Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL DEBATE

Belloch espera más votos para Rubalcaba y Suárez vio a un Rajoy ganador

El candidato al Senado por el PSOE, Juan Alberto Belloch, y el candidato al Congreso por el PP, Eloy Suárez, han valorado el debate entre los líderes de estos partidos.

AGENCIAS Actualizada 08/11/2011 a las 19:57
13 Comentarios
Rubalcaba, Rajoy y Manuel Campo Vidal momentos antes del debateEFE

El candidato del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que las expectativas de voto al PSOE han mejorado "ampliamente" a partir del debate de ayer entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

En declaraciones a los medios tras un acto electoral en Zaragoza, Belloch, además, ha estimado que Rubalcaba, "sin duda", ganó el debate "ampliamente".

La candidata al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha dicho por su parte que Rajoy volvió a mostrar "ambigüedad" y "falta de concreción" porque, entre otras cosas, no dijo qué pretende hacer con la sanidad pública ni cómo la quiere pagar.

Por su parte, el candidato al Congreso por Zaragoza del Partido Popular, Eloy Suárez, ha asegurado que en el debate de anoche vio a un Mariano Rajoy ganador frente a un Alfredo Pérez Rubalcaba "muy desarbolado".

Durante su visita al barrio Oliver de Zaragoza, Suárez ha indicado a los medios de comunicación que "es evidente" que el candidato popular "ganó el debate" y ha dicho que le sorprendió ver a un Rubalcaba "muy desarbolado" que "ya trataba a Mariano Rajoy como presidente".

En las declaraciones, facilitadas por el propio partido, Suárez también se ha mostrado muy sorprendido por "ese interrogatorio al que sometió a Mariano Rajoy sobre el programa electoral del PP".

A su juicio, daba la sensación de que Rubalcaba "no tiene programa electoral" y "quizás sea verdad, porque quien no ha resuelto en ocho años los graves problemas de este país difícilmente lo puede hacer ahora", ha añadido.


  • lucia09/11/11 00:00
    aqui todos ganan pero... ¿que va a ser de nosotros, los españolitos de a pie?
  • peñanegra08/11/11 00:00
    Me parece muy bien, que en democracia cada unio vote a quien quiera, que de eso se trata. Lo que no me parece tan bien, es que queramos a un partido de izquierda para conseguir derechos, yb una vez conseguidos reneguemos de quien nos da pan. De ahi el refran , quien da pan a perro ajeno.¿Los que os declarais votantes del pp, vais a frenunciar cuando ganeis, a la ley de dependencia, al alquiler para jovenes, a la ley de asistencia a padres con hijos de cancer, a la ley de conciliacion, a la ley del aborto, a la subida de las pensiones minimas en ocho años en un trinta y ochoo por ciento, aaaaaasO SEAS, AHORA QUE ME HAN ARREGLADO LA CASA, MATO AL ALBAÑIL. Asi de agradecidos somos los españoles. Hoy veia las movilizaciones de la medicina catalana y me preguntaba, ANTES LES VOTAIS Y AHORA PROTESTAIS
  • Frentealordenador08/11/11 00:00
    Tras el debate de anoche a mi me quedan una serie de dudas que antes del mismo no me había planteado. Se habla de si ganó (por poco margen) Rajoy, de si Rubalcaba no estuvo a la altura, pero nadie dice cómo ha quedado la sociedad española después del debate porque de lo que no me cabe ninguna duda es de que era un "debate histórico" por lo que nos jugábamos en él: el ser o no ser del pueblo español. Y tras el debate viene la reflexión pausada y tengo que decírlo, las dudas, los temores y (no voy a negarlo) los viejos fantasmas. Era un debate histórico por la situación en la que se encuentra España, sumida en una crisis galopante y ciñéndonos a los datos que nos vienen de dentro y fuera de nuestras fronteras advirtiéndonos de una nueva recesión muy próxima en el tiempo. En cuanto a la sociedad en general me centro más en el gran problema de los parados de larga duración (el espacio no da para más y hay que respetar los márgenes que nos concede el Heraldo), con los parados como decía se están convirtiendo en una pesada losa difícil de llevar gobierne quien gobierne. Hay una crisis social tal que centros de ayuda como Cáritas no dan abasto porque ahora no se trata ya de transeúntes sino de familias completas. Y el temor al que yo me referia al principio no es más que el resquebrejamiento de la sociedad española que podría llevarnos a su división. De ahi que en el debate de anoche nos jugásemos algo más de lo que habrá podido parecer en un principio. Quienes me acompañan en los comentarios casi todos los días ya saben que yo votaré PP, pero hará falta que nos impliquemos todos un poco más, pero todos. Esta vez no vale el pasotismo.
  • Contracorriente17:4908/11/11 00:00
    ¿ Quien crees que juega mejor? El Madrid o el Barcelona. Pues esto lo mismo. No me creo que estuvieras indecisas. Lo que buscabas era una justificacion al que te hayan quitado un ojo con el argumento de que todavía te queda otro. Pero como son los tuyos, son los buenos. Animo compañera.
  • carmen08/11/11 00:00
    Rubalcaba fatal solo le faltaba sacar a los perros y lanzarlos o decir ya viene la derecha el el 20 N Y LO MEJOR ahora tiene soluciones y nos hA puteado y arruinado MENTIROSO,PINOCHO
  • Amedo08/11/11 00:00
    CON 8 AÑOS CREO QUE ES SUFICIENTE, pero ellos mismos se pasan la patata, lo que haria falta es otro partido centro.
  • Contracorriente08/11/11 00:00
    Creo en Rubalcaba. Me da igual que pierda en las encuestas. Aqui una indecisa que ayer decidio su voto. Aunque vaya contracorriente. Estos lo han hecho mal, pero Rajoy sigue sin gustarme un pelo. No es de fiar. Siempre que ha estado de ministro no lo ha hecho bien. Ha perdido dos elecciones y sigue siendo peor valorado en las encuestas que Rubalcaba, esto tiene un transfondo que se deberia analizar. Y por favor ¿ Es que nadie se ha dado cuenta que a partir del minuto10 cuando se le pregunto por su progama electoral se le pusieron las orejas rojas y no bajaron de color hasta la foto final?. Estaba avergonzado y lo estaba pasando mal.
  • Numantina08/11/11 00:00
    Chesus ¿qué garantias tienes de que UPYD lo va a hacer mejor? No tienen experiencia y del Psoe ya tenemos dod ruinas económicas y del PP una remontada y 8 años de bonanza económica. Ahora a elegir tocan.
  • Chesus08/11/11 00:00
    No tenia que votarles nadie, son el mismo perro con distinto collar, hay opciones mejores, votare UPyD.
  • Arturo08/11/11 00:00
    Vergonzosa la actuación de estos señores. Uno se dedicó a atacar a otro y no desvelar mucho de lo que pensaban hacer y el otro no dejo nada claro claro... Los dos obedecen a su partido, y bueno empresarios y banqueros y no a los ciudadanos como deberían. Son el mismo perro con distinto collar. Tras leerme los programas electorales de estos y varios más mi voto no será para ninguno de estos "incompetentes" mi voto ira para la formación magenta que tanto marginan pero que desde hace 4 años vienen dando guerra con propuestas que ahora añaden los bi-partidistas a su programa, si señores es UPyD si buscan sobre el verán todas las proposiciones que les han rechazado estos dos y ahora algunos llevan en su programa. VERGONZOSO