ELECCIONES GENERALES 20-N

El candidato socialista propone reorganizar las Fuerzas Armadas para ahorrar

Rubalcaba ha puesto como modelo la reforma que ha puesto en marcha el Gobierno alemán, que pretende, entre otras medidas, reducir la plantilla en un 20%.

Rajoy y Rubalcaba se estrechan la mano al comienzo del 'cara a cara'
Rajoy y Rubalcaba se estrechan la mano al comienzo del 'cara a cara'
AFP PHOTO

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este lunes acometer una reorganización de las Fuerzas Armadas para contribuir al ahorro del gasto público, aunque sin restar operatividad a las unidades militares.


Rubalcaba ha lanzado esta propuesta en el debate televisado con el cabeza de cartel del PP a las elecciones del 20 de noviembre, Mariano Rajoy, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


En el apartado del debate dedicado a la economía, el candidato socialista ha considerado que "ha llegado el momento" de llevar a cabo diversas medidas de ahorro para reducir el volumen de la administración pública.


Entre las medidas que ha citado como "vía de ahorro", Rubalcaba ha hablado de hacer en las Fuerzas Armadas "un replanteamiento, sin quebrar su operatividad a base de tecnología".


Rubalcaba ha puesto como modelo la reforma que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.


El plan del Ejecutivo de Angela Merkel establece, entre otras acciones, reducir la plantilla en un 20%, simplificar la estructura militar y cerrar una treintena de bases y acuartelamientos.


Rubalcaba ha mencionado otras medidas de ahorro público, como la supresión de las Diputaciones Provinciales y la lucha contra el fraude fiscal.