ELECCIONES 20-N

González pide voto a los "cabreados" para evitar que España acabe como Italia

"Estoy a tus órdenes, no te doy órdenes", le ha dicho también a Rubalaba en el Palacio de Deportes de Zaragoza.

Felipe González, a su llegada al mitin en Zaragoza
González pide voto a los "cabreados" para evitar que España acabe como Italia
E. L.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha llamado hoy a los "cabreados" con los socialistas para que voten al PSOE, convencido de que los demás partidos "no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país" y evitar que los especuladores vayan a por España, como han hecho con Italia.


"Tiene que quedar claro que si hay alguna manera de parar la avalancha de recortes es ganando al PP, y que únicamente le puede ganar el PSOE. Los demás, aunque son perfectamente respetables, no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país", ha subrayado.


“La podadora no la va a tocar porque ya lo hacen los suyos en las autonomías”, señalaba González, haciendo referencia a futuros recortes en Sanidad y Educación, descentralizados a las comunidades.


Después de señalar que le gustaba que Berlusconi "por fin haya cogido la mochila y se haya ido", ha confesado que no le gustaba lo que ha ocurrido en Italia y ha interpretado que ha sido fruto de una operación de los especuladores.


"Hay una crisis de gobernanza de la democracia representativa, nos exigen que gobernemos a los especuladores y no que estemos sometidos a ellos", comentaba González. Quien ha destacado que esta crisis “se juega en 2 tableros: en España y Europa”.


"Estoy a tus órdenes, no te doy órdenes", le ha dicho también a Rubalaba, tras referirse a Aznar como el “jefe” de Rajoy.


González ha censurado "el cambio de chaqueta" del Partido Aragonés y de su presidente, José Ángel Biel, que "ha sido tan violento" que hasta los populares le pitaron este sábado en el mitin que se celebró en la plaza de toros.


El socialista le ha dicho a Marcelino Iglesias, que ha compartido poder con Biel durante las últimas legislatura, que "No sé lo que le has dado a tu vicepresidente durante tantos años. Algún favor le habrás hecho que ahora se ha enamorado de Rajoy" ha ironizado González, quien ha añadido que "fue tan violento el cambio de chaqueta, que hasta los del PP le pitaron ayer".