EN ZARAGOZA

El PP vence hasta en el barrio de Torrero

La coalición PP-PAR se impone en todos los barrios de la capital aragonesa, aunque en algunos con un margen muy estrecho.

El nuevo mapa electoral que arrojan los comicios de este domingo deja una capital aragonesa totalmente azul. La coalición PP-PAR ha conseguido, gracias al descalabro socialista, imponerse en todos los barrios de Zaragoza.


Incluso ha logrado la victoria en aquellos feudos tradicionalmente socialistas, donde la fragmentación del voto y la abstención les ha sido favorable.


En el barrio de Torrero PP-PAR alcanzan el 36,7% de los votos (6.500 en total), frente al 35% del PSOE (6.206) o el 16% de la Izquierda de Aragón (2.835). Mientras los conservadores ganan 1.500 papeletas respecto a los comicios de 2008, los socialistas pierden 4.500 y la coalición IU-CHA consigue dos mil votos más.


Otro distrito de resultado ‘apretado’ es el de Las Fuentes, donde PP-PAR se impone por estrecho margen, apenas un punto porcentual, a los socialistas. Mientras que en el polo opuesto se encuentra la zona Centro de la capital aragonesa, que manifiesta la mayor distancia entre ambos partidos: un 67,4% para los populares, frente a un 15,7% de la lista encabezada por Pilar Alegría.


Por su parte, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), una de las formaciones triunfadoras del 20N, se hace fuerte en los distritos de Universidad y Vía Hispanidad, donde supera con holgura el 8% de los votos emitidos. Aunque es en el Centro en la única zona de la ciudad donde se convierte en la tercera fuerza política, por delante de IU-CHA.


Esta coalición, denominada la Izquierda de Aragón, consigue su mejor resultado en Torrero, y en los distritos Actur-Arrabal.


Otras formaciones, como Equo, Escaños en Blanco o PACMA (contra el maltrato animal) reciben un apoyo más o menos uniforme por toda la ciudad.