ELECCIONES 20-N

Alegría: "Ya va siendo hora de que este país imponga un impuesto a la riqueza"

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza ha participado en el mitin del PSOE y ha señalado que "el tesón y la inteligencia" de Rubalcaba han sido "imprescindibles" para derrotar a ETA.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pilar Alegría, ha manifestado que "el tesón y la inteligencia" del exministro del Interior y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido "imprescindibles" para derrotar a la banda terorista ETA.


Alegría ha intervenido en el mitin central del PSOE en esta campaña electoral, celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes 'El Huevo', en Zaragoza, donde se han reunido miles de militantes y simpatizantes socialistas. Los aragoneses Alegría, Juan Alberto Belloch y Marcelino Iglesias han defendido el trabajo realizado por Rubalcaba en el partido y en el Gobierno de España.


Alegría, que ha intervenido antes que el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha resaltado que "se acabó el terrorismo" con el esfuerzo de "muchísimos policías" y guardias civiles, pero "nadie nos podrá negar que el tesón y la inteligencia de Pérez Rubalcaba ha sido imprescindible" para ello, por lo que le ha dado las gracias por su trabajo "para derrotar la barbarie, el miedo y la sinrazón".


La candidata ha defendido el trabajo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en defensa del Estado del Bienestar y contra la crisis, frente a la oferta electoral del PP.


Según Alegría "va a hacer falta tiempo para salir de esta" crisis. A esto ha agregado que "ya va siendo hora de que este país imponga un impuesto a la riqueza".


"No habrá una segunda oportunidad para poder defender desde el Gobierno las pensiones, la sanidad", ha avisado la candidata, quien ha apuntado que "no podemos permitir que juegue con eso la derecha", a quien ha recomendado que actúe con "un poco de patriotismo".


En su opinión, Rajoy "es esa persona que por las mañanas no hace nada y por las tardes lo pasa a limpio"; es "el propietario de la pereza" y el PP es "el partido de los dueños de la especulación", ha señalado Pilar Alegría, quien ha estimado que "necesitamos un Gobierno valiente" contra la especulación.


"Este es el tiempo de ser más socialistas que nunca" para defender "el futuro de la gente que más madruga, de la gente que más se esfuerza" y "yo no veo a Rajoy en el futuro, yo siempre lo veo con sueño". El sueño de los socialistas es "salir de esta crisis todos juntos", ha espetado.

Oportunidad


El 20 de noviembre, "cuando abran los colegios electorales los marcadores estarán a cero", ha insistido Alegría, quien ha asegurado que "podemos y debemos ganar estas próximas elecciones".


El partido no pide el voto "contra nadie" porque "no podemos ver en ningún ciudadano español ningún enemigo". El "único enemigo" es la crisis y "la adversidad", lo que dio pie a la creación del PSOE hace 130 "combatiendo" contra la desigualdad y "peleando" por los que peor lo están pasando en esta crisis.


Los socialistas pelean "con rabia, con nobleza, con dignidad" y con "la confianza en la fuerza de la palabra y la fuerza de nuestras ideas", ha apostillado.