y "asombrado" que en esta campaña electoral "no exista Zapatero", y ha añadido que si fuera él estaría "muy enfadado", pues después de haber ganado dos veces las elecciones para su partido, ahora que "parece que las va a perder da la sensación de que se avergüenzan de él".

También ha deseado, "por el bien de los parados y de la economía española", que el PSOE no gane las elecciones, pero que no se considere "tan derrotado como para que se le abra una crisis interna" tras los comicios, pues el PP y la democracia española necesitan "un PSOE fuerte y con capacidad de diálogo".

González Pons ha alertado de que estas elecciones "no están ganadas por el PP, las puede ganar el PSOE", y por ello ha instado a "los que quieren que haya un cambio, que tengan claro que al PP no le sobra ni un solo voto" el día 20.

Respecto al candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha acusado de desconocer "absolutamente todo" sobre la Comunitat Valenciana, y ha afirmado que si Rajoy es presidente del Gobierno a esta Comunitat "sólo le ocurrirán cosas buenas" y volverá a estar "excelentemente atendida por el Gobierno central, como cuando gobernaba Aznar".

Preguntado por los impagos a los proveedores, el candidato popular ha considerado que "no deberían producirse", y ha instado a que desaparezca la práctica política de gastar más de lo que se recauda o de lo que se tiene.

A su juicio, a las autonomías que han recurrido a la emisión de bonos patrióticos para tener liquidez nos les ha quedado "otra alternativa" ante un Gobierno que las "desatiende", y ha confesado que no está en condiciones de adquirirlos porque la economía de los diputados es "familiar y precaria".

Sobre la situación del PPCV, que concurre a estas elecciones cuatro meses después de que Alberto Fabra sustituyera a Camps en la presidencia tras su dimisión, ha asegurado que el partido es "grande, generoso" y está "cohesionado", y afronta estos comicios igual que los anteriores, porque "nada ha cambiado" y están "en el mismo sitio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual