¿Cuáles son los regalos que más se compran online el Día del Padre?

Comprar online es un hábito muy extendido en España, y más cuando se acercan fechas señaladas en las que se buscan detalles sorprendentes para agasajar a un ser querido.

Día del Padre.
Día del Padre.

Cada 19 de marzo, coincidiendo con el Día de San José, los padres son agasajados con pequeños detalles que les recuerdan su importante papel dentro del núcleo familiar. Una tradición que comenzó a celebrarse en España en 1948, y que ha conseguido afianzarse en el calendario como una de las fechas más señaladas, sobre todo para los comercios que ofrecen objetos especiales para este día, pues, más allá de aquellas tarjetas emotivas firmadas por toda la familia, están los clásicos complementos que nunca faltan: calcetines, carteras, relojes o corbatas. Pero, ¿realmente son un acierto?

Según el informe 'Father’s Day' elaborado por el outlet de moda online Privalia, el 86% de los españoles le da mucha importancia a los accesorios y tiene en cuenta cuáles escoge a la hora de vestirse sin importar el tipo de evento al que acude, pero al 30% de los hombres le da pereza tener que ir a comprarlos, sobre todo si se trata de calcetines, corbatas o ropa interior. Quizá esta sea una de las principales razones por las que el Día del Padre se convierte en la ocasión perfecta para hacer este regalo, pues al 14% de la población masculina le encanta recibir ropa interior.

Sin embargo, y a pesar del éxito que tienen los complementos íntimos, el accesorio estrella del sector masculino en cuanto a regalos se refiere es el reloj, ya que el 52% de los españoles lo corona como el mejor.

El informe también aconseja no regalar pajaritas ni anillos, pues el 34% y el 15% respetivamente no soporta estos regalos, pues ni si quiera los escogerían ellos mismos a la hora de agasajar a un amigo o pariente.

¿Qué compran los hombres en las tiendas online?

El informe de Privalia también analiza las compras más frecuentes de la población masculina española en internet, pues para muchas ha sido la vía de escape perfecta para evitar tener que acercarse a las tiendas físicas y elegir entre su variada oferta. Sus accesorios favoritos para comprar en la red son la ropa interior (63%), seguido de las bufandas o pashminas (15%) y los calcetines (12%).

-Ir al suplemento de e-commerce