Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Belloch: "El programa de Rajoy se basa en una gran mentira"

El candidato al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, advierte a los indecisos que los únicos que pueden frenar a la extrema derecha y a la derecha del PP son los socialistas.

EVA LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 13/11/2011 a las 17:22
58 Comentarios
Rubalcaba, a su llegada al Palacio de Deportes de ZaragozaE. L.

El candidato socialista al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido el encargado de abrir el mitin central de los socialistas aragoneses que se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Zaragoza "El huevo", ante un aforo de unas 6.000 personas, según fuentes de la organización.

"Hay que estar orgullosos del legado socialista de Felipe y de Zapatero: de la ley de dependencia, de la ley del divorcio y de la del aborto, que quieren volver a cambiar", ha señalado Belloch, para quien "el programa de Rajoy se basa en una gran mentira".

Sobre la gestión económica de la crisis realizada por el Gobierno actual, Belloch ha defendido que sin las medidas tomadas "seríamos Grecia". Se han evitado despidos al congelar el sueldo a los funcionarios, ha argumentado. "Hay que recuperar el legado socialista", ha dicho Belloch.

Y ya entrando en calor, el alcalde de Zaragoza ha señalado que se va a "demostrar que la totalidad del proyecto de Rajoy se basa en una gran mentira. Los que dicen que son lo mismo el PP y el PSOE, no se lo creen ni quienes lo dicen". Y un mensaje a los que van a abstenerse: "A la derecha y a la extrema derecha y la derecha del PP solo lo paramos los socialistas".

"Ojalá no nos falten esos dos telediarios del 96", decía Belloch. En 1996, el Partido Popular se hacía con el poder tras 14 años de gobierno socialista.

El candidato al Senado decía que se encontraba con el que fue su "jefe" y su amigo, junto a los que luchó para parar "la conspiración político-mediática delirante de los años 1994 y 1995".

El turno de Iglesias

El secretario general de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha tomado el relevo de Belloch y ha señalado que los recortes que hará Rajoy ya "los estamos viviendo en Aragón".

"Han paralizado la Ley de la Dependencia, los chicos aragoneses ahora tienen que pagar los libros de texto y los de Teruel tendrán que dejar su hospital para más tarde", decía Iglesias, quien continuaba su intervención afirmando que las políticas de igualdad de oportunidades crean "sarpullido a la derecha".

Iglesias ha destacado la labor de Rubalcaba para acabar con ETA y ha señalado que Felipe González "es el hombre de la gran modernización de España"

Marcelino Iglesias ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo: "Quiero acordarme de los muertos por el terrorismo en Aragón, desde Giménez Abad hasta los niños del cuartel de Zaragoza. De todos ellos quiero acordarme aquí, Alfredo, y de los Guardia Civiles, la Policía, que ha realizado un extraordinario sacrificio, pero quien estaba detrás era Alfredo Pérez Rubalcaba, por qué no lo vamos a decir, a mí me da la gana de recordarlo".


  • LUISDELPIRINEO14/11/11 00:00
    TOMA YA, SI SEÑOR!!. belloc llamando mentirosos a los honrados. LOS EMBUSTEROS Y CHORIZOS, AL JUZGADO IMPARCIAL, NO AL JUZGADO DE GARZON
  • Un ciudadano14/11/11 00:00
    AYER EN VALENCIA, EL SEÑOR RAJOY SE DEFINIÓ, EL SOLITO, POLÍTICA Y PERSONALMENTE: "LO ÚNICO QUE NECESITAN LOS ESPAÑOLES ES UN GOBIERNO UN POCO POTABLE". VAMOS, LA ALEGRÍA DE LA HUERTA. SI ESO ES LO QUE QUIEREN VARIOS MILLONES DE ESPAÑOLES ¿?? UN POCO DE CABECICA, POR FAVOR, QUE NO SABEMOS LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA.
  • MILITAR14/11/11 00:00
    "Pañales y polÌticos deben cambiarse frecuetemente y por los mismos motivos " Dicen que manifestò Bernard Shaw.........A su ilustrÌsima...!
  • pablo14/11/11 00:00
    Tú, alcalde con el 20% de los votos!!! ¿a quién llamas mentiroso? cállate, por lo menos, cállate.
  • Juan13/11/11 00:00
    Pero que esperan estos socialistos, ¿seguir otros cuatro años en el gobierno de España?, sólo faltaria eso, para que el paro aumentara a 8 u 10 millones de parados y arruinaran a España completamente. Que no digan que van ha hacer tantas cosas, han tenido oportunidad de hacerlas y haciendo lo que han hecho España tiene mas deuda que nunca y mas parados que nunca. ¿Y porque ahora tenemos que creerles que si siguen gobernando otros 4 años van ha solucionar los problemas de este pais?. Lo único que se solucionaran ellos será el mantenimiento de los altos cargos en todas las instituciones del Pais, que seguiran viviendo y cobrando estupendamente, vaya como vaya el pais y diciendo que tienen la solución para todo mientras todo va a peor. Ah, y diciendo que con el PP viene el demonio y el caos. Creo que peor que ha ido a los españoles con este gobierno dificilmente nos ira peor. Yó por ejemplo que conservo mi puesto de trabajo cobro menos que hace 4 años. Y Sr. Belloch, no ha tenido nada que decir en estos 4 años de lo mal que iba el pais y de como aumentaba el paro? A los únicos que les irá peor será a estos socialistos que dejaran de tener un trabajo en la administración del estado y tendran menos sueldo y viviran peor, pero a los demas no creo que les vaya a peor que hasta ahora
  • Cara-duras13/11/11 00:00
    Aún hay comentarios que defienden a estos socialistas, marcelí I el de la francha, el belloch, y el rubalkaba....más de cinco millones de parados, España en la quiebra técnica y ahí están los votantes de la izquierda pidiendo más papá Estado y más ayudas y protección...mi pregunta es la siguiente ¿ Pero es que ningún votante de izquierdas se pregunta de dónde sale la pasta para pagarles tanto dispendio ? ¿ Porqué me tiene que freir a impuestos la izquierda para dárselos a sus correligiionarios que curiosamente son en su gran mayoría unos vividores del cuento de la lechera marxista ? ¡ Ya está bien! Ayudas y subvenciones públicas si, pero no un Estado intervencionista que mantenga y reparta la pobreza entre todos...izquierdistas...a trabajar, coñ...a trabajar...
  • Cierzo13/11/11 00:00
    No os preocupeis Ppros. que ganareis el 20N, por demeritos del rival mas que por meritos propios, esta claro, pero tardareis poco en demostrar lo que sois, como en Aragon, que desde que habeis ganado las elecciones, aun no habeis tomado una sola decision de calibre para Aragon, solo Bla-bla-bla.. Cuando empeceis a despedir a funcionarios, a quitar pensiones y ayudas, y a privatizar servicios que ahora son publicos, y la gente proteste, entonces me acordare de todos los que ahora, parece que el PP son dios..esto es el cuento de nunca acabar..
  • carpanta13/11/11 00:00
       Los socialistas nos piden el voto para que sus pesos pesados sigan chupando de la teta estatal. En especial, Belloch, que va a chupar por partida doble, sueldo de senador y de alcalde. Estos "patriarcas" socialistas son los que desgastan la democracia convirtiéndola en una oligarquía, esto es, el gobierno de unos pocos, los mismos de siempre. Y lo peor, que dejan la carretera bien despejada para que a derecha obtenga mayoría absoluta.
  • Julio Álvarez13/11/11 00:00
    El único que me convenció fue el maestro FELIPE GONZALEZ
  • batallador13/11/11 00:00
    El PP va a arrasar,y por cierto sin ningún tren volando por los aires......Un saludo,y venga que ya no queda nada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo