Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Chacón: "A ver quién se atreve" a decir que una catalana no puede liderar el PSOE

La candidata del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha preguntado "a ver quién se atreve" a decir que una mujer catalana no pueda liderar el PSOE.

EUROPA PRESS. Barcelona Actualizada 16/11/2011 a las 19:10
14 Comentarios
Comparecencia de Carme ChacónEFE

La candidata del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha preguntado "a ver quién se atreve" a decir que una mujer catalana no pueda liderar el PSOE.

"A ver quién se atreve a decir lo contrario", ha asegurado en un desayuno-coloquio de 'El Periódico' al preguntársele sobre la posibilidad de que, mujer y catalana, pueda liderar el PSOE, aunque no ha dado ninguna pista más sobre cómo afronta su futuro político, ya que asegura que ahora está centrada en ganar las elecciones.

Ha expresado su sorpresa por el revuelo que se generó en febrero cuando, en su intervención en un desayuno informativo en Madrid, diagnosticó que "España está preparada para una presidenta catalana".

La ministra ha indicado este lunes que un catalán está preparado para asumir las mismas responsabilidades, al igual que lo está una mujer, y "la noticia sería señalar lo contrario", recalcando que naciones como Alemania y Chile tienen o han tenido una mujer al frente del Gobierno, como son la democristiana Angela Merkel y la socialdemócrata Michelle Bachelet.

No ha querido dar pistas sobre su futuro, recalcando que está totalmente centrada en el gran reto de las generales en Cataluña, y que desea implicarse y participar activamente en el congreso del PSC.

Chacón ha abogado por una reforma del Senado, y, al preguntársele sobre el papel de los diputados del PSC en el grupo del PSOE en el Congreso, ha considerado "acertada" la propuesta que hicieron el alcalde de Lleida y candidato para liderar el PSC, ngel Ros, y el primer edil de Sabadell, Manuel Bustos.

Se trata de una enmienda a la ponencia que se discutirá en el congreso que el PSC celebrará tras el 20N, por la cual se renuncia al grupo propio de los socialistas catalanes distinto al del PSOE a cambio de que tengan voz propia.

De esta forma, los diputados del PSC podrían discrepar del PSOE en las cuestiones que afectan a Cataluña y votar de forma distinta, en un "grupo propio federal".

Chacón ha vuelto a defender este miércoles la labor de los 25 diputados del PSC en el Congreso esta legislatura, y ha asegurado que el problema es que no se ha logrado visualizar más todo su trabajo a favor de Cataluña: "Me preocupa que, habiendo hecho tan buen trabajo, haya habido tan poca visibilidad".


  • Numantina16/11/11 00:00
    Pués yo me atrevo a decir que una catalana separatista no está preparada para liderar un partido E S P A Ñ O L, como se supone que es el Psoe, para el Psc puede que sí. Pero no por capacidad sino porque sería una incongruencia.
  • DeZaragoza16/11/11 00:00
    Respuesta: RUBALCABA.
  • Víctor o Victoria16/11/11 00:00
    ¿Y esto quién lo dice? ¿Carmen o Carme?. Si quiere romper el juguete para una década más, allá los del PSOE. Ellos sabrán. En el PSOE, aunque no lo parezca últimamente desde que tenemos a ZP, hay gente seria y que cree en España. Estos últimos han estado muy silenciados por los pijiprogres de ZP. Tendrán que salir del armario y coger la bandera de España sin miedo ni asco.
  • Oroel16/11/11 00:00
    El PSOE ya ha dejado de ser un partido federal. Ahora es confederal. El PSC no es la federación catalana del PSOE, sino el "partido hermano", en palabras del propio Zapatero. El propio PSOE ha sido el modelo de lo que ha querido hacer con España. Y ahora está roto, como podrá comprobarse a partir del 20-N.
  • batallador16/11/11 00:00
    A lo mejor tu "buen amigo" Pepe Blanco,alias Campeón (risas).Un saludo
  • CIUDADANO16/11/11 00:00
    Zapatero,creo que ya lo dejo claro¿no?por eso es Rubalcaba el candidato.
  • CARMEN16/11/11 00:00
    De carmen a Carme,si no eres española,como vas a representar a España chatina......o cuando quieres un puesto o pides algo los catalanes hablais en castellano,pues no señores en catalan para todo y al resto de ESPAÑA dejarnos en paz
  • peñanegra16/11/11 00:00
    Luisa, ¿No te habrás confundido de nombre? ¿No se llama cospedal la que mas dinero gana de españa con los cargos que tiene? YA ESTÁ BIEN DEE LANZAR TONTERIAS SIN PRUEBAS
  • MANUEL16/11/11 00:00
    PUES NO QUEDAMOS QUE CATALUÑA NO ES ESPAÑA....COMO VA A GOBERNAR UNA CATALANA ESPAÑA.¿AHORA SI ES ESPAÑOLA?
  • Alfredo y Pepiño se atrevieron16/11/11 00:00
    Y así se lo hicieron ver a José Luis. No creo que fuera por ser mujer, mas bien por los gestos soberanistas que ha tenido y sigue teniendo con su partido PSC, que no tiene nada que ver con el SOE, lo veremos después de las elecciones, como tanto el PSC y PSV se desmarcan por completo de las demás federaciones, solo hay que ver que el discurso que mantienen, son mas separatistas que los nacionalistas. Italia 1892-1994. Llevan el mismo camino.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual