JORNADA DE REFLEXIÓN

El movimiento 15-M volverá a la plaza del Pilar durante la jornada de reflexión

El movimiento 15-M ha convocado una "nueva jornada de reflexión y participación ciudadana" en la plaza del Pilar para este sábado coincidiendo con el día de reflexión previo a las elecciones generales del próximo domingo.

Varias tiendas de campaña en la plaza del Pilar
Al menos una decena de tiendas de campaña sigue en la plaza del Pilar
M. T. F.

El movimiento 15-M vuelve a la plaza del Pilar el próximo sábado. En un comunicado ha mostrado la intención de convertir el día de reflexión en "una jornada de participación ciudadana, debate y lucha", en la que la ciudadanía no solo se limite a escuchar, sino que "tenga la oportunidad de hablar libremente de sus problemas e inquietudes".


Con esta inciativa, que ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, los indignados de Acampada Zaragoza pretenden "representar en la práctica que la verdadera democracia se ejerce en las plazas", según han indicado y convocan a la participación "abierta y libre" de los ciudadanos en la vida política de nuestro país.

Agenda de actividades

A lo largo de toda la tarde se llevarán a cabo diversas actividades, desde charlas-debate, foros abiertos, performances o actuaciones musicales, para terminar con una gran 'paraguada' hacia las 20. 00 como señal de protesta ante un sistema gobernado por los mercados y que ha olvidado a las personas.


Una de las charlas correrá a cargo de Pedro Arrojo, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, quien hablará de los paraísos fiscales, mientras que un representante de Ecologístas en Acción lo hará sobre la ecologismo y crisis económica. También intervendrán el CSO Kike Mur y el colectivo 4F.

Asambleas en distintos barrios

Las asambleas de distintos barrios de la ciudad llevarán a cabo acciones para invitar a los vecinos a acudir a la plaza del Pilar, y algunos de ellos formarán columnas al igual que hicieron en la manifestación del 15-O.

'Democracia Real YA!' organiza una protesta contra el sistema electoral


Los miembros de la plataforma 'Democracia Real YA!' (DRY) han organizado una protesta masiva contra el sistema electoral español que tendrá lugar el 20-N, día de las elecciones generales. En una nota colgada en la web, DRY invita a los ciudadanos a entregar tres formularios elaborados para la protesta que han basado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).


"Según el art. 99 de la LOREG, la formulacióon de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse. Aquí ponemos a tu disposición algunos ejemplos por si quieres utilizarlos o para que te sirvan de inspiración", explican desde DRY.


La plataforma de 'indignados' invita a todo aquel que quiera secundar su acción a "ser "respetuoso y educado durante todo el proceso aquí detallado. Sé paciente con quienes estén en las mesas electorales, intenta informarles con calma de todo, pues son ciudadanos como tú a los que han obligado a estar ahí", dicen en el comunicado.