Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MITIN EN ZARAGOZA

Aznar alaba el nuevo camino iniciado con Rudi

Aznar ha participado en un mitin en Zaragoza, el último acto de campaña al que ha asiste, ante 2.400 personas y arropado por la presidenta aragonesa, por el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y por el secretario general del PAR, Arturo Aliaga.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/11/2011 a las 13:14
54 Comentarios
Aznar alaba el nuevo camino iniciado con Rudi

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha alabado a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por el "nuevo camino" que ha emprendido la comunidad desde que ella la dirige y se ha mostrado convencido de que los aragoneses saldrán adelante "arrimando el hombro en la buena política".

Aznar ha participado en un mitin en Zaragoza, el último acto de campaña al que ha asiste, ante 2.400 personas y arropado por la presidenta aragonesa, por el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y por el secretario general del PAR, Arturo Aliaga.

El expresidente de España ha felicitado a Rudi por su "esfuerzo" del pasado mayo, tras el que ganó las elecciones, ha vaticinado que "lo hará muy bien" y ha asegurado que "defendiendo los intereses de Aragón se defienden los intereses de España, con buen gobierno".

"Desastre" del PSOE

En esta línea, Aznar ha pedido a los electores que contribuyan, con su voto al Partido Popular, a sancionar democráticamente el "desastre" organizado por el PSOE, porque España está en una situación "límite" y ante ellas se necesita "decisión, coraje y gente dispuesta a remar"

Ha insistido varias veces en que España necesita "una gran mayoría para salir del agujero", y esa sólo la puede dar el PP, un partido con "capacidad, competencia, ilusión y conocimiento de los temas".

También ha añadido que le gustaría que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ganara las elecciones por más votos de los que él mismo las ganó en el año 2000. "Nadie tiene más ganas que yo de ver a Rajoy como presidente de España, ni siquiera su mujer", ha enfatizado.

Durante su intervención, ha dicho que una de las claves para recuperar a España es modernizar y reestructurar parte de las administraciones, "simplificar las cosas" porque existen en la actualidad "problemas" para garantizar la cohesión en un Estado con "diecisiete miniestados".

Es necesario, ha agregado, "simplificar las cosas" y, sobre todo, "reconocer la pluralidad del país, mantenerla y hacerla sostenible y más eficaz" pero sin poner en riesgo lo que lo une, que es "una de las rayas que se han pasado", ha indicado.

Pero él ya había advertido en muchas ocasiones que la política que ha estado practicando el PSOE durante los últimos ocho años iba a traer "consecuencias catastróficas" frente a su propia gestión al frente del Ejecutivo nacional, entre 1996 y 2000, en los que "se transformó España".

Críticas a Rubalcaba

José María Aznar ha criticado, además, la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir una moratoria para España en lo referente a su deuda, que es tanto como "reconocer oficialmente que no la pueden pagar".

La falta de crecimiento, el desempleo masivo y la escasa confianza de que España será capaz de arreglar las cosas está haciendo que ahora el país esté pagando "unas tasas insoportables".

Sobre la banda terrorista ETA, ha dicho que no ha cambiado sus fines y que son "inaceptables", porque "los que se quieren cargar la democracia ni tienen derecho a vivir a expensas de ella"

Rudi, por su parte, ha recordado que Aznar consiguió "darle la vuelta a la situación de España" cuando llegó a la Moncloa en 1996 y por eso ha criticado que en PSOE haya vuelto ahora a los mensajes de 1993 y 1996 y a la amenaza del miedo.

Tras ocho años de gobierno el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha conseguido el récord de que sea su propio partido el que lo eche, porque no lo quiere en los mítines y hasta su candidato lo niega porque no quiere que se recuerde que es copartícipe de la mala gestión".

Ante una situación "difícil", que no la han traído solo los mercados, sino también un gobierno "incompetente", Rudi está convencida de que habrá que hacer "sacrificios" y por eso ha pedido la ayuda de todos.

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha insistido durante su intervención en que "cada día hay más aragoneses que se suman al cambio".

Son los que saben, ha dicho, que tras ocho años de gobierno del PSOE hay que "cerrar una etapa, pasar página" porque las instituciones "se han debilitado, se ha truncado la senda del progreso y se han cercenado los principios de convivencia" que se dio España en la Transición.

Durante esta etapa, ha añadido, "algunos se han empeñado en volver a la España de los buenos y malos, de la izquierda y la derecha" y eso es lo que el PP opina que hay que "enterrar".

Suárez también ha emplazado a los militantes y simpatizantes a que "batallen, pelen y salgan a la calle a pedir el voto para el PP", el único partido que puede "asumir responsabilidades" y hacer las grandes personas que necesita este país, porque es el voto "del coraje, del esfuerzo y del cambio".

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha ensalzado lo que Aragón puede ofrecer a España, un "magnífico territorio", una industria potente y recursos, pero sólo 1,3 millones de habitantes que quieren tener buenos servicios, y eso es "lo que se ventila en estas elecciones".

Pero Aragón, solo, "sin ir al lado de España", no va a poder recuperar la senda del crecimiento, y en esta línea ha comprometido el esfuerzo y la implicación de los aragoneses para poner en este proyecto de regeneración de España "alma, corazón y vida".


  • oscar18/11/11 00:00
    Pues en el gobierno de aznar se redujo el paro y creó riqueza. Se due a una guerra. En el de Zapatero se creó paro, pobreza y también se fue a una guerra. Los q tienen asco a Aznar quizá deberían mirar la cara de los 5 millones de parados. Quizá se darían asco ellos mismos por apoyar al presidente que ha arruinado a una generación de españoles
  • alex2218/11/11 00:00
    Por fin he leido dos comentarios que me han causado una gran alegria (solucion y frentealordenador) porque veo que todavia quedan muchas personas que tienen inquietudes y luchan para que esto cambie. LO de vagos y perroflautas, ni caso, todos sabemos de donde vienen estas descalificaciones, de estomagos agradecidos que lo unico que quieren que esto cambie, para que nada cambie,como mayor que soy, espero que los jovenes, y los menos jovenes luchen por la igualdad social, contra el hambre y contra toda esta cuadrilla de politicos que lo unico que piensasn es llenarse los bolsillos, y si te he visto no me acuerdo.ENHORABUENA POR VUESTROS COMENTARIOS.
  • Conceptual18/11/11 00:00
    A ver si os dais cuenta que da igual quien gane o pierda, el objeto de déficit impuesto por Europa no permite hacer ningún tipo de política. Si ganase IU o UPyD, en dos días el BCE y el FMI impondrían un nuevo gobierno formado por economistas como han instaurado en Italia o Grecia cuando no se les ha 'bailado el agua'.
  • alfredo18/11/11 00:00
    Aznar gobernó 8 años y todos sabemos como acabo, perdiendo las elecciones y dándole el gobierno a un desconocido Zapatero, así que no nos iría tan bien con él. Yo solo recuerdo de él sus mentiras y su talante dictatorial. Aznar no es un ejemplo de nada, incluso Zapatero tuvo mejores resultados económicos que él en los cuatro primeros años de bonanza económica. Sr. Aznar, no nos moleste más.
  • jesus18/11/11 00:00
    - Lo que necesita el pais es una fuerza politica con mmayoria absoluta de sobra para lo bueno y lo malo, que no dependa de pactar con nadie, ni se vea obstaculizada en tomar decisiones por el pacto entre otras fuerzas politicas,nadie da nada ha cambio de nada,eso tambien es lo que hace daño al pais,el que si yo te apoyo,tu me tienes que dar a cambio esto para mi comunidad,no señores-as,sea el partido que sea,si en una empresa-organizacion etc...hay muchos gallos cacareando al final las gallinas desmadradas, pero si hay un solo gallo y como dios manda,el gallinero va mas fino que pa que!!!!!!
  • EL CORTESANO18/11/11 00:00
    Me inquieta el PP sus formas de perder, pero aun me dá mas miedo, sus formas de ganar y mas si van con los del PAR, NO, GRACIAS.
  • albertico18/11/11 00:00
    alberto, ¿España en la peor situación de su historia? ¿seguro? O sea que, ¿está peor ahora que en la guerra civil o la guerra de la independencia o en las guerras del siglo XIX? Ver para creer las cosas que tienen en la cabeza algunos.
  • Frentealordenador18/11/11 00:00
    Para Solución. Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo porque por un momento me he puesto en tu lugar y en estos momentos estoy rememorando mís años más jovenes. Yo también viví unos momentos difíciles, pero a diferencia de los tuyos yo no disponía de medios para expresarlos como no fuese en la clandestinidad, ni había partidos políticos a los que poder censurar (los censurados éramos nosotros). Sin embargo para poder enfrentarme al sistema tuve que salir de España. Me estoy refiriendo a mayo del 68 donde un servidor bien jovencito protestaba únicamente contra la sociedad de consumo. Pero a pesar de mi juventud me fui a París donde los estudiantes de izquierdas junto al movimiento hippie (que cogía fuerzas en esas fechas) organizaban la mayor revuelta estudiantil que se había conocido nunca en Francia. Esto a su vez provocó la mayor huelga general de la historia francesa y probablemente, de Europa Occidental. Resultado: fue secundada por más de 9 millones de trabajadores. Esto puso contra las cuerdas al Gobierno de Charles De Gaulle que temió una insurrección que no tuvo lugar porque no entraba en los planes de los huelguistas. A finales de mayo del 68 un servidor estaba detrás de las barricadas. Te hablo del poder que pueden ejercer los jóvenes y la clase trabajadora. Sin embargo en mi propio país no podíamos hacer absolutamente nada.Un saludo.
  • marianenko18/11/11 00:00
    Todo el mundo habla de igualdad, de derechos, de trabajo, el partido que por ideología está más próximo es izquierda unida, y en este puñetero país nunca consigue tan apenas representación, no entiendo nada, bueno si lo entiendo. Piensan que los Rojos son unos demonios que tiene rabo acabado en punta.
  • MIGUELÓN18/11/11 00:00
    ¿¿a qué nuevo camino se refiere?? quizá al que va a emprender a partir del 21N, porque hasta ahora sólo ha esperado y esperado a que llegue esa fecha para empezar a gobernar!! quizá hasta si Mariano le propone un puesto suculento como ya hizo José Mari en su días se le olvide que ha salido elegida presidenta y haga sus maletas rumbo a Madrid... total, si no le importó hacerlo una vez...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual