POLÍTICA DE AGUA

El PSC desentierra la amenaza de que el PP intente de nuevo trasvasar el Ebro

Marcelino Iglesias ha dicho en un mitin en Tarragona que el PP "no tiene claro esto del agua, tenemos que estar atentos porque el Plan Hidrológico Nacional no se ha acabado, ahora vuelve a ser una amenaza", ha asegurado.

 Los socialistas han desenterrado en Tarragona la amenaza de que el PP pueda intentar poner en marcha de nuevo el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que tanto rechazo suscitó en Aragón y Cataluña, y haga un trasvase del agua del Ebro hacía el sur del Levante español.


El ex presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y los candidatos del PSC por Tarragona y Barcelona, Francesc Vallés y Carme Chacón, respectivamente, se han referido a esta amenaza en sus intervenciones en un mitin electoral en el palacio de congresos de Tarragona, ante unos 600 asistentes.


"El PP no tiene claro esto del agua, tenemos que estar atentos porque el Plan Hidrológico Nacional no se ha acabado, ahora vuelve a ser una amenaza", ha dicho Iglesias. El secretario de Organización del PSOE ha recordado que CiU, "cuando aún mandaba Jordi Pujol, estuvo de acuerdo con el PHN, me acuerdo bien porque yo era presidente de Aragón".


Según Iglesias, el PP si gana las elecciones podría volver a intentar el trasvase del Ebro y por eso "nos tenemos que acordar cada día".


También la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recordado que Mariano Rajoy cuando estaba en el Gobierno "hablaba del trasvase del Ebro" con sus representantes en Murcia "y CiU les decía que sí".


"Pueden llevarse el agua a miles de kilómetros para hacer crecer la potencialidad económica de donde obtienen los votos y nosotros el 20N también les podemos decir 'no' al trasvase", ha dicho Chacón.


El candidato del PSC por Tarragona, Francesc Vallès, que ha felicitado al alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, por la obtención de los Juegos del Mediterráneo del 2017, también ha asegurado que el PP "parece que vuelve a tener sobre la mesa el Plan Hidrológico Nacional".


Vallès ha dicho que si gana el PP, "provocará una fractura social, porque los ricos serán más ricos y los pobres más pobres" y que se producirá "una involución", por lo que ha llamado a "la acción política".