Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COALICIÓN PP-PAR

Eloy Suárez: "Esta campaña nos reímos poco. La gente lo está pasando muy mal"

Para el candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, la ajetreada campaña está siendo “muy enriquecedora” a la par que “dura” por la “dramática situación” de muchos ciudadanos.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 11/11/2011 a las 10:34
23 Comentarios
Desayuno para leer la prensaI.M.

Ocho en punto de la mañana. Desayuno en el bar de siempre. Eloy Suárez, candidato del Partido Popular al Congreso por Zaragoza en los próximos comicios, arranca cada jornada de esta “intensa” campaña con su equipo de trabajo y sus más allegados.

Café con leche y cruasán para revisar la prensa del día con los responsables de Comunicación, y analizar el programa del día junto a los ediles del Ayuntamiento Sebastián Contín y Pedro Navarro con su inseparable Ipad.

La conversación va y viene entre los temas regionales, como la participación de Suárez en el pasado debate de la televisión autonómica o las últimas noticias publicadas sobre el caso Becerril, y los de alcance nacional, como la deriva de las encuestas, las manifestaciones públicas y otros análisis políticos.

La cuenta, furgoneta y a por la primera cita. Buena parte de la mañana de este jueves viene marcada por tres entrevistas personales con tres medios de comunicación, HERALDO DE ARAGÓN entre ellos, que le exigen un esfuerzo de puntualidad que cumple en todo momento. “Si el PSOE hace examen de conciencia verán con qué irresponsabilidad han gobernado”, señala.

La crisis es el eje de su mensaje, aunque sea obligado por las preguntas de los periodistas. “Hay que coger el toro por los cuernos”, sentencia pese a reconocer que no le gusta usar refranes.

Contacto ciudadano

Como en toda campaña, el contacto directo con los ciudadanos es parte fundamental del día. En esta ocasión toca visitar el distrito Universidad. Le acompaña Baudilio Tomé –uno de los artífices del programa del partido a nivel nacional- y algunos de sus ‘socios’ del PAR para el 20-N como Alfredo Boné, Rosa Santos o el mismísimo Pedro Oliva.


“Aquí hay gente luchando desde hace tres generaciones, así que por favor no nos olvidéis, sino el comercio se hundirá”, le comenta Pablo Muñío, de la Librería París, a la comitiva que ha entrado en su local a escuchar sus propuestas. Suárez escucha, le echa un capote a Manuel Blasco (PAR) por los esfuerzos que hizo en la pasada legislatura municipal y le promete todo su apoyo.

“Esta campaña nos reímos poco, pero es que la gente lo está pasando muy mal”, apunta. “Es algo que ya sabíamos, pero con el contacto directo, confirmas que hay quien vive situaciones dramáticas”.

Tarde de mitin

Es momento de reponer fuerzas. La comida tiene lugar en un restaurante cercano a la sede del partido en Gran Vía. De nuevo, rodeado de los suyos. El nombramiento de asesores –o equipo de trabajo, como él dice-, “es muy personal”, porque se basa en la “confianza”. Por ello, el candidato asegura que les escucha “todos los días”.

La tarde se presenta intensa. El Partido Popular celebra uno de sus principales actos de campaña en Calatayud, con la presencia de la presidenta de la DGA, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del PAR José Ángel Biel y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, como estrella invitada.

Tras una reunión de análisis con todo el equipo en la sede del PP en Zaragoza, la comitiva se desplaza en coche hasta la localidad bilbilitana. En el Teatro Capitol no queda ni una butaca libre. Eloy Suárez interviene el primero. Banderines, vítores y proclamas de campaña. De cena, un aperitivo y vuelta a casa. “En campaña comemos más bocatas y dormimos mucho menos”, concluye.


  • plan B11/11/11 00:00
    Este país da lástima. Éstos han hecho creer a la gente que gobernando ellos va a cambiar algo, cuando en realidad lo único que van a hacer es profundizar en los recortes de sanidad y educacion para financiar a nuestros bancos que tienen una deuda enorme con los bancos alemanes y franceses, gracias a sus adquisiciones inmobiliariasque se han ido a pique. Harán lo mismo que ha hecho el PSOE, y quizá aún con más descaro, pero claro no les preguntes por su programa, porque no se entiende nada. "La gente" somos nosotros, los que sufrimos sus desmanes. Hoy por hoy el procentaje de delincuentes entre los políticos tradicionales es mayor que entre los hogares sin ningún ingreso. Da que pensar...Vosotros seguid votando PPSOE, y tendremos lo que nos merecemos por llevar una venda tan grande en los ojos. 
  • Observador11/11/11 00:00
    Pablo: muy buena apreciación. Ese lenguaje aflora lo que subyace en la mente de los políticos. La gente.... Esos..... Aquellos..... Pobrecillos.... La gente..... Falta la continuación de la frase: "menos mal que yo no soy 'la gente', a mí me cae el sueldo todos los meses, y si me falla lo del ayuntamiento ya me encontrarán algo los amigos del partido que para algo están. La era Rajoy acaba de comenzar y durará al menos 8 ó 12 años. De momento, no tengo por qué preocuparme. Cobro 3000 al mes, si salgo diputado serán más de 5000, menos hipoteca, bla, bla, bla.. Ando un poco justo pero tengo unos años por delante para no preocuparme. Pero es verdad: la 'gente' lo está pasando mal..."
  • san valero11/11/11 00:00
    VOTA EN BLANCO AL SENADO
  • Luismaria11/11/11 00:00
    No se rien, no, porque ellos tienen garantizado cuatro años su sueldo y prebendas, a mi me gustaria que el Candidato Eloy Suarez me explicara como se siente aconpañado con Biel o Bone, o Rosa Santos, del PAR, a los que critico años y años en las Cortes de Aragon pidiendoles explicaciones sobre contratos y amigetes a tuti-pleni que tenian en todos los lados, el timo de las Comarcas,...¿esta a gusto en compañia de quienes le insultaron, pactaron con el enemigo, PSOE e IU, han hundido Aragon, segun propis palabras del Candidato? y digame D. Eloy, ¿esta conforme con que Alcaldes del PP serios como el de Zuera o La Almunia, se les oblige a dejar el cargo para que se haga con el mismo el Concejal de Turno del PAR, por sus pactos?, expliquenos que miedo le tiene ud., La Sra. Rudi o el Sr. Behamonte, a esa gente del PAR, para cederles hasta la silla. Yo votaba al PP, votaria al PP, pero JAMAS al PAR, por ello, ni tendran ni voto, ni me sonrisa, es por eso, Sr. Suarez, que no estamos con ud. para sonreir, su partido, con su pacto, nos ha traicionado.
  • Cuquin11/11/11 00:00
    Si, pero vosotros no sois la gente...
  • Jaime A11/11/11 00:00
    Esta campaña esta siendo la del intento de armisticio por parte del PP para beneficio de los españoles y la de la vuelta a las trincheras por parte del PSOE para aguantar posiciones en perjuicio del país. Veremos el agujero y las cifras reales que dejan los que ahora gobiernan, y esperemos que cuando ganen el Sr. Rajoy y en Zaragoza el Sr. Suarez, arreglen este desaguisado.
  • Manolo11/11/11 00:00
    Qué risa me hacen los que siguen apoyando al PPSOE. El problema de este país es una raza de políticos que ha desligado su suerte de la suerte de la gente. Ellos ya no van a tener problemas de empleo, ni de dinero, ni de nada... Cuando dejen de esquilmar a la gente, ya se meterán en alguna empresa que les deba algún servicio. Es vergonzoso el fanatismo de quienes todavía defienden a uno u a otro. Yo cuando leo los comentarios ya sé quién depende de cobrar de cada partido. No olvidemos que ambos, juntitos, acordaron dar todo el dinero público que había más de cien mil millones de euros de todos los españoles a los bancos. Y los bancos son los dueños de más de la mitad de empresas de esta país. Así que ya se han buscado el retiro y el futuro de sus hijos. Y los demás a escuchar sus patrañas. 
  • fran11/11/11 00:00
    Lo que esta claro es que los que actualmente estan en el poder no han sabido gestionar la economia y hemos llegado al 22% de paro... hay que votar a la alternativa, no pueden seguir los mismos.
  • Eloisa11/11/11 00:00
    a mi el PAR tampoco me gusta nada, pero ha sido necesario pactar con ellos para evitar un tripartito en la DGA que nos habría hundido. Por otro lado, estoy convencida de que el PP va a gobernar bien y que cuenta con gente muy válida y por eso voy a darles mi voto, aunque para eso este votando también el PAR. No obstante he mirado la lista al congreso y de los 10 nombres que aparecen (incluyendo a los suplentes), solo la nº7, es del PAR.
  • Juan11/11/11 00:00
    Vegonzoso...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual