Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Duran Lleida sostiene que si hubiera 5 millones de parados reales habría una revolución

El cabeza de lista de CiU sostiene que España tiene una economía sumergida superior en un 20% a los países de la OCDE y que Rajoy copió sus medidas contra el paro en el debate televisivo.

EFE. BARCELONA Actualizada 13/11/2011 a las 10:53
19 Comentarios

El cabeza de lista de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, considera que si hubiese 5  millones de parados reales en España "tendríamos una revolución en la calle".

En una entrevista que publica este domingo 'La Vanguardia', Duran Lleida asegura que España tiene una economía sumergida superior en un 20% a la de los países de la OCDE y que el líder del PP, Mariano Rajoy, copió sus medidas contra el paro en el debate televisivo.

A su juicio, la crisis económica "ha permitido a demasiados ganar mucho dinero rápidamente sin ningún tipo de esfuerzo", de ahí una de las razones de la indignación ciudadana, por lo que propugna recuperar "la verdad, el esfuerzo y la vergüenza".

Preguntado por sus últimos comentarios sobre el Plan de Empleo Agrario (PER) en Andalucía, que le han comportado reprobaciones políticas en esa comunidad y en Extremadura, Duran asegura: "Hay muchísima gente que comparte mi opinión. Yo lo que ataco, como muchos andaluces, es la cultura del PER".

Respecto al encaje catalán en España, el dirigente nacionalista se pregunta si España está dispuesta a aceptar la diversidad y por qué si Cataluña tiene el 19% de los estudiantes solo recibe el 9% de las becas, por qué tiene un 24,8% de autopistas de peajes y solo un 4% de autovías y por qué del 0,7% del IRPF recaudado en concepto de finalidades sociales Cataluña contribuye con un 28% y solo recibe el 14%.

"¿Por qué Cataluña tiene 16.500 millones de déficit fiscal?", remacha Duran Lleida, que se muestra partidario, por otra parte, de cambiar el actual sistema electoral, que "prima la actitud más sumisa", en su opinión.




  • Fray Perico13/11/11 00:00
    El PER es una verguenza. Yo ya conozco gente que trabaja 8 meses y los otros 4 a vivir de la subvención. Asi se pegan toda la vida...un autentico lastre para la economía...
  • Juan13/11/11 00:00
    También cuesta creer que con la clase de politicos que tenemos (ejemplo el señor Duran "el bateria") la gente no haya levantado la voz con más fuerza de lo que lo ha hecho
  • Aragonés13/11/11 00:00
    La pena que no tengamos en Aragón políticos como en Cataluñam que tienen el valor de llamar a las cosas por su nombre.
  • david13/11/11 00:00
    Tambien sucede por la concedescencia con la economia sumergida... a todos los niveles....
  • q13/11/11 00:00
    Quizá. Pero si todo el mundo viviera en un hotel de lujo de Madrid, aunque fuera con descuento, tampoco podríamos vivir. Bueno, seguirían viviendo los políticos, los inútiles de los sindicalistas y sus adláteres.
  • RAFA13/11/11 00:00
    A veces pienso que los de CIU tendrían que pasar al plano nacional en más comunidades, en el debate a 5 de tve fueron los únicos a los que les he oido hablar de los impagos de la administración, de la ley de morososidad, del iva, los del pp-psoe como gobiernan en más del 80 % de las instituciones nunca se lo tomarán en serio, os pongo un ejemplo de como funcionan en Europa, una empresa Alemana me pide un precio para un trabajo en Zaragoza, de entrada con planificación un mes antes, les paso el precio me lo aceptan, me pagan con visa el 20 % el dia de la instalación , el resto por tansferencia los 15 días, hasta que no se trabaje así ruina para todos, mas dinero para los bancos....
  • PEPE13/11/11 00:00
    USTED ES EL CULPABLE DE LA SITUACION ESPAÑOLSA Y DE LOS PARADOS POR APOYAR SIEMPRE A SU GRAN AMIGO ZAPATERO Y TODOS SABEMOS QUE NO HA SIDO GRATUITO POR LO TANTO NO SE HAGA LA VICTIMA
  • pepe13/11/11 00:00
    USTED ES EL CULPABLE DE LA SITUACION ESPAÑOLSA Y DE LOS PARADOS POR APOYAR SIEMPRE A SU GRAN AMIGO ZAPATERO Y TODOS SABEMOS QUE NO HA SIDO GRATUITO POR LO TANTO NO SE HAGA LA VICTIMA
  • TERESA13/11/11 00:00
    YO PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY PARADA,SIN ECONOMIA SUMERGIDA.
  • marialuisa13/11/11 00:00
    De acuerdo en TODOOOOOOOOOO.   Saludos.