TRAS EL DEBATE

Belloch espera más votos para Rubalcaba tras el debate y Suárez vio a un Rajoy ganador

El candidato al Senado por el PSOE, Juan Alberto Belloch, y el candidato al Congreso por el PP, Eloy Suárez, han valorado el debate entre los líderes de estos partidos.

Rubalcaba, Rajoy y Manuel Campo Vidal momentos antes del debate
Rubalcaba, Rajoy y Manuel Campo Vidal momentos antes del debate
EFE

El candidato del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que las expectativas de voto al PSOE han mejorado "ampliamente" a partir del debate de ayer entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.


En declaraciones a los medios tras un acto electoral en Zaragoza, Belloch, además, ha estimado que Rubalcaba, "sin duda", ganó el debate "ampliamente".


La candidata al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha dicho por su parte que Rajoy volvió a mostrar "ambigüedad" y "falta de concreción" porque, entre otras cosas, no dijo qué pretende hacer con la sanidad pública ni cómo la quiere pagar.


Por su parte, el candidato al Congreso por Zaragoza del Partido Popular, Eloy Suárez, ha asegurado que en el debate de anoche vio a un Mariano Rajoy ganador frente a un Alfredo Pérez Rubalcaba "muy desarbolado".


Durante su visita al barrio Oliver de Zaragoza, Suárez ha indicado a los medios de comunicación que "es evidente" que el candidato popular "ganó el debate" y ha dicho que le sorprendió ver a un Rubalcaba "muy desarbolado" que "ya trataba a Mariano Rajoy como presidente".


En las declaraciones, facilitadas por el propio partido, Suárez también se ha mostrado muy sorprendido por "ese interrogatorio al que sometió a Mariano Rajoy sobre el programa electoral del PP".


A su juicio, daba la sensación de que Rubalcaba "no tiene programa electoral" y "quizás sea verdad, porque quien no ha resuelto en ocho años los graves problemas de este país difícilmente lo puede hacer ahora", ha añadido.