PP-PAR

El PP reitera su compromiso con el Pacto del Agua y el recrecimiento de Yesa

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha visitado el embalse de Yesa y ha recordado que se trata de un pantano necesario y estratégico "no solo para los intereses" de Zaragoza sino de todo Aragón.

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha ratificado este martes el compromiso del Partido Popular con el Pacto del Agua de Aragón así como con las obras de recrecimiento del embalse de Yesa.


Con motivo de su visita para conocer el estado de las obras de recrecimiento, Suárez ha recordado que se trata de un pantano necesario y estratégico "no solo para los intereses" de Zaragoza sino de todo Aragón.


En sus declaraciones, el candidato ha hecho alusión a la ausencia de infraestructuras relacionadas con el Pacto del Agua en el programa del PSOE y ha lamentado que el esfuerzo que hicieron todas las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo en la Comisión del Agua "no haya servido para nada".


Por ello cree que el hasta la pasada legislatura presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "engañaron a los aragoneses porque no hay ni un centímetro de muro que haga pensar que la obra va avanzando".


A juicio de Suárez, Narbona ha demostrado una "nula voluntad" para ejecutar el recrecimiento de Yesa, una obra que "sabe que era vital para Bardenas, para Zaragoza y para Aragón".


Suárez cree que la exministra "nunca" tuvo interés por ejecutar la obra, ya que, según su opinión, es "imposible" que se superara una Declaración de Impacto Ambiental para una cuota más elevada y luego haya habido que elaborar todo el proyecto de nuevo para una cuota inferior.


"Es una infraestructura que de haber estado hecha como prometió Narbona, con lo que ha llovido los cuatro primeros meses del año el embalse estaría lleno y habría agua para los próximos años", ha advertido Suárez, para quien el agua es una "fuente de riqueza" y por ello el PP "tiene claro que hay que apostar por este embalse".


Ha agregado que el agua del Pirineo es de mejor calidad y es salud para el bienestar de los aragoneses pero también es estratégico para los regantes y no tiene sentido diseñar regadíos si luego no hay agua.


En este sentido, ha denunciado que se están desarrollando regadíos por todo Aragón pero no hay agua para abastecerlos, ya que si no se consigue embalsar luego difícilmente tendrán sentido esas inversiones que se han anticipado.