Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comienza la campaña de la crisis económica y el paro

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ofrece como "el revulsivo" que liderará la salida del bache econónico. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sale en defensa de la educación y la sanidad públicas, y admite que ha habido una recaída en la crisis.

Actualizada 04/11/2011 a las 10:34
8 Comentarios
Actos de Rajoy y Rubalcaba al inicio de la campaña electoralAFP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ofrece como "el revulsivo" que liderará el cambio político y económico que necesita España, aunque para ello ha pedido la unidad de todos, ya que sólo así se superará una crisis que ha provocado "la incapacidad de algunos".

Rajoy arrancó la campaña electoral en Castelldefels, en Cataluña, lo que nunca el PP había hecho en su historia.

Ante unas 2.000 personas en un abarrotado polideportivo municipal, el presidente de los populares y candidato a la Presidencia del Gobierno vaticinó que en Cataluña su partido conseguirá "el mejor resultado" desde que se constituyó, por lo que el reto que se le presenta a Alicia Sánchez-Camacho y a su equipo es mantener el nivel que consiga el 20 de noviembre.

Pero Rajoy se centró en el paro, será su mensaje principal de campaña, y así afirmaó que dentro de dos semanas está en juego "seguir como hasta ahora o peor", habida cuenta del dato de paro en octubre, o apostar por "el revulsivo" del PP para encabezar un cambio basado en la concordia y la unidad, palabra que el líder de los populares ha repetido más veces.


Rubalcaba, desde Madrid


Por su parte, el candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió un Estado "bien plantado, firme y sin grasa" y rechazó que para crecer haya que recortar, un "cáncer" que quiere "vender" el PP, porque "la derecha cuanto más poder, más recorta".

Con estas palabras abrió Rubalcaba la campaña electoral del PSOE para los comicios del 20 de noviembre, en un mitin celebrado en el polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares, junto a la número dos por Madrid, Elena Valenciano, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Rubalcaba avisó también de que el líder del PP, Mariano Rajoy, intenta que hacer de ésta "una campaña válium", en la que no se hable de los servicios públicos ni de los derechos y las libertades. "Porque cuando no hablan es que quieren cortar", agregó.

Durante su intervención hizo una defensa cerrada de la educación y la sanidad públicas o de la igualdad, pero también admitió que desde el pasado verano ha habido una recaída en la crisis, porque el ajuste era necesario pero no ha sido suficiente.


  • Huáscar07/11/11 00:00
    Ojo con Rajoy, nos quiere dar la felicidad, pero recuerden que en el cuento de León Tolstoi, el hombre feliz No Tenía Camisa. Es para reflexionar, a ver si lo verdadero es que quiere dejarnos desnudos y con la boca cerrada porque pretendas aplicar la Censura, empezando con TV 1. Nunca Rajoy ha demostrado que va a poder con la crisis, pero sí le está dando pie a los empresarios abaratando el despido.
  • Tyler04/11/11 00:00
    Esta gente no debe notar mucho la crisis si la pesadilla de debate para ver quien insulta más y quien miente un poquito menos nos ha costado más de medio millón de euros. Esas son las medidas anticrisis del ppsoe.
  • Frentealordenador04/11/11 00:00
    Comienza la campaña electoral en la que somos nosotros mismos los que nos tenemos que convencer de lo más conveniente para España. En esta campaña de poco nos tienen que convencer ninguna formación política. Ya que sabemos muy bien qué es lo que hay porque lo estamos sufriendo en nuestras carnes desde hace tiempo. La crisis y el desempleo hacen de ésta una campaña muy distinta a otras anteriores en las que sobraba demagogia y promesas por cumplir. Ahora es nuestra voz la que se tiene que oír, nosotros somos los que tenemos que tomar las riendas e ir hacia adelante en busca de nuestras libertades y sabiendo lo que queremos desde un primer momento. No son unas elecciones más, son las elecciones que nos van a llevar hasta el final del túnel y las que pueden rescatar a este país de la ruina más absoluta. Nosotros tenemos la última palabra y vamos a ejercer ese derecho (que en estos momentos es una obligación) dentro de 15 días.
  • la desconocida04/11/11 00:00
    Qué risa tan natural tiene ésta. ¿Y ésta quién es?
  • Perroflautin04/11/11 00:00
    "PELEA POR LO QUE QUIERES" que caradura mas grande..como un vicepresidente del peor gobierno de la historia de España, el mismo que nos ha dejado 5 millones de parados, el mismo que negocia con banda terrorista,el mismo que ha dejado este pais sin ningun rumbo, pretende convencer a la ciudadania de que ahora si que van a cambiar algo esto. Iros a la real mierda, y agradecidos de que no teneis ninguna responsabilidad civil ni penal en este pais de pandereta porque si hubierais caido en otro sitio, mamabais carcel de por vida
  • dano04/11/11 00:00
    Mira que sonrisa: La juez Estela San José ha elevado finalmente al Supremo las acusaciones contra José Blanco por su presunta implicación en la "operación Campeón". Yo creo que es la primera vez en democracia que un ministro en activo se enfrenta judicialmente a un caso de corrupcion.
  • zaragozana04/11/11 00:00
    Ya veremos lo que pasa. Ahora muchas propuestas y mcho voy hacer muchas cosas y aluego de las elecciones nadie se va acordar de Aragon. Al asistente de Rajoy O que se tiña la barba o que se deje el pelo blanco pero asi no. LE queda de pena.
  • jose javier millás04/11/11 00:00
    DIENTES, DIENTES...recuerdan ? le dijo la Pantoja al alcalde aquel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual