Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LAS ELECCIONES

El 62% de los votantes del PSOE quiere que Rubalcaba siga al frente

El presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, dice que el PSOE ha tenido errores de bulto en la campaña y dice que Rajoy nunca pronunciaba la palabra Rubalcaba.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 22/11/2011 a las 12:59
10 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, ha destacado que el 62% de los votantes del PSOE quiere que Alfredo Pérez Rubalcaba siga al frente del partido, según últimos datos de encuestas realizadas por la empresa de sondeos tanto de hace cuatro meses como de hace dos semanas.

En el debate sobre el resultado de las Elecciones Generales 2011, en el Fórum Europa de Madrid, Toharia ha restado trascendencia a la derrota electoral pues sostiene que Rubalcaba es un político "brillante", con una "trayectoria consolidada", pero que jugaba una partida en la que "el que reparte las cartas no le contaba todo lo que tenía que haberle dicho".

Según ha explicado, el candidato socialista tenía una tarea "imposible" pues no podía criticar al Gobierno anterior y cada cosa que propusiese le iban a preguntar por qué no lo había hecho antes. "Se trataba de una partida en la que probablemente quien ha sido más leal con él ha sido la oposición y no el propio Gobierno socialista", ha apuntado.

Magnífico jugador con malas cartas

Pedro Arriola, asesor de Rajoy y presidente del Instituto de Estudios Sociales, también presente en el encuentro, ha añadido sobre Rubalcaba que "uno puede ser un magnífico jugador pero el azar está ahí y como le vengan a uno malas cartas de manera continuada se queda ahí".


A su juicio, en esta campaña electoral el PSOE ha tenido "errores de bulto y forzados" pues diseñó una "campaña presidencialista" que terminó con el cara a cara televisivo entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.


"Mariano Rajoy no ha pronunciado la palabra 'Alfredo Pérez Rubalcaba' ni una sola vez en la campaña electoral y a Rubalcaba no se le ha caído el termino 'Rajoy' de su boca en toda la campaña", ha agregado.

Más información


  • julian aguilar24/11/11 00:00
    no por favor rubalcaba estaba con zapatero y no dijo nada y era vicepresidente o sea el segundo mas culpable fuera que se vaya con zapatero amirar las nubes
  • LUCHO EL GRANDE22/11/11 00:00
    ME PARECE FENOMENAL, ESPEREMOS QUE SIGA COMO "CABEZA"DE  SOCIALISTAS Y SOCIOLISTOS POR MUCHOS AÑOS Y ASI EL PSOE NOS DEJE EMPAZ. HISTORICAMENTE EN DEMOCRACIA HA SIDO EL PARTIDO DEL PARO, CORRUPCION Y HUNDIMIENTO ECONOMICO
  • marga22/11/11 00:00
    yo tambien creo que Rubalcaba es un buenisimo politico a pesar de todo,y me gustaria que el siguiera como "cabeza" de su partido.
  • baruc22/11/11 00:00
    Antes votaba al PSOE, pero en estas elecciones no lo he hecho ya que he entendido que se necesitaba un reseteo... aun asi, sigo pensando que Rubalcaba seria mucho mejor dirigente de lo que puede ser Rajoy o el mismo Zapatero. Harian bien en mantenerle.
  • dano22/11/11 00:00
    El dato pasa de puntillas por una cuestión que es fundamental : que son datos de hace 4 meses y de hace 2 semanas , ha mediado por lo tanto hasta el dia de hoy una "cosilla" de poca importancia ... total nada , unas elecciones con un derrumbe histórico del candidato analizado, bah ! poca cosa. Conclusión : Mercancía averiada de Metroscopia. Y sino lo tienen fácil : haga Vd. la encuesta hoy.
  • Lógico22/11/11 00:00
    Y el 100% de los votantes del PP desean lo mismo.
  • Pepiño22/11/11 00:00
    Pepiño el gran candidato y de vicepresidenta Pajín y de economía Bibiana Aido. Como no hagan una gran limpieza y manden a muchos a freir gárgaras............
  • Que siga Zapatero22/11/11 00:00
    El mejor tasador de nubes para el mejor partido de iluminaos. Animo Jose Luis tu partido te necesita para que termines de hundirlo
  • garoe22/11/11 00:00
    Claro. El 65% pero de los que le han votado ahora. O sea ni 5 millones de votantes sacaría. Aun peor. Por mi que pongan a Pajin
  • Cromwell22/11/11 00:00
    Siii, Rubalcaba sí, pero casi todo el equipo deZP es chusma y debe desaparecer con en. Salvables aparte de Rubalcaba?: Chacón, Corbacho, Corredor, Gabilondo, quizás Caamaño o el de interior, pero el resto TIENE QUE IRSE, y las primeras las enchufad@as incompetentes Y en las comunidades autonomas, igual,,RENOVACION TOTAL.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual