TRASVASE

Los socialistas valencianos exigen a Fabra que pida el trasvase del Ebro a Mariano Rajoy

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado este domingo en un comunicado que la "gran mentira" del Partido Popular es "el agua para todos", tras ocho años en los que han acusado al PSOE de ser "enemigos de la Comunidad Valenciana" mientras son "los únicos que la defienden".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado este domingo en un comunicado que la "gran mentira" del Partido Popular es "el agua para todos", tras ocho años en los que han acusado al PSOE de ser "enemigos de la Comunidad Valenciana" mientras son "los únicos que la defienden". Por ello, Alarte ha exigido a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, que "pida el Trasvase del Ebro a Mariano Rajoy".


Asimismo, ha indicado que los populares "han mentido y mienten en todo, también cuando hablan de crear empleo", ya que en la Comunidad Valenciana, con el PPCV en el poder, el resultado "es casi 5 puntos más de paro que en el resto de España".


El secretario general del PSPV ha advertido este domingo al líder del PP, Mariano Rajoy, de que "podrá engañar" fuera de la Comunidad pero no a los valencianos, que saben "muy bien quiénes son los del PP y qué quieren hacer con la sanidad, la educación y los servicios sociales". A su juicio, el PPCV "es el PP en estado puro: es la mentira sistemática y la indecencia antidemocrática".


En un comunicado, el líder socialista se ha referido así al acto central de campaña que celebró este domingo el PPCV en la plaza de toros de Valencia con la presencia de Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el número 1 de la lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons.