Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Duran Lleida sostiene que si hubiera 5 millones de parados reales habría una revolución

El cabeza de lista de CiU sostiene que España tiene una economía sumergida superior en un 20% a los países de la OCDE y que Rajoy copió sus medidas contra el paro en el debate televisivo.

EFE. BARCELONA Actualizada 13/11/2011 a las 10:53
19 Comentarios

El cabeza de lista de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, considera que si hubiese 5  millones de parados reales en España "tendríamos una revolución en la calle".

En una entrevista que publica este domingo 'La Vanguardia', Duran Lleida asegura que España tiene una economía sumergida superior en un 20% a la de los países de la OCDE y que el líder del PP, Mariano Rajoy, copió sus medidas contra el paro en el debate televisivo.

A su juicio, la crisis económica "ha permitido a demasiados ganar mucho dinero rápidamente sin ningún tipo de esfuerzo", de ahí una de las razones de la indignación ciudadana, por lo que propugna recuperar "la verdad, el esfuerzo y la vergüenza".

Preguntado por sus últimos comentarios sobre el Plan de Empleo Agrario (PER) en Andalucía, que le han comportado reprobaciones políticas en esa comunidad y en Extremadura, Duran asegura: "Hay muchísima gente que comparte mi opinión. Yo lo que ataco, como muchos andaluces, es la cultura del PER".

Respecto al encaje catalán en España, el dirigente nacionalista se pregunta si España está dispuesta a aceptar la diversidad y por qué si Cataluña tiene el 19% de los estudiantes solo recibe el 9% de las becas, por qué tiene un 24,8% de autopistas de peajes y solo un 4% de autovías y por qué del 0,7% del IRPF recaudado en concepto de finalidades sociales Cataluña contribuye con un 28% y solo recibe el 14%.

"¿Por qué Cataluña tiene 16.500 millones de déficit fiscal?", remacha Duran Lleida, que se muestra partidario, por otra parte, de cambiar el actual sistema electoral, que "prima la actitud más sumisa", en su opinión.




  • TERESA 13/11/11 00:00
    YO PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY PARADA,SIN ECONOMIA SUMERGIDA.
  • A mi también me gusta13/11/11 00:00
    Realmente es una lástima que el Sr. Durán I Lleida defienda posturas nacionalistas y no nacionales, es el único político que tiene credibilidad y podría ser el líder de un partido de centro-derecha progresista en el que mucha gente nos identificariamos, lejos de la derecha más extrema y carca que representa el PP,  y con una visión mucho más europeista e integradora.
  • Juan13/11/11 00:00
    También cuesta creer que con la clase de politicos que tenemos (ejemplo el señor Duran "el bateria") la gente no haya levantado la voz con más fuerza de lo que lo ha hecho
  • jotauve13/11/11 00:00
    Y lo dice él y su partido, que con sus votos en el Congreso permitieron que se aprobaran los presupuestos el pasado año, en lugar de forzar el adelanto electoral desde 2010, evitando así que este gobierno siguiera su espiral de desempleo y ruina. ¿Está contento con su decisión, señor Durán? ¿Consiguió las suficientes contrapartidas? ¿Las ha gastado ya?
  • Fray Perico13/11/11 00:00
    El PER es una verguenza. Yo ya conozco gente que trabaja 8 meses y los otros 4 a vivir de la subvención. Asi se pegan toda la vida...un autentico lastre para la economía...
  • juan carlos13/11/11 00:00
    Este hombre no vive la realidad, no sale a la calle ni sabe lo que esta pasando, y tiene el descaro de soltar estos ordagos, es una verguenza lo de los politicos.
  • PEPE13/11/11 00:00
    USTED ES EL CULPABLE DE LA SITUACION ESPAÑOLSA Y DE LOS PARADOS POR APOYAR SIEMPRE A SU GRAN AMIGO ZAPATERO Y TODOS SABEMOS QUE NO HA SIDO GRATUITO POR LO TANTO NO SE HAGA LA VICTIMA
  • Lucio13/11/11 00:00
    La mecha de la revolución ya ha comenzado, de momento tímida y pacífica. Que se espere 3 o 4 años porque aquí van a a pasar cosas gordas.
  • david13/11/11 00:00
    Tambien sucede por la concedescencia con la economia sumergida... a todos los niveles....