Objetivo en la plaza del Pilar: «Llamar a la conciencia del ciudadano»

Los organizadores han celebrado este jueves una rueda de prensa en la que han dicho que «la democracia no se da por sentada, se construye día a día». Con la caída de la noche el número de asistentes en la plaza ha crecido.

Los acampados en la plaza del Pilar de Zaragoza durante la asamblea que han celebrado esta tarde.
Objetivo de la acampada de la plaza del Pilar: «Llamar a la conciencia del ciudadano»
EFE. TONI GALÁN

Los portavoces del campamento, establecido desde el mediodía de este martes, han ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de cómo marcha su protesta, así como de los objetivos que está adquiriendo la misma, obtenidos cada día en asamblea pública.«Todas las decisiones que hemos tomado se han hecho de forma democrática y horizontal», han remarcado.


«Ayer, durmieron 300 personas en la plaza del Pilar de Zaragoza. Felicitamos a la ciudadanía por la respuesta a nuestra convocatoria de ayer. Hemos dado un ejemplo de civismo, de participación y gracias a ello llenamos el Pilar de tenacidad y energía con mas de un millar de personas en el campamento, todas ellas motivadas por sentimientos de indignación, hastío y frustración ante la situación política actual».


Así ha empezando el comunicado que este jueves han leído tres portavoces de la acampada de la plaza del Pilar frente al Ayuntamiento de Zaragoza. En sus primeras palabras han incluido los conceptos clave de la acción que llevan a cabo desde hace más de 48 horas: participación, civismo y, sobre todo, indignación.


«No hay nadie detrás de nosotros, somos solo personas descontentas» , han recalcado para continuar diciendo que su objetivo «no es el 22-M, es mucho más profundo». Al respecto han comentado que ya se han empezado a organizar, en Zaragoza y en otras ciudades, «para establecer asambleas semanales para que el movimiento tenga continuidad».


Preguntados por la opinión que les merecían las declaraciones de la clase política sobre el movimiento ciudadano que estos días recorre España, han expresado que «no les inquieta la opinión de los políticos».

«No somos antisistema»


Los portavoces del grupo han querido hacer frente a todos aquellos sectores que les señalan como miembros de colectivos antisistema que pretenden reventar las elecciones del 22-M. «No somos antisistema, el sistema es antinosotros», han afirmado recalcando que precisamente permanecen acampados «para poder participar en el actual sistema».


Han terminado su intervención diciendo que desde el primer día «se decidió permanecer hasta al menos el 22 de Mayo». «Ni la junta electoral, ni la delegación del gobierno, ni la policía», han continuado, «podrán evitar que hagamos uso de nuestro legítimo derecho a luchar por una sociedad mejor».