ELECCIONES 20-N

Belloch: "El programa de Rajoy se basa en una gran mentira"

El candidato al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, advierte a los indecisos que los únicos que pueden frenar a la extrema derecha y a la derecha del PP son los socialistas.

Rubalcaba, a su llegada al Palacio de Deportes de Zaragoza
Belloch: "El programa de Rajoy se basa en una gran mentira"
E. L.

El candidato socialista al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido el encargado de abrir el mitin central de los socialistas aragoneses que se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Zaragoza "El huevo", ante un aforo de unas 6.000 personas, según fuentes de la organización.


"Hay que estar orgullosos del legado socialista de Felipe y de Zapatero: de la ley de dependencia, de la ley del divorcio y de la del aborto, que quieren volver a cambiar", ha señalado Belloch, para quien "el programa de Rajoy se basa en una gran mentira".


Sobre la gestión económica de la crisis realizada por el Gobierno actual, Belloch ha defendido que sin las medidas tomadas "seríamos Grecia". Se han evitado despidos al congelar el sueldo a los funcionarios, ha argumentado. "Hay que recuperar el legado socialista", ha dicho Belloch.


Y ya entrando en calor, el alcalde de Zaragoza ha señalado que se va a "demostrar que la totalidad del proyecto de Rajoy se basa en una gran mentira. Los que dicen que son lo mismo el PP y el PSOE, no se lo creen ni quienes lo dicen". Y un mensaje a los que van a abstenerse: "A la derecha y a la extrema derecha y la derecha del PP solo lo paramos los socialistas".


"Ojalá no nos falten esos dos telediarios del 96", decía Belloch. En 1996, el Partido Popular se hacía con el poder tras 14 años de gobierno socialista.


El candidato al Senado decía que se encontraba con el que fue su "jefe" y su amigo, junto a los que luchó para parar "la conspiración político-mediática delirante de los años 1994 y 1995".

El turno de Iglesias

El secretario general de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha tomado el relevo de Belloch y ha señalado que los recortes que hará Rajoy ya "los estamos viviendo en Aragón".


"Han paralizado la Ley de la Dependencia, los chicos aragoneses ahora tienen que pagar los libros de texto y los de Teruel tendrán que dejar su hospital para más tarde", decía Iglesias, quien continuaba su intervención afirmando que las políticas de igualdad de oportunidades crean "sarpullido a la derecha".


Iglesias ha destacado la labor de Rubalcaba para acabar con ETA y ha señalado que Felipe González "es el hombre de la gran modernización de España"


Marcelino Iglesias ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo: "Quiero acordarme de los muertos por el terrorismo en Aragón, desde Giménez Abad hasta los niños del cuartel de Zaragoza. De todos ellos quiero acordarme aquí, Alfredo, y de los Guardia Civiles, la Policía, que ha realizado un extraordinario sacrificio, pero quien estaba detrás era Alfredo Pérez Rubalcaba, por qué no lo vamos a decir, a mí me da la gana de recordarlo".