Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JORNADA DE REFLEXIÓN

El movimiento 15-M volverá a la plaza del Pilar durante la jornada de reflexión

El movimiento 15-M ha convocado una "nueva jornada de reflexión y participación ciudadana" en la plaza del Pilar para este sábado coincidiendo con el día de reflexión previo a las elecciones generales del próximo domingo.

HERALDO.ES Actualizada 17/11/2011 a las 11:42
47 Comentarios
Varias tiendas de campaña en la plaza del PilarM. T. F.

El movimiento 15-M vuelve a la plaza del Pilar el próximo sábado. En un comunicado ha mostrado la intención de convertir el día de reflexión en "una jornada de participación ciudadana, debate y lucha", en la que la ciudadanía no solo se limite a escuchar, sino que "tenga la oportunidad de hablar libremente de sus problemas e inquietudes".

Con esta inciativa, que ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, los indignados de Acampada Zaragoza pretenden "representar en la práctica que la verdadera democracia se ejerce en las plazas", según han indicado y convocan a la participación "abierta y libre" de los ciudadanos en la vida política de nuestro país.

Agenda de actividades

A lo largo de toda la tarde se llevarán a cabo diversas actividades, desde charlas-debate, foros abiertos, performances o actuaciones musicales, para terminar con una gran 'paraguada' hacia las 20. 00 como señal de protesta ante un sistema gobernado por los mercados y que ha olvidado a las personas.

Una de las charlas correrá a cargo de Pedro Arrojo, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, quien hablará de los paraísos fiscales, mientras que un representante de Ecologístas en Acción lo hará sobre la ecologismo y crisis económica. También intervendrán el CSO Kike Mur y el colectivo 4F.

Asambleas en distintos barrios

Las asambleas de distintos barrios de la ciudad llevarán a cabo acciones para invitar a los vecinos a acudir a la plaza del Pilar, y algunos de ellos formarán columnas al igual que hicieron en la manifestación del 15-O.

'Democracia Real YA!' organiza una protesta contra el sistema electoral


Los miembros de la plataforma 'Democracia Real YA!' (DRY) han organizado una protesta masiva contra el sistema electoral español que tendrá lugar el 20-N, día de las elecciones generales. En una nota colgada en la web, DRY invita a los ciudadanos a entregar tres formularios elaborados para la protesta que han basado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Según el art. 99 de la LOREG, la formulacióon de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse. Aquí ponemos a tu disposición algunos ejemplos por si quieres utilizarlos o para que te sirvan de inspiración", explican desde DRY.

La plataforma de 'indignados' invita a todo aquel que quiera secundar su acción a "ser "respetuoso y educado durante todo el proceso aquí detallado. Sé paciente con quienes estén en las mesas electorales, intenta informarles con calma de todo, pues son ciudadanos como tú a los que han obligado a estar ahí", dicen en el comunicado.
Más información


