El comercio online gana terreno a la tienda física

Suben del 19 al 27% los consumidores que ya compran online y caen del 66% al 45% los que acuden a la tienda física, según un estudio de PwC.

Aunque la tienda física sigue siendo el canal más utilizado, el ecommerce comienza a ganar terreno.
Aunque la tienda física sigue siendo el canal más utilizado, el ecommerce comienza a ganar terreno.
Jcomp / Freepik

Desde hace algún tiempo, el comercio electrónico ha comenzado a tener un peso importante en las compras mensuales que realizan los españoles, y aunque la tienda física sigue siendo el canal de compra más elegido, según el informe 'Total Retail 2017' de la auditoría PwC, el ecommerce está despertando. En concreto, los consumidores nacionales que ya compran online, al menos, una vez a la semana han crecido del 19 al 27%, y del 48 al 58% los que lo hacen una vez al mes.

Los datos del informe también revelan que los hábitos de compra en España se van acercando a la media internacional, estando más cerca el 27% de los consumidores españoles que realiza su compra por internet al menos una vez a la semana del 45% de Reino Unido, el 33% de Francia, o el 30% de Estados Unidos.

El medio de compra favorito: el ordenador

Dentro de los diferentes soportes existentes para acceder a un ecommerce, el ordenador sigue siendo el medio de compra preferido en España, y el 51% lo utiliza al menos una vez al mes para este fin. Un dato muy positivo que revela una subida de nueve puntos en materia de compras online a través del PC.

En el caso del 'smartphone' también hay un claro repunte, y las ventas a través de móviles crecen en relación al pasado año. Los que lo utilizan para realizar sus compras hay entre un 7 y un 14% de los españoles que lo hace, al menos, una vez a la semana, y entre un 18 y 30% como mínimo una vez al mes.

En común tienen ambos perfiles las preferencias a la hora de comprar online: los libros, la música, las películas y los videojuegos son los productos más demandados por el 62% de los compradores; el 44% prefiere los artículos de electrónica y los ordenadores; y el 40% se decanta por la moda, sobre todo la ropa y el calzado.

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