Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VOTO POR CORREO

Finaliza el plazo para entregar el voto por correo

La Junta Electoral Central decidió este miércoles desestimar la petición del PP y de UPyD para ampliar este plazo hasta el viernes, porque Correos no puede garantizar entonces la entrega efectiva de los votos en las mesas.

EFE. MADRID Actualizada 17/11/2011 a las 09:01
3 Comentarios

El plazo para entregar el voto por correo finaliza este jueves y todos los sufragios remitidos por esta vía serán entregados el domingo, día de las elecciones, a sus correspondientes mesas electorales.

La Junta Electoral Central decidió este miércoles desestimar la petición del PP y de UPyD para ampliar este plazo hasta el viernes, porque Correos no puede garantizar entonces la entrega efectiva de los votos en las mesas, explicaron fuentes del máximo órgano que arbitra los comicios.

Según los datos que Correos dio a la JEC, hasta el miércoles había facilitado toda la documentación necesaria para votar el 94,7% de los electores que habían solicitado el sufragio por correo.

En cuanto al 5,3% restante, según la JEC, Correos ya había hecho el primer intento de entrega.


  • I. González Almárcegui21/11/11 00:00
    Si no tienes en cuenta las condiciones te quedas sin votar. Las gestiones llevan un tiempo y sólo pueden realizarse en persona presentando un documento de identidad (DNI, pasaporte, permiso de conducir, o tarjeta de residencia) o por un representante (mediante un poder notarial o consular) en el caso de enfermedad o incapacidad. El primer paso consiste en solicitar en cualquier oficina de correos la documentación para realizar el voto por correo. A partir de ese momento ya no es posible votar de otra forma y si la documentación no llega a tiempo tu voto se pierde. Lleva unos 5 días laborables que te envíen la documentación a casa con los sobres y papeletas, por correo certificado, y que sólo se entrega a la persona interesada debidamente identificada, sin excepciones. Si no estás hacen un segundo intento y en caso de estar ausente de nuevo lo puedes recoger en la oficina de correos que corresponda, pero después de 24 horas. Entonces puedes realizar tu voto en el mismo lugar. De este modo, en total pueden pasar entre 5 (si tienes suerte) y 8 días (si contamos un domingo de por medio) para realizar la gestión completa. Es importante tener esta información en mente si no quieres que tu voto se pierda. Así que si decides votar por correo tienes que hacerlo con tiempo y además tener suerte.
  • loaloa17/11/11 00:00
    VOTA PACMA, por la defensa de los animales
  • Sira17/11/11 00:00
    Es una vergüenza. Yo vivo a 150 km al oeste de Paris y pedi el voto por correo en octubre. En los papeles que me mandaron para poder pedir el voto por correo, me decia que me los enviarian la primera quincena de noviembre y que yo tendria que devolverlos por correo certificado antes del 15 de noviembre. El jueves 10 de noviembre no habia recibido nada todavia. Teniendo en cuenta que el viernes 11 era fiesta nacional, y que los carteros en francia no distribuyen ni los domingos ni los lunes, me dije "si no recibo los papeles el sabado 12, es que he debido de hacer algo mal en mi demanda porque sino ya los habria recibido" Los papeles llegaron el martes 15 y como cuando sali del trabajo correos ya estaba cerrado, no he podido votar. Luego dicen que la gente que esta en el estranjero no solicita el voto por correo y se preguntan el por qué...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual