E-commerce: los datos que reflejan una oportunidad para tu negocio

Diversos estudios señalan que el comercio electrónico continuará creciendo en los próximos años.

El comercio electrónico lleva años creciendo
El comercio electrónico lleva años creciendo

El comercio electrónico no deja de crecer. Según el portal de ofertas online Cuponation, la facturación del sector el pasado año creció un 23,3% con respecto al año pasado, rozando los 22.000 millones de euros. A esto se suma que el 70% de los internautas españoles realizan compras online, situando a nuestro país en el cuarto puesto en el ranking de ventas online dentro de la Unión Europea.

En números, el gasto medio anual fue de más de 1.400 euros por persona, cifra que acumula diez años de crecimiento continuado. La comodidad de comprar desde casa y de recibir el producto sin desplazarse, la rapidez y la amplia gama de productos son algunos de los motivos por los que este sector no para de crecer.

Según el Estudio de Comercio Electrónico 2015-2016, realizado por la ONTSI, el perfil de comprador más habitual es un hombre de entre 35 y 49, de clase social media-alta y media, con estudios universitarios y residente en ciudades de más de 100.000 habitantes, aunque las mujeres de la misma franja de edad, con trabajo a tiempo completo y de clase media y sin niños también están creciendo notablemente.

Por productos, el turismo (hoteles, billetes de avión, billetes de tren), la moda y el calzado y el ocio (entradas, música, libros, restaurantes…) son los sectores en los que más compras se realizaron el año pasado y también en los que más se espera comprar en este próximo año.

En Palbin.com, que comenzó a trabajar en 2011, tienen una media de diez registros diarios, con un total de 21.769 comercios electrónicos en sus seis años de trayectoria.

Con estas cifras, cualquier empresa que no cuente con una tienda online está perdiendo una oportunidad de negocio. Además, la venta a través de Redes Sociales como Facebook o Instagram es una de las tendencias que más se prevé que va a crecer en los próximos años, por lo que las posibilidades de la web son cada vez mayores.

En cualquier caso, los hábitos de compra están cambiando y aunque la tienda física sigue teniendo mucho valor para los consumidores, la tienda online es -y será- un canal de venta que puede hacer crecer un negocio de manera exponencial.