  • Julio17/11/11 00:00
    La gente de derechas os descalificáis vosotros mismos cuando insultáis a muchísima gente q lo único q quiere es el bien de todos, y no de solo unos pocos... 
  • maria17/11/11 00:00
    Estoy totalmente deacurdo con Ed.Tiene toda la razón, oye Ed podias presentarte tu, yo te votaría.
  • angel17/11/11 00:00
    renegado1, sin demagogias: los gobiernos de la UE han puesto a disposición de los bancos, según sus propias cifras, 3,7 billones de euros. Socializan las pérdidas, pero no los beneficios
  • renegado117/11/11 00:00
    Vaya Angel, yo pensaba que el dinero se había prestado a los bancos y que estaban pagando intereses por el. Así que se lo han dado a fondo perdido, ¿estás seguro de eso?. Si los políticos lo hacen mal, cada 4 años se van a la calle. Zapatero lo hizo bien 4 años y se le renovó el contrato, la ha cagado los 4 siguientes y se le manda al paro antes del fin de la legislatura. 4 años no es tanto tiempo para una legislatura.
  • maria17/11/11 00:00
    Hola a todos! he estado leyendo los comentarios (de toda clase), aunque logicamente no estoy deacuerdo con la manera de pensar de varios de los que he leido, se supone que estamos en un pais libre de expresión, asi que nada a expresarse. Me gustaría hacerme participe de mi opinión, el que la gente se reuna el día de reflexión a estar alli, comentando las inquietudes, pasando el rato con gente en una situación como la tuya, reflexionando o simplemente uniendose a una reflexion que tambien es una protesta, me pare Genial, que sea en un lugar público y en este caso tan emblemantico para Zaragoza como la Plaza de Pilar, mas Genial aun, y referente a un comentario que he leido de arreglar el sistema dentro del sistema tambien estoy deacurdo, lo que necesitamos es un partido politico en el que creer, que cuente con el pueblo sobre todo en las decisiones importantes, que siempre vaya con la verdad por delante y sea justo, que haga una limpieza para empezar de corrupción que tanta hay, tanto en los politicos, como los altos cargos de muchas entidades, que como siempre pagamos el pueblo y que ya vale que nos estan ahogando y eso no puede ser.... bueno una pequeña opinion. Gracias, y yo no puedo ir al Pilar el sabado porque trabajo (y por ahora tengo que dar gracias por ello) pero cuando acabe me sumare a los que queden. Que tengais todos un buen dia.
  • camelot17/11/11 00:00
    PARA LOS QUE NO SE ENTERAN. en el dia de REFLEXION podemos acampar, podemos hablar de lo que queramos, podemos salir a la calle, podemos divertirnos, podemos trabajar. Lo que esta PROHIBIDO es HABLAR de POLITICA y de PARTIDOS POLITICOS. POR FAVOR DEJARNOS VIVIR EN LIBERTAD
  • Ed17/11/11 00:00
    No me refiero al presidente exactamente sino a los miles de consejeros y cargos inventados para enchufar a los familiares. Si tienen tanta responsabilidad que la asuman. Una propuesta muy simple sería poner promesas electorales vinculantes. Si no se cumple un tanto por ciento de las mismas, se cesa el cargo. ¿Por qué a ti y a mi nos pueden echar cuando lo hacemos mal y ellos a chupar de por vida? ¿Es eso justo? Si yo lo hago mal y un avión se estrellara por mi culpa tengo una responsabilidad y no me dan un sueldo para toda la vida. ¿Es eso justo? La opción de votar a otros (que es lo que hago) también es engañosa. ¿Por qué no vale lo mismo mi voto que el de otra persona? Yo no he votado esta Constitución pero la estoy cumpliendo por lo que creo que puedo reclamar mejoras de una forma razonada y pacífica. ¿Por qué no un debate con todos los partidos como se hace en países del norte de Europa? Tenemos una herencia fuerte de otros tiempos y aún vamos unos 15-20 años retrasados con otros países. Y cuando has vivido fuera se nota. No me gusta el sistema (se ha visto superado) pero no soy un radical como quieren pintarnos. Vamos a construir algo nuevo donde las personas estén por encima del dinero. Eso es lo que quiero. Y toda la gente que conozco que apoya el movimiento son gente con carrera y formación que está sufriendo las miserias de una país que no avanza. 
  • Español17/11/11 00:00
    Vuelven los "perroflautas" a llevar la voz de la indignación a las plazas, en las urnas, los "soplagaitas" ganarán, votarán corrupción, sinsentido, catetismo, ignonimia y mequetrefismo supino. La mayoría gana. Come kk. Y vivan las mafias de las agencias de calificación!!!
  • batallador17/11/11 00:00
    Espero que el delegado del gobierno prohiba esa concentración de NI-NIS,aunque lo veo dificil,éste ha sido un gobierno que se ha puesto del lado de los alborotadores del 15M y en contra de la policia.De ahí que tuvo que ir ésta a Bruselas a denunciarlo.Solo decirles a los agentes de la autoridad,que a partir del 21N,ésto va a cambiar.Un saludo
  • renegado117/11/11 00:00
    Si yo no digo que esto vaya de nada ni que deje de ir. Simplemente es constatar los hechos ocurridos o que van a ocurrir en nuestro sistema democrático desde la eclosión del movimiento 15-M. Pedir ellos unas cosas y ocurrir justo lo contrario creo que es una evidencia palpable